|
Raros y poco difundidos minibuses Dimex (II)
|
Además de los ómnibus grandes, mucho más conocidos que sus productos más chicos, la terminal automotriz Dimex fabricó algunos minibuses, como el que vemos en esta fotografía que en este caso fue carrozado por Alasa.
Su nomenclatura fue D-916 y no se produjeron en gran cantidad: habrían sido solo 12.
La empresa Micro Omnibus General San Martín tuvo varios ejemplares como el de la foto. Los desparramó por diferentes destinos, además de los propios: fueron alquilados a la empresa local de Pinamar y al menos uno trabajó en la línea 228 de UTE Nor, tal como lo muestra esta interesante imagen.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
El int. 1 DIMEX/ALASA de nuevo era conducido por " TOTO ", Sr. Conductor y que durante muchos años ocupo su puesto en el int. 15 / M.B. Convencional / La Favorita (sin ventilete y torpedo enmarcado en madera), famoso con distinción en su época.
Emigró a la LD. pero estaba lejos de la flia., y eso motivó su regreso a la 707 y le asignaron ese Dimex.
Mucho " chauffeur " para semejante palangana.
De ahí se explican y justifican las diferentes operaciones en que estuvo involucrada la linea, las oleadas de unidades 0 km. incorporadas, como las usadas de diferentes destinos.
Respecto a esos Marri &....de lo que recuerdo, evidentemente estaban originalmente preparados para turismo y adaptados luego para urbanos, y ya en la M.O.G.S.M. no tenían los equipos de A.A..
El revestimiento del piso los delataba, los asientos una lágrima, agarraron los que tenían a mano en el taller que hizo el trabajo.
Si hubieran salido de fábrica con esa configuración, otro sería el producto.