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Singular rareza bonaerense
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Este raro ejemplar circuló en la línea 267 de la empresa juninense La Flecha, de la cual presentamos tiempo atrás un interesante coche de comienzos de los '50.
Hoy nos trasladamos a la segunda mitad de los '60: por las llantas, esta unidad parece tener un chasis Mercedes Benz LO-1112, cuya comercialización masiva se inició en 1965.
Lo que nos llena de dudas es su carrocería, que no pudimos identificar con un mínimo de seguridad. El parabrisas parece de Cametal, las ventanillas de algún modelo de El Halcón previo a su cierre o de las que Alcorta utilizó en 1965, pero no tenemos ningún dato cierto. Pero según versiones podría ser Ca.Me.Cas.
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"HL" brasileros sólo recuerdo los urbanos que vinieron carrozados.
Carmelo: Supongo te referís al comentaro que te respondí en la "Chancha" de la 119.
Si es así, la respuesta es: Las llaves eran iguales de afuera, de adentro no.
Operaban distinto, para la luz de giro la posición del centro era circuito abierto, se cerraban hacia ambos lados.
En las "Chanchas" y sucesores la posición del centro también era circuito abierto pero para cerrarlos (Operar el ventilador) la movías dos posiciones en el mismo sentido. No recuerdo para dónde se giraba, una posición era para la velocidad baja del ventilador y la otra era para la velocidad alta. La luz roja en éste caso cambiaba la intensidad de acuerdo a la velocidad seleccionada. No la usaba casi nada, ni en el O-321 ni en los O-140/170. En movimiento con el flujo de aire que ingresaba, sobraba.
Respecto del chasis y modelo, fue patentado como 1112 modelo 1965.
En referencia a otra foto de esta misma empresa, en las redes un ex chofer comentó que preferían los mercedes motor delantero para andar en el barro, dado que tenían más de 50 km de recorrido por caminos de tierra.