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"Bicho raro" de El Rápido del Sud (otro más...)
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La empresa El Rápido del Sud y su línea 221 nos tuvo acostumbrados, en las temporadas de verano, a todo tipo de rarezas reformadas quién sabe donde, de rarísimo aspecto.
Esta foto nos trae a una de ellas, que no es otra cosa que uno de sus Zanello carrozados por Siglo XXI con frente y culata nuevos, de tal manera que quedó realmente irreconocible.
Su frente, como podemos leer, fue fabricado por El Detalle y seguramente fue comprado "de oferta" quizás en el remate judicial efectuado tras su quiebra.
Circuló así como lo vemos, con este color que nada tiene que ver con el esquema de pintura usual de esta empresa, durante un par de temporadas.
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* Chasis de ómnibus de escasa producción y muy poco conocido. Estaba comprendiendo dos versiones diferenciadas; UZAP 164C / 45 - urbano U 450 P y UZAP 164C / 517 - urbano U 450 P, se fabricó en un período corto de tiempo.
Otro de los modelos motorizados por Cummins. La santafesina YPEC bajo el modelo Titanio carrozo los pocos que vieron la luz.
Aparentemente un aún más reducido número fue a Chile con otra motorización, sin que se sepa su suerte.
Como anexo, se pudo saber que existió una versión articulada de este mismo modelo con capacidad para 72 pasajeros sentados; produciéndose un solo chasis que posteriormente fue desmantelado y vendiéndose por separado el chasis y por el otro la articulación.
Lugar de fabricación: Las Varillas, Departamento Unión, Provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 1993
Término de Fabricación: 1994
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo sobre bastidor
Bastidor: estructura soldada con largueros
MOTOR: Cummins 6BTA 5.9
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Bueno, esos son los datos que aporta "Camion Argentino". En cuanto a la patente en si, Datacar la da como modelo 2001. ¿Será que habrá sido ese desconocido chasis, carrozado muy tardiamente, con pedazos de carrocerías que hubiera en el galpón donde nació este engendro?
Respecto a que la patente sea de inicios del 2000, da más a "ponchito" que a cualquier otra cosa. Mejor no meterse mucho con esas cosas...
Esteban, entonces seguramente fue remotorizado. Estos, cuando salieron, tenían esos motores famosos por partirse el block.