busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Antigua y olvidada línea provincial
Transporte Coronel Dorrego tuvo a su cargo dos concesiones de jurisdicción provincial: la 129 y la P 63, que enlazaba a la ciudad que dio su nombre a la empresa con Tres Arroyos.
Llegó al 2 de enero de 1969 en actividad y la línea se renumeró como 263 pero no duró mucho: entrados los '70 terminó absorbida por la Compañía de Omnibus La Acción y sus servicios se englobaron dentro de la concesión 279. El número fue nuevamente utilizado cuando la línea 581 comunal de Quilmes cambió su jurisdicción.
El coche parece ser un International de fines de los '30, carrozado por Decaroli Hnos.
112881.jpg 112892.jpg 112904.jpg 112945.jpg 112971.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112904.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (2 votes):
Chasis/Año:International / Ca. 1940-41
Carrocería:¿Decaroli Hnos.?
Empresa / Línea:Tte. Cnel. Dorrego / Línea P.63 (luego 263)
Ciudad / Provincia / País:Cnel. Dorrego / Pcia.de Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Dec 11, 2020
Dimensions:568 x 350 pixels
Displayed:919 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14505
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [Dec 11, 2020 at 05:09 PM]
Interesantísima toma fotográfica, de un móvil de una empresa escurridiza en términos de datos históricos.
La ciudad de Coronel Dorrego es esencialmente una ciudad de paso, debido a la cercanía con centros poblados mas importantes, no siendo esto detrimento de sus posibilidades, ya que se encuentra en el circuito de «Mar y Sierras» bonaerense.
Transporte Coronel Dorrego, no llegó a complementar este circuito, ya que durante su efímera existencia, el complejo balneario/turístico local, se encontraba en ciernes, incluso su cercanía a Monte Hermoso. Sus servicios se centraron más en enlazar con la ciudad de Tres Arroyos, quizás por la importancia económico/comercial/social que implicaba una sociedad conformada por colonos de origen danés y neerlandés que elevaron este partido a una de las zonas de mayor importancia triguera de vuestro país.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Carmelo  [Dec 12, 2020 at 03:08 AM]
Yo opino de fines de los cuarenta
maxbernal  [Dec 12, 2020 at 05:07 PM]
habra alguna foto de esa 581 , yo la conoci como 263 el expreso libertad
busarg  [Dec 13, 2020 at 02:51 PM]
Don Cheva: como siempre, muy interesante su data. De estas empresas de las que se sabe poco y nada, todo aporte es más que valioso. ¿Alguien recordará su color?
Max: hay alguna foto de la 263 como 581. No recuerdo si subí alguna o no. Ahora me fijo.
Carmelo  [Dec 13, 2020 at 04:41 PM]
Ale trata de corregir el modelo, este tiene que ser de mediados de los cuarenta, ahí subí uno de los anteriores que se dio como40/42 del Expreso Bs. Aires
ancampodonico  [Dec 13, 2020 at 09:29 PM]
Este es un International K6 ó K7, de 1940/41. No es K8 porque tiene 4 barras en el lateral del capot.
busarg  [Dec 13, 2020 at 10:40 PM]
Bien, estamos de acuerdo en que es un International. Por desgracia no se ve de qué lado está el volante, pero a mí también me suena más de los tempranos '40 que mediados.
Carmelo  [Dec 14, 2020 at 01:46 AM]
Investigando un poco llegué a la conclusión que se trata de un KB construidos entre 1941 y 1949. este es el modelo que en las series mas livianas o las pickup salió con las luces dentro del guardabarros tipo "sapo"