busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Raro ejemplar en La Independencia, para adivinar
El coche que vemos detrás de los componentes de La Independencia, que tal vez se hayan reunido para algún festejo, no es lo que se dice una rareza. Más bien es un modelo bastante común, para aquellos años. No es excepcionalmente raro.
Pero sí lo fue en la flota de esta empresa. No hubo muchos ejemplares en servicio y era realmente raro cruzárselos. El asunto era adivinar de qué carrocería se trata.
La resolución no era difícil, pero se dificultaba por lo poco que se ve, pero no fue impedimento para que uno de nuestros amigos la adivinara casi enseguida.
Su fabricante fue Carrocerías Vaccaro. Hubo solo dos coches como éste en La Independencia, cuya historia se revelará en los comentarios.
101882.jpg 101890.jpg 101891.jpg 101901.jpg 101940.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101891.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1968
Carrocería:Vaccaro
Empresa / Línea:La Independencia S.A. / Línea 203 ó 175 (luego 365)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:62 KB
Date added:Jun 05, 2014
Dimensions:532 x 386 pixels
Displayed:1613 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6241
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Jun 05, 2014 at 09:04 AM]
Vaccaro?
MOTORHOMEMASTER  [Jun 05, 2014 at 09:25 AM]
Me parece un Alcorta...
busarg  [Jun 05, 2014 at 09:27 AM]
Bien por Carmelo, porque es un Vaccaro. El asunto es que hubo solo dos coches como éste, de este modelo (hubo muchos más Vaccaros, pero de otros diseños). Fueron únicos y ambos pertenecían al mismo dueño. Nuestro buen amigo Carlos Sueiro sabrá darnos más detalles.
carlos sueiro  [Jun 05, 2014 at 09:37 AM]
Exacto ,son dos Vaccaro gemelos , y dos de los cuatro LO 911 que hubo en "La Independencia" S.A. Los otros dos LO 911 eran La Estrella y El Condor.
Los coches de ésta foto fueron el 11 -que reemplazó al OP3500 El Condor -,y el 113 ,reemplazante de un L312 Caseros de 1962.
En la foto están bridando junto a los dos 0Km.;su dueño Teodoro Kallaur (de bigotes y camisa blanca); su suegra ,sus bellas señora y cuñada ;y sus choferes Castrito (vaso en alto) ,el de guardapolvo no recuerdo el nombre , y los conductores entrerrianos Hnos. Gomez. En la ventanilla ,uno de los hijos del polaco : Jorge Kallaur.
Hubos dos carrocerías Vaccaro más : el 138 ,un 1114 de éste mismo dueño , y el feo 1114 "camello" interno 52.
busarg  [Jun 05, 2014 at 09:41 AM]
¿Eran 911? ¿Son de 1967 en adelante, Carlos? Los hacía más antiguos, pero ahora que reveo la imagen, creo que es como decís. Confirmalo, pero lo doy por cierto.
carlos sueiro  [Jun 05, 2014 at 09:52 AM]
Son de 1968 ,Ale.
busarg  [Jun 05, 2014 at 09:56 AM]
Mil gracias, Carlos. Ya corrijo.
MARCELOLEAL  [Jun 05, 2014 at 12:20 PM]
Don Sueiro siempre con sus perlitas!! Aunque ésta más que perla es un DIAMAAANNTEEE NENEEE!
carlos sueiro  [Jun 05, 2014 at 01:27 PM]
Uno de éstos dos convencionales ; el 11 ,se dió el lujo de ir a San Andrés de Giles .
Los coches convencionales iban a Lujan sólo si era día de semana por la línea 365. Y allí estaba el 11 en la playa de la Terminal de Lujan esperando su hora arrimar en plataforma para regresar a Puente Saavedra por San Miguel , cuando arriba a esa Terminal un coche que procedente de Pte. Saavedra tendría como destino San Andrés de Giles . Pero llegó con desperfectos mecánicos , y el protocolo indicaba que cualquier 365 que estuviera en Lujan debía continuar el servicio del 203 en problemas .
Y allí fue el 11 . único convencional de LISA que ingresó en la vieja terminal gilense ; y de allí partió hacia Pte Saavedra por Lujan , Pilar y Panam. acc. Pilar.
Carlos_5576  [Jun 05, 2014 at 03:37 PM]
Llegaba a la "platafoma 1" de la vieja terminal, pensar que de chico la terminal de Giles me parecía enorme, y en realidad tenía el tamaño de un pañuelo. Todavía me acuerdo que sobre la puerta de acceso en la 25 de Mayo tenía una gran placa de La Independencia con los horarios...
carlos sueiro  [Jun 05, 2014 at 06:35 PM]
Y una llanta con un cartel de chapa y hierro doble faz con el mapa del recorrido ,lo mismo que en las terminales de Lujan y Pilar . Los había hecho yo.
Carlos_5576  [Jun 05, 2014 at 07:03 PM]
Nooo ! no me digas que fuiste el autor de ese cartel !! increíble Carlos, me acuerdo de haberlo visto al lado de la plataforma digamos, no lo puedo creer !!
carlos sueiro  [Jun 05, 2014 at 07:14 PM]
Sí ,y de las chapas de paradas que había en los postes de luz ,tranqueras ,etc.
También de unos carteles adicionales de chapadur que indicaban LUJAN ,por ejemplo.
Si buscás en éste sitio "Viejos íconos de La Independencia" verás un comentario mío acerca de esos carteles.