busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Desprolijidades en el final de la Bartolomé Mitre
Normalmente, las flotas de las líneas que explotaba la recordada Bartolomé Mitre estaban fijas en cada una de sus líneas. Si se cruzaba un coche de una a otra era algo excepcional, muy poco visto. En ocasiones aparecía algún "cruzado", pero no era habitual.
Pero en sus últimos tiempos estos cruces fueron más que frecuentes. Era evidente que había que cubrir faltantes y los coches pasaban de aquí para allá periódicamente.
Esta foto registró una de estas anomalías: un coche con numeración interna baja, normalmente asignado a la línea 162, en la 298 provincial. Es uno de los poco frecuentes OA-101 de tercera generación con piso bajo.
112892.jpg 112904.jpg 112945.jpg 112971.jpg 113009.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112945.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (2 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1999
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Bartolomé Mitre S.A. / Línea 298
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Aug 13, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1343 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12655
Favorites:Add to Favorites
leandbona  [Aug 13, 2019 at 12:44 PM]
Colado atras del 298 aparece uno de los chiquitines de la 318, cuando estaba circulando en algun ramal principal, luego estos peques terminaron todos juntos en el ramal corto "Adrogue-Loma Verde"
Gabriel P.  [Aug 13, 2019 at 01:27 PM]
Este OA de la foto creo que anduvo en la "otra" Mitre (la epoca que anduvieron los ex161,239,299 y Cotobus)
GUSTAVO IRALDI  [Aug 13, 2019 at 02:10 PM]
Esos 814 de la 318 también hicieron los cortos Turdera-Lomas y Pte. La Noria-Virgilio.
Ariel183  [Aug 13, 2019 at 03:28 PM]
Muchos chóferes de la Bartolome Mitre, fueron incorporados por la 55, cuando la Cabaña se hizo cargo. Dado que tenían el registro de CNRT. Y es sabido que la Cabaña administra a la 55.
ricardito  [Aug 13, 2019 at 03:52 PM]
Los chóferes de la 162 fueron a parar a La Vecinal, Almafuerte, La Cabaña, etc. Casualmente las otras grandes empresas de la zona y que en cierra forma se opusieron a la vuelta de la EBM
Ariel183  [Aug 13, 2019 at 04:07 PM]
Se que el gremio estuvo metido en eso y en la caída de la Mitre.
altbus  [Aug 13, 2019 at 06:37 PM]
Estos coches, creo que fueron 5 junto a 2 oa-105, entraron en el 2000 a carrocería en el detalle. al poco tiempo se declaró la convocatoria de la carrocera y la producción estuvo paralizada por algunos meses. Al fin lograron terminarlos y entraron en servicio en el 2001. Al año todos estos coches estaban destartalados, y los últimos trabajaron en la 49 en condiciones deplorables.
Eivar1214  [Aug 13, 2019 at 08:26 PM]
El coche de la foto, luego de ser rematado en Octubre de 2006 tuvo una segunda vida en Tomás Guido en Línea 84 como Coche 84 de la misma.
Por otro lado el coche es modelo 1999 patente CVU. Este es el único OP 101 3º Gen que tengo identificado de la Mitre.
Saludos.
leandbona  [Aug 14, 2019 at 12:09 AM]
El piso de la 162 esta cubierto de alguna forma? y recien caigo en cuenta que hay dos MITRE en la foto...
Booster98  [Aug 14, 2019 at 01:14 AM]
De las 3 empresas en la foto solo sobrevive una... Esperemos que dure mucho
Eivar1214  [Aug 14, 2019 at 01:23 AM]
Esta empresa cayó en 2003, pero la 162 cuando cesó?. Saludos.
ELCOSTERO  [Aug 14, 2019 at 09:51 AM]
La Bartolome Mitre como tal se debe haber fundido hacia el 2000.La experiencia 'irregular' habrá durado hasta principios del 2003 cuando la 162 definitivamente dejo de circular,la 49 había sido reemplazado un tiempo antes por la Ideal.De lo que fuera el piso original de la 162 en provincia no sé,pero en Capital un breve tramo de todo su inmenso recorrido fue cubierto por la 47.
busarg  [Aug 14, 2019 at 10:19 AM]
Eivar, gracias por el ajuste del año del coche. Si mal no recuerdo, la 162 dejó de circular hacia 2004-05.
Leandbona, el piso de la 162 en Capital fue cubierto por el ramal "por Camarones" de la línea 47. En provincia, una parte se cubre con un ramal de la 298.
De lo que sí no me había dado cuenta, es de la coincidencia de dos empresas "Mitre" en la misma foto. ¡Es lo más curioso de todo! Te felicito por ser tan observador.
GUSTAVO IRALDI  [Aug 14, 2019 at 12:31 PM]
Por suerte la 318 goza de buena salud.
busarg  [Aug 14, 2019 at 12:35 PM]
Menos mal... Quedan pocas empresas en La Noria de las originales de esa época. La mayor parte no existe más.
Y pensándolo un poco, la cosa asusta. Desaparecieron o pasaron a manos de grupos empresarios, que recuerde: General Roca, Mayo (original), Teniente General Roca, Bartolomé Mitre, Expreso Zamora, Micro Omnibus Avenida, la propia Plaza, Larrazábal original, Caraza, La Paz, Kolocías, las diversas prestatarias de las líneas 532 y 533 y eso solo remontándose a las últimas décadas.
Gabriel P.  [Aug 14, 2019 at 01:04 PM]
La Mitre cayo en el 2001 , volvio con el rejunte de coches que mencione comentarios mas arriba y anduvo hasta 2003 (ya sin la 298) , y solo con la 49 que en ese mismo 2003 paso a TISJ y otras empresas y la 162 que quedo sin reponerse . Y en 2005 intentaro relanzar la 162 hasta Liniers bajo El Progreso pero duraron una semana como mucho en las calles
ELCOSTERO  [Aug 14, 2019 at 01:53 PM]
Si,es verdad,haciendo un poco de memoria yo en el 2000 había llegado a viajar en un 1621 Ugarte que estaba esplendido,el relanzamiento informal entonces debe haber sido para comienzos del 2002 (en Febrero si mal no recuerdo), y como mucho,habra durado,entonces,para principios (quiza un poco más) del año siguiente,en todo ese breve periodo pasaron por todas,desde andar con un rejunte de coches propios reventados,los coches alquilados,algunos en muy buen estado,hasta terminar circulando con los mismos coches propios destruidos pero en mucho peor estado.
Gabriel P.  [Aug 15, 2019 at 01:12 PM]
El relanzamiento duro año y medio aprox.
Sebanico2000  [Aug 17, 2019 at 04:44 PM]
Malisimos los 298 de La Cabaña por Av. San Martin. Ambos ramales siempre demoran y eso que llevan y los esperan muchos pasajeros, yo inclusive, saludos a todos.
Gabriel P.  [Aug 18, 2019 at 12:50 PM]
Ayer justamente anduve x la zona de Ramos un buen rato y vi tan solo un coche de la 298 circulando
victor506  [Aug 19, 2019 at 12:14 AM]
1) Cuantos cruces de lineas, con mismo nombre de empresa, conocimos ???
298 Emp.Bme.Mitre s.a. // 318 M.O.Mitre s.a. (En Puente La Noria.).
21 Emp.Gral Roca s.a.// 54 Emp.Tte.Gral. Roca s.a. (En Puente La Noria).
247 E.Nueve de Julio s.a. // 299 Emp.9 de Julio s.a. (En San José, por unas cuadras).
109 Emp. 9 de Julio, pero en Capital.
2) Coche linea 318, esos modelos 2001, vinieron 17 coches, completando coches números vacantes, los rotaban en ramales principales y cortos.
Puente La Noria - Rodriguez y Virgilio x C.Negro.
Est.Burzaco - Loma Verde (hasta Seguí e Italia).
modificando ramal A (rojo), que entraba a barrio Turdera, a ir por H.Yrigoyen:
Coto Temperley - Turdera por barrio. luego: Lomas x Turdera - Adrogué.
Ramal nuevo: Est:Adrogué x Alvear y Seguí - M.Grande x Seguí, Alvear.
Un tiempo combinaron estos últimos ramales: Lomas x Turdera, Adrogué - M.Grande x Seguí, Alvear.
Volvieron a fraccionarlos: Est.Adrogué, Mte.Grande x Alvear.
Est.Lomas - Turdera (letras azules).
Si ese coche 318 es int.28 o 29... Todavía sobrevive como escolar, guarda cerca de casa, en R.Calzada.
3) Choferes de la 162, también fueron a la T.A.L.P. 338/406, recuerdo un día, viajar en un 406, un chofer ex 162 practicando recorrido y secciones, acompañado de un chofer ex Cañuelas 54, que lo guiaba.
4) A cuanto se fué el dolar hoy ???.
costa_brava_frontal  [Aug 19, 2019 at 09:55 PM]
Al fondo a la izquierda asoma la culata de un OHL La Favorita de la 21