busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Día temático 9 - Recuerdos de Carrocerías A.L.A. (IV)
El modelo de esta foto fue uno de los más bellos de fines de los '70, difundido de manera explosiva. Fue uno de los de más difusión en la época y no era para menos, porque era realmente de lo más lindo que se ofrecía en aquellos años.
Se fabricó con este diseño de fines de 1977 a fines de 1980. Antes y después hubo varias versiones con leves diferencias, muy largas de enumerar aquí. El modelo sobre chasis Mercedes Benz OC-1214 es en cierta medida un derivado de éste.
El coche de la foto es de una de las variantes menos vistas, destinada a servicios interurbanos o de media distancia. Se encuentra al servicio del recordado y querido Expreso Paraná, que contó con varias unidades como ésta.
101853.jpg 101880.jpg 101881.jpg 101882.jpg 101890.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101881.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978-79
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Expreso Paraná S.A. / Línea 228
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:59 KB
Date added:Aug 22, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1908 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6533
Favorites:Add to Favorites
RAD1981  [Aug 22, 2014 at 04:09 PM]
¿Qué se puede decir de ALA? Perfecta por donde se la mire. Calidad y buen diseño, todo lo que hoy en día falta. Dos preguntas, hasta cuándo carrozó y por qué cerró?
MARCELOLEAL  [Aug 22, 2014 at 05:24 PM]
Este modelo pareciera inspirado en los primeros panorámicos de ALA, esos que la luneta trasera no coincidía con la línea de las ventanillas. Digo que me parece, porque si le sacamos los paños fijos superiores e inferiores me parecería igual. Salvo la luneta trasera, obviamente.
VUGUITA  [Aug 22, 2014 at 08:45 PM]
HABRÁ SIDO LA MAS CARA SUPONGO. TODAVIA EXISTE ALA COMO TALLER DE REPARACIONES?
peco  [Aug 22, 2014 at 08:54 PM]
A.L.A. cierra en 1989 y en 1999 abre como ALASA.

Ale, ¿en qué año abre A.L.A.?, ¿en el 62?
Miguel  [Aug 22, 2014 at 08:58 PM]
lo que siempre tubo esta carroceria muy buenos ventiletes para el aire del conductor y abitaculo para el manejo
LW5DLN  [Aug 22, 2014 at 09:22 PM]
Coincido. Una de las carrocerías más lindas en la época!!!! En Castelar, cerca de Barcala y Acc. Oeste, hay un escolar 1114/48 sin puerta trasera, HERMOSO, digno para comprar y pintarlo de alguna línea. Hasta el acrílico delantero para el número de línea tiene. Taparruedas de acero inoxidable, un lujo. En mi caso, lo haría de la 175..... gris
Miguel  [Aug 22, 2014 at 09:40 PM]
lo tengo visto esta en una esquina esta de 10 yo lo pintaria con los colores de la 81 que desde ya nunca tuvo una de estas bellesas rodantes
busarg  [Aug 23, 2014 at 08:21 AM]
RAD, Peco: A.L.A., como bien dice Peco, cerró en 1989. Estaba unida a San Miguel por medio de Industrias Prima y, evidentemente, la firma propietaria se deshizo de una de sus dos marcas. Pero reabrió como Alasa en 1993, no en 1999. El primer modelo de su etapa como Alasa era muy parecido al último de A.L.A. que, dicho sea de paso, abrió sus puertas hacia 1958.
RAD1981  [Aug 23, 2014 at 01:30 PM]
Cierto, me había olvidado de ALASA... igual, no es por nada no, pero la verdad que ya no era lo mismo
Abelucho  [Aug 24, 2014 at 09:40 AM]
como este ala, fue el 104 de la evg para la 564, aunque sí tenía puerta trasera, realmente era bellísimo
peco  [Aug 24, 2014 at 03:12 PM]
Gracias Ale por el dato. Ah metí mal el dedo y puse 1999, gracias por la corrigenda.
ricardito  [Aug 25, 2014 at 07:49 PM]
Sigo insistiendo que este es el modelo de colectivo mas lindo que se pudo haber fabricado, muy difundido en su epoca, bello y armonioso. Y hasta de media distancia quedaba bien.