busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Otra rareza destacada de La Independencia (y van...)
Evidentemente, la gente de La Independencia era propensa a incorporar ejemplares raros en su flota. Ya hemos conocido varios y vuelta a vuelta nos aparece otro nuevo, que no deja de sorprendernos.
Aquí vemos a otra "rara avis", que en este caso tiene un chasis llamativo: Volvo, de la segunda mitad de la década de 1940.
No fueron muchos los Volvo en líneas de servicio suburbano. Eran más usuales de encontrar en empresas de media y larga distancia. Desconocemos la carrocería que lo equipa. Como siempre, agradeceremos datos al respecto.
101881.jpg 101882.jpg 101890.jpg 101891.jpg 101901.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101890.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Volvo LV-140 o LV-141 / 1946
Carrocería:¿?
Empresa / Línea:La Independencia / Línea 203
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Oct 05, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1935 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3901
Favorites:Add to Favorites
jar_2000  [Oct 05, 2012 at 09:07 AM]
EXPECTACULAR, DE ESTOS VOLVO TENIA LA ECLA, DEBE SE 46 MAXIMO ALEJANDRO, EL 47 YA ES DE OTRO FORMATO, NO ALCANZO A VER LAS TUERCAS EN LAS LLANTAS SI ES DE 6 TUERCAS ES UN VOLVO LV140, PERO SI ES DE 8 TUERCAS ES UN VOLVO LV141, TENGO QUE VER UNA PLANILLA QUE TENGO QUE ME DIO DON CAYETANO CARUSO DE LOS VOLVO QUE ENTRARON AL PAIS, EXELENTE MATERIAL
busarg  [Oct 05, 2012 at 09:08 AM]
Gracias por el ajuste, Arturo. No alcanzo a distinguir las tueras de la llanta. Habría que decirle a ese muchacho que se corra...
carlos sueiro  [Oct 05, 2012 at 09:38 AM]
Y bueno.. La Independencia no era tan cortita ,no olvides Alejandro ,que iba de San Fernando hasta Lujan ,igual distancia que la recorrida por Atlantida ,que tenía similares coches. Es más presumo que éste coche era de Atlantida, le preguntaré a su dueño.
Por otra parte es sabido que años despues hubo Volvos nuevos y de mayor porte que éste. Este coche ,al ser reemplazado por un Seddon El Trebol procedente de la Río de la Plata ,pasó a formar parte de la flota de SCOTA donde fué el interno 44 y luego coche "Q".
Otra que tenía de estos Volvo era la Rastreador Fournier ,linea 406(86) ,tambien Chevallier.
busarg  [Oct 05, 2012 at 10:28 AM]
¿Coche "Q"? ¿Qué es eso, Carlitos?
jar_2000  [Oct 05, 2012 at 02:32 PM]
SI CARLOS QUE ES Q, EN BRASILERO SE QUE ES JEJEEJ, Y QUE CARROCERIA CARLOS, PODRIA SER EL TREBOL
Gustavozsur  [Oct 05, 2012 at 02:55 PM]
Perdón que me meta pero el Sr Carlos comento el otro dia ne una foto creo que del interno 0 de la Libertador San Martín algo sobre un interno Q de la SCOTA que era porque iba or una zona de "Quinteros"
carlos sueiro  [Oct 05, 2012 at 03:18 PM]
Sí ;es como dice GUSTAVOZSUR .En SCOTA La Reconquista Ltda de Tigre ,este coche luego de ser 44 quedó fijo desde Canal San Fernando a Villa La Ñata ,por entonces la ruta 27 era de tierra y atravesaba zona de quintas ,de allí la "Q" de Quinteros.
Julio R.Lopez  [Oct 05, 2012 at 05:56 PM]
En la 3(252) y en la 7(176) tambien hubo de estos Volvo,todos ex 57.
carlos sueiro  [Oct 05, 2012 at 07:14 PM]
Tambien en "La Primera de Grand Bourg" había otro ex 57. Y el dueño de éste coche (aquí de corbata) tambien tenía otro de estos Volvo ,pero con una carrocería El Indio de 1957 ,era el 42 de la 25 (157)
Espam  [Nov 11, 2012 at 01:42 AM]
Me parece La Favorita. Pero qué chasis corto. Con respecto a los Volvo convencionales del 46 y 47, recuerdo el 75 de la Cheva, con carrocería Potosí. Y los de la 406 con carrocerías Fontana. Y en la Atlántica con Trébol (de madera, por supuesto) y creo que Favorita.
carlos sueiro  [Nov 11, 2012 at 04:21 PM]
En Chevallier había Volvos como este carrocería Potosí ,pero el 75 era un REO (el mod 47 que más anduvo) a lo último tenía motor M. Benz ,y efectivamente era Potosí.
Carrocería Vicente Fontana tambien hubo en La Independencia pero sobre Volvo Titan 1956. Hay fotos.
El REO de Chevallier fué luego escolar en la Capital .Era majestuoso.