|
El fragmento de la 228 menos visto
|
De todas las partes en la que se dividió la línea 228 tras la caducidad del Expreso Paraná, la de la foto es la menos numerosa y más difícil de ver en la calle.
Es la identificada con la letra "A" que está a cargo de La Nueva Metropol, que presta muy pocos servicios diarios si comparamos su cantidad con la de las otras prestatarias que explotan esta concesión.
Su recorrido troncal discurre entre Puente Saavedra y Zárate y era raro de ver, porque al menos en el momento de tomarse esta foto la frecuencia era bastante espaciada.
No vemos a este Mercedes Benz OH-1518 carrozada por Metalpar muy apto para un servicio tan extenso.
|
|
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
sobre el 228A tiene buena frecuencia (por asi decirlo) en el tramo ARIEL DEL PLATA - LIMA con servicio cada 30 minutos con OF1418. aca compite directamente con MOTSA donde tiene el mismo piso dividido pero en 2 ramales uno ARIEL DEL PLATA - ZARATE a 20 minutos (dentro del centro de campana presentan una mini diferencia en el piso) y el otro ZARATE - LIMA cada 20/30 minutos (donde desde estacion zarate a lima comparten el mismo piso).
aparte de estos estan los servicios prestados con MICROS, como bien cito German, desde CAMPANA a SAN NICOLAS, como los 2 salientes de SAAVEDRA.
en el 2011 al 2012 revivieron con CUATRO OF1418 el piso ZARATE - SAAVEDRA con una frecuencia de 1:30 aproximadamente, los coches se solian ver semi vacios mayormente y se cruzaban en Escobar, ya que de esos 4 coches solo sacaban 3 coches y dejaban uno de reserva, aunque por un tiempito los vi algo mas que seguido por lo que deducia que usaban 4 coches en ese servicio.
por fines de 2013 o enero del 2014 lo volvieron a reflotar pero lo cancelaron nuevamente a las pocas semanas.
tenia fotos del 2011 de los 228A haciendo el saavedra pero perdi ese material, solo me quedo una foto del relanzamiento en el 2014.
aclaro que ese "revivir" del 2011 al 2012 es una manera de decir porque el piso hasta ese momento se cumplia con un solo coche, un IVECO OF METALPAR con AIRE que luego lo traspasaron a la 365 y termino en la 741.
actualmente este piso se presta cada 5 horas con un OH1618 de la PLUS comun mente se suele ver al COCHE 920 (muleto de la PLUS) o aveces mandan a cualquier PLUS. actualmente tambien los PLUS cubren de manera de emergencia la 228A desde ARIEL DEL PLATA a LIMA en reemplazo de algun OF1418 cuando no hay coches disponibles y hay que recurrir a cubrir alguno de ellos.
una lastima que este piso de la 228A de SAAVEDRA a ZARATE no se explote como en verdad deberia ser, llendo por colectora desde 197 a Zarate.
el 228A desde saavedra a Zarate hasta hace 2 años salia de la parada del 365 en el centro de trasbordo SAAVEDRA pero actualmente sale desde calle Zufriategui siendo que en la terminal de Saavedra (ampliada hace pocos meses atras) ahora tiene su propia darsena junto con las demas 228.
el 228A que hace SAAVEDRA - SAN NICOLAS sigue saliendo como siempre desde el lado Capital, en la parada del 194.
a todo esto; en si el 228A existe pero para los que nos situamos en el GBA no tenemos ni nocion jaj.