|
Esquema legendario del norte bonaerense
|
Creemos no exagerar si calificamos de "legendario" al Expreso Paraná y a su línea más conocida, la 228. Y no limitamos ese adjetivo al recorrido Puente Saavedra - Zárate, si no que lo hacemos extensivo a todas las localidades bonaerenses a la que esta empresa unía.
Estos colores fueron icónicos y muy característicos, sinónimo, en un momento, de buen servicio. Posteriormente llegó la debacle, los problemas y la crisis que a la larga terminó con esta empresa.
Este "1114" carrozado por A.L.A. es todo un símbolo de la 228 de fines de los '70. Llegaron muchos, pero no duraron demasiado: desaparecieron casi todos a la vez, a mediados de la década siguiente.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Recuerdo un Aerocoach y un O3500 chasis curvo (no frontal ) con parabrisas "lechuceros". Seguramente ambos eran ex - Chevallier.
Evidentemente para Ventalum era engorroso fabricar las ventanas con esos angulos en sus perfiles. Y ya para 1983 las ventanillas de ALA eran más sencillas todavía.
Los primeros días vinieron por el Alto ,pero enseguida la Panam. se habilitó hasta la Ruta 197 , de manera que venían por la 9 hasta el Cce Pacheco y allí tomaban por 197 hasta la Panam. desde donde se dirigían a Saavedra. Al principio sólo venían de Zarate.
Recuerdo algunos convencionales L312 de la 228 viniendo a Saavedra. Corría 1968 más ó menos.
MANGEL : Sí ,es correcto.