busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Día temático 60 - Un paseo por el Gran Buenos Aires de ayer (II)
Avanzamos a los '90 y vemos a la misma línea de la foto anterior, luego de su provincialización tras la división del partido de General Sarmiento en varias partes, lo que tuvo como efecto colateral el cambio de jurisdicción de casi todas sus líneas comunales.
La 743 recibió el 223. Ya estaba en manos de La Independencia ante la defección de la empresa Juan Vucetich, la prestataria original.
Suponemos que este "1114" de C.E.A.P. llegó usado directamente a la flota de esta línea, que estaba segregada y numerada en la centena del 700. No recordamos coches como éste en las otras líneas que esta empresa prestaba.
110113.jpg 110133.JPG 110149.jpg 110150.jpg 110165.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110149.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:La Independencia S.A. / Línea 223
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:61 KB
Date added:Aug 10, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1442 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11562
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [Aug 10, 2018 at 10:02 AM]
El 1114 rojo que asoma de culata es un LPGB?
MARCELO130  [Aug 10, 2018 at 10:06 AM]
Parece un Supercar de la 252/175. Más al fondo la culata de un OH de la 176. Muchos detalles interesantes en una misma foto, además del ya antiguo para ese entonces 1114 de la 223.
LW5DLN  [Aug 10, 2018 at 10:44 AM]
Nunca había visto un CEAP en LISA!! Que buena foto!!!! El Supercar que se ve al fondo, es el ex 38 de la 252 y ex 20 de la 175. Por la disposición de las lusces traseras. El 32 de la 252 también tuvo las mismas luces pero no dispuestas así.
TRUKU  [Aug 10, 2018 at 12:10 PM]
Este CEAP, por su patente, es casi seguro que haya pertenecido en sus orígenes a Transportes Nueva Chicago, línea 80 porteña...
carlos sueiro  [Aug 10, 2018 at 12:32 PM]
Tiene asientos interurbanos ,lo que indica que salió 0Kn en La independencia...¿ No es La Preferida..?
GUSTAVO IRALDI  [Aug 10, 2018 at 01:12 PM]
Quizás sea un ex Cañuelas.
German  [Aug 11, 2018 at 08:44 AM]
No me animo a contradecir a un especialista en LISA como es el maestro Sueiro, pero salvo que la patente este retocada, era el coche 69 de la 127 Autolíneas Argentinas.
Gabriel P.  [Aug 11, 2018 at 10:20 AM]
Alguien sabe cuantos coches tenia la 223? 20 , 30?
Aldo Raul Duete  [Aug 11, 2018 at 01:09 PM]
La foto es buenisima...! ¿en donde esta sacada?todas buenas teorias acerca del origen del sujeto ...aunque estamos como Adan el dia de la madre...Los datos que aporto LW5DNL exelentes !!
Flavius  [Aug 11, 2018 at 07:51 PM]
La foto esta tomada sobre Ruta 8, en frente de elásticos El Monarca (a dos cuadras de Estación Lemos), donde se solían ver colectivos de muchas lineas para reparación. Excelente foto, debe estar tomada antes de ser traspasada a LPGB y EPELSA.
Gustavo_32  [Aug 11, 2018 at 08:31 PM]
Para mi, es un ex Larrazabal, original linea 117
busarg  [Aug 13, 2018 at 07:29 AM]
Volviendo a lo que dice Germán, recuerdo en la 127 un coche como éste. De ser ése, los amigos de LISA ni tuvieron que repintarlo... Gabriel, la flota de esta línea rondaba los 20 y pico de coches, más o menos.
Gabriel P.  [Aug 13, 2018 at 10:18 AM]
En una guía vieja que perdí aparecía la 223 by LISA , mientras que en la que conservo echa percha figuran una 223 by LPGB y otra by EPELSA . El recorrido de la 223 LPGB entiendo que es un ramal de la 440 mientas que la de EPELSA desconozco
bondiman  [Aug 13, 2018 at 01:08 PM]
La 223 LPGB tomó los ramales a los barrios San Luis y La Primavera, a P. Nogués y Grand Bourg por el lado norte de las vías y al barrio Namuncurá, ramales 25, 19 y 10 de la 440 si no estoy equivocado (con modificaciones y alargues). Los ramales a Barrio La Paz, J.Vucetich y San Atilio quedaron para EPELSA, pero no sé cómo se integraron en la 341, 391, etc. o si desaparecieron.
FEFE92  [Aug 14, 2018 at 12:04 AM]
la 223 segun la GUIA T esta dividida en A para (EPELSA) y B (PRIMERA DE GRAND BOURG) ambas con 3 pisos cada una. todos los pisos salian de GRAND BOURG dirigiendose a SAN MIGUEL pasando X CRUCE J.C. PAZ. y de ahi desviaban para ambas cabeceras, EPELSA tenia supuestamente los recorridos (Bº LA PAZ - VUCETICH y SAN ATILIO) mientras que LPGB tenia los recorridos a (SAN LUIS - PRIMAVERA y NAMUNCURA) los de LPGB estan tal cual integrados en la 440 actualmente con algunas modificaciones desde SAN MIGUEL. el tramo GRAND BOURG - SAN MIGUEL de la parte de LPGB y EPELSA se lo quedo la LPGB siendo el actual CODIGO 19.
EPELSA por su parte desde JOSE C. PAZ a LA PAZ al recorrido lo integro dentro de la 391 (PANAM Y 197 a BARRIO LA PAZ), el SAN ATILIO esta integrado en la 391 y 749. y el VUCETICH se cumple digamos ya que terminaba en CROACIA y WASHINGTON que es una cuadra antes donde actualmente doblan los servicios a SAN ATILIO.

pasando a la era LISA segun mi GUIA T del 2004 tenia 2 recorridos.
uno el GRAND BOURG - Bº LA PAZ que se lo quedo EPELSA.

el otro era uno completamente distinto que era GRAND BOURG - FONAVI, el actual cartel blanco de la 448 X PUERTO RICO. recorrido que no figura en la division de la linea al quedar con LPGB y EPELSA.
bondiman  [Aug 14, 2018 at 03:14 PM]
Una línea con seis ramales. No era una línea pequeña o desdeñable a fin de cuentas.
Gabriel P.  [Aug 15, 2018 at 10:40 AM]
Yo en la guía T tambíen tengo esa 223 de LPGB y la de EPELSA.La de LISA la tenís en una guía más vieja que se me perdió , aunque rastreando en Google figura el recorrido de la 223 by LISA