|
Un OA 105 con una curiosa reforma
|
Ya en sus últimos tiempos de vida útil, algunos OA 105 de El Detalle tienen ciertas reformas que llaman la atención. Ya no lucen como en los viejos tiempos y, como ha sucedido con muchos coches que ya tienen cierta antigüedad, sufren reformas sobre el diseño original.
Observen las ventanillas contiguas a las puertas: originalmente, su sección inferior fija era mucho más grande y bajaba casi hasta la bagueta antiroce pero, vaya a saberse por qué, se le hizo esta reforma que niveló todas sus ventanillas.
Está al servicio de las líneas provinciales y comunales de Transporte Ideal San Justo. Los OA 105 fueron relegados de las líneas nacionales de la empresa y ahora desarrollan sus actividades en el Gran Buenos Aires, sin entrar a Capital.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Igual dos o tres coches famosos no hacen al estado de una empresa. La 21 by Roca, por ejemplo, tenía algunos muy famosos (y el resto, detonados).
Respecto del coche de la foto, hubo tres o cuatro: el ex 531 y el ex 545, el ex 50, que después fue a la 49 como 916, y el 924 de la 49, que tal vez sea alguno de los primeros dos que nombré.
Y si estos coches circulan en la 205, entran a Capital. No deberían, pero entran, y cargan pasajeros en la estación Liniers. Lo mismo que la 253.
(Y hablando de famosos de TISJ, hay un Italbús 1315, creo que es el int. 20, que essssplota).