busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Modelo poco frecuente en "la 216"
Si bien entre 1980 y 1982 Empresa Línea 216 incorporó un lote grande de unidades fabricadas sobre el chasis Mercedes Benz OC-1214, las que contaron con carrocería San Miguel no fueron muchas. Tal vez hayan sido tres o cuatro. Hubo otras carroceras (como Supercar, por ejemplo. O Bi-met) que los socios compraron en mayor cantidad. Por eso hoy día esta imagen se puede calificar como rareza.
Como se ve, la unidad trabajó fija en la 236 al menos en el inicio de su vida útil. Se la numeró en la centena del 400, aunque quizás fue traspasada a otra línea y renumerada a lo largo de su derrotero dentro de la empresa (aunque no nos consta)
113798.jpg 113832.JPG 113843.jpg 113873.jpg 113874.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113843.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 / 1980
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:Empresa Línea 216 S.A. de Ttes. / Línea 236
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Jan 27, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:991 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13227
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Jan 27, 2020 at 07:55 PM]
La pucha que no hay uno de éstos mismos restaurado.
TRL  [Jan 27, 2020 at 10:36 PM]
Creo que estos OC-1214, que fue presentado como la supuesta evolución de los queridos y valorados 1114, fue todo lo contrario.
Me hace acordar a los OP-312 con carrocería EL HALCÓN que supo tener M.O.N.S.A., incomodo por donde se lo mire, para el chofer calentándose con el motor al lado, con el ruido, la palanca de cambio hacia atrás y el corte de boleto hacia adelante y el pasajero que lo solicitaba 1/2 metro atrás del conductor.
Habría que hacer una competencia con los FORD (Frontalizados parrilla mediante de F-100 P-Up), a ver cual es más incómodo y atrasado.
Cuando se desarrollo el alargue ( Alberto CRESPO L. 132 + M.B.A. + EL DETALLE (Carrocerías), se le dió un "aire" a omnibus (int. 65 y posteriores), con la disposición de la puerta delantera pre-eje y el equipo indenor en la culata para el A.A., pero era el mismo perro don diferente collar. El estribo delantero era muy justo en la pisada e incómoda la pasada entre el primer asiento individual y el capot interno del motor. Más aún, dicho asiento a mi juicio era por demás peligroso, ya que no tenía una contención acorde al volumen que importaba la talla de una persona adulta y peor si era menor. Lindo trampolín para salir despedido de la unidad.
Para ese momento, del cinturón de seguridad ni se hablaba.
JAVIER W.  [Jan 28, 2020 at 04:49 AM]
EN CÓRDOBA CAPITAL, trajo la hoy ex CIUDAD DE CÓRDOBA SACIF, un grupo de esta versión, con diferentes carrocerías, SUPERCAR, SAN MIGUEL, entre otras, usados pero andaban muy bien, muy incómoda la puerta delantera ya que los pasajeros subían, daban un paso hacia el chofer para sacar el boleto y luego de nuevo girar al pasillo.
Gabriel P.  [Jan 28, 2020 at 01:46 PM]
Este coche seguro terminó su derrotero en la 236 , estos OC1214 de la 216 te diría que no fueron reenumerados casi en su totalidad
busarg  [Jan 29, 2020 at 02:26 PM]
Gastón, tambián lamento que no haya uno de estos frontalitos preservado. Encima y por desgracia a veces parece que desaparecieron de la faz de la Tierra. No quedan muchos en pie y menos aún en buen estado.
ariel27  [Jan 29, 2020 at 03:23 PM]
la 10 palermo wilde tuvo dos de estos.
Carlos_5576  [Jan 29, 2020 at 03:51 PM]
Y uno de esos debe ser el que actualmente es auxilio
ariel27  [Jan 29, 2020 at 03:53 PM]
eran el 63 y 67 el 67 lo renovaron con un OA 101 en 1992.
busarg  [Jan 29, 2020 at 04:22 PM]
Lo es, Carlos. Uno es el auxilio actual.
ariel27  [Jan 29, 2020 at 05:02 PM]
ahora esta furgoneado pero le conservaron las dos ventanillas delanteras el 63 cuando estaba en servicio le habian cerrado un poco la culata parecia la de un 1114 ottaviano.
FERNANDO CARNEVALE  [Dec 10, 2022 at 07:34 PM]
Acá está el coche 12 de la 1 de Trelew "Transportes Centenario", cuando de 0km fuera el 405 de Linea 236. Patente B1.768.859, modelo 1980 segun DNRPA
busarg  [Dec 11, 2022 at 12:13 PM]
¡Buenísimo, Fer! Lo tenemos en sus dos etapas conocidas. Vaya a saberse en donde terminó...
Abelucho  [Dec 11, 2022 at 05:11 PM]
Lo bueno que se puede apreciar de ambos lados