busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Un lomense de paseo por Mar del Plata
La línea 221 de El Rápido del Sud siempre nos dio sorpresas en las temporadas veraniegas, porque alquilaba unidades de orígenes muy diversos para reforzar los servicios ante la altísima demanda que tiene en los meses de enero y febrero.
En una oportunidad, llegaron varias unidades de empresas del sur del Gran Buenos Aires. Entre varias que llegaron de la San Vicente, un par de prestatarias de líneas comunales de Lomas de Zamora aportaron su "granito de arena" y llevaron unos pocos coches a "La Feliz"
La foto nos muestra a un Mercedes Benz OHL-1320 carrozado por Eivar, propiedad de la empresa Las Heras, que explotaba la línea 552 comunal con principal cabecera en la estación Banfield. Es raro ver un coche de esta línea tan pequeña en este servicio.
110276.jpg 110277.jpg 110311.JPG 110312.JPG 110321.JPG
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110311.JPG
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL 1320 / 1997
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Las Heras S.R.L., al servicio de El Rápido del Sur / Línea 221
Ciudad / Provincia / País:Mar del Plata / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Nov 01, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1306 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10809
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Nov 01, 2017 at 02:12 PM]
Una duda que siempre tuve, cuando se alquilaban estos coches de otras empresas eran manejados por choferes de la empresa marplatense o iban con choferes de la linea original?.
busarg  [Nov 01, 2017 at 02:20 PM]
En general iban choferes, que practicaban unos días los recorridos. Hay que pensar que si una línea equis, por ejemplo, operaba normalmente con 30 coches y llegaban 20 más, no tenía los choferes necesarios para operar a todos. Debían recurrir a los de la empresa de origen, que cobraban muy bien.
LW5DLN  [Nov 01, 2017 at 02:23 PM]
En los casos que recuerdo de la 252, 175 y 328 haciendo el piso de la 532, iban con sus choferes, o en su defecto, algún familiar o franquero de Buenos Aires, y el chore correspondiente que no iba quedaba de relevo en la empresa o aprovechaba parte de ese tiempo para las vacaciones.
Gaston C.  [Nov 01, 2017 at 02:41 PM]
La foto no debe ser muy antigua, el coche tiene llantas para neumáticos radiales.
Martín L.  [Nov 01, 2017 at 02:51 PM]
No dice 1420?
busarg  [Nov 01, 2017 at 03:07 PM]
Cierto, dice 1420. Pero con ese largo no lo parece. ¿Será verdad o es solo la placa?
FERNANDO CARNEVALE  [Nov 01, 2017 at 05:38 PM]
Ale, un par de comentarios (aclaraciones). Estos coches fueron de apoyo en la temporada 2006/2007 (respuesta tambien a Gastón C.); Para esta altura, ya la empresa había sido adquirida por "El Rápido", con lo cual el nombre de fantasía era "El Rapido del Sud". Y sobre el final, pusiste (supongo por inercia) "sur" en vez de "sud". En ambos casos, independiente o ya con la liebre, la empresa era "... del SUD". Abrazo!!
jca28  [Nov 01, 2017 at 06:19 PM]
Tal como dice Fernando, esta temporada fue la primera bajo el mando de los Calvete, teniendo en cuenta que las 221; 212 y 259 cambiaron de manos el 18 de junio de 2005. En ese verano, se estrenaron varios OH 1315 0km de la San Vicente, ya que ninguno aún había sido estrenado en las líneas de Capital. Además si mal no recuerdo, hubo coches de Vieytes y de la 404, ya que esta última era el nexo entre los Calvete y las otras dos empresas.
Linea 141  [Nov 01, 2017 at 09:14 PM]
Si hace 10 años estabas medio despistado en la parada del 21 y se te aparecía este coche por General Paz a la altura de Liniers tranquilamente lo parabas. Por 5 minutos no es un ex 21, maquinita.
LUIS ESPINOSA  [Nov 01, 2017 at 11:16 PM]
en que capítulo quedó la novela entre esta línea y la 233?
MarianoC  [Nov 01, 2017 at 11:59 PM]
Al día de hoy no puedo entender por qué El Rápido se deshizo de la 221, y mas si luego tomó una nueva concesión que no deja de ser un fraccionado de la línea que dejó, pero dejando de explotar la porción más redituable del piso (centro - Serena). Si es por lo que decían, que en invierno daba pérdidas, primero tendrían que haber salido de Montemar... además, con lo que recaudaba la 221 en verano podían hacer la plancha el resto del año con muchas menos frecuencias
Gabriel P.  [Nov 02, 2017 at 10:33 AM]
Este coche es OHL-1320 vaya a saber el por que de la placa 1420
busarg  [Nov 02, 2017 at 11:19 AM]
Me parecía. El largo de ese coche corresponde al 1320.