|
Al final... ¿Circularon o no?
|
Cuando el grupo La Nueva Metropol se hizo cargo de la línea 237 a través de su controlada Compañía La Isleña, repintó a varias unidades de Transportes Villa Ballester y entre ellas a un par de TATSA Puma D-12, que aparentemente no llegaron a circular.
Hasta donde sabemos, siempre se las vio estacionadas dentro de los playones de la empresa y nunca trabajando en la calle. Si no fue así, seguramente nuestros amigos sabrán corregirnos.
Lo cierto es lo que vemos en la foto: un TATSA con los colores de La Nueva Metropol, que tal vez fueron dos, fotografiado en las instalaciones de la empresa, sin circular. Personalmente no creemos que los hayan repintado para nada, pero todo puede ser...
|
|
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
otra cosa que suma es que a diferencia de la VECINAL donde daban de alta coches fantasmas, en la LIBERTADOR no implementaban esto. por lo cual data alguna tampoco tengo del coche de imagen.
La VECINAL siempre fue un tema ya que desde que la tomo la ROSA había entre 5 u 8 coches del parque total que hacían figurar pero nunca trabajaban o aveces salían de vez en cuando a las calles, eran solo coches para completar el tope de flota para el subsidio.
al principio cuando tomaron la línea recuerdo que al plagarlas de TRONADOR II 1418 tenian VIALES y alguna variedad de BIMET OF1418 que tenían de la vieja empresa, pero cuando fui a buscarlos incluso a Ramos a sus cortos me encontré con que estos coches no estaban en servicio en la calle y ni siquiera había fotos de ellos en servicio.
Por el 2012 dieron las siguientes altas lo cual usaban de muletos, estos coches eran de la vieja VECINAL.
GII533 (Bimet – OF1418)
GII534 (Bimet – OF1418)
GII535 (Bimet – OF1418)
GPM024 (Bimet – OF1418)
HLT055 (Bimet – OF1418)
HNX900 (Bimet – OF1418)
HNX907 (Bimet – OF1418)
HPL040 (Bimet – OF1418)
por el 2014 (no recuerdo bien ahora) habían dado de baja algunos y volvieron a los meses. Incluso en su reemplazo provisorio habían dado de alta 3 (OF1418 TRONADOR II) y 2 (Tronador OH1518) de la 365 pero que nunca circularon en la VECINAL incluso a su vez seguian estando como si nada en la 365. A los pocos meses volvieron los titulares nuevamente.
En NOVIEMBRE de 2015 (cuestion de la imagen) se dan las siguientes altas en reemplazo de los nombrados anteriormente. Todos estos nunca salieron a las calles
GBQ181 (Bimet – OH1315 sb) ex LINEAS 151 – 182 – 68
GGF342 (Bimet – OF1418) ex LINEA 237
GQV281 (Tatsa 1º Gen – D12) ex LINEAS 237 - 15
GXU629 (Tatsa 1º Gen – D12) ex LINEAS 237 – 15
GYR712 (Bimet – OH1315 sb) ex LINEA 182
HDX597 (Tatsa 2º Gen – D12) ex LINEAS 237 - 15
HIR296 (Tatsa 2º Gen – D12) ex LINEAS 237 – 15
Casi 2 años después en JULIO del 2017 dan de baja todos estos y llegan nuevos reemplazos con la curiosidad que después de años varios de estos si salieron a las calles a trabajar como debe ser, no se si todos están trabajando pero el TRONADOR II y los 2 IGUAZU si están en la calle.
GOY352 (Bimet – OH1315 sb) ex LINEAS 151 - 182
GPM025 (Bimet – OH1315 sb) ex LINEAS 151 - 182
GSO938 (Tronador – OH1315 sb) ex LINEAS 276 – 90 – 365 - 65
GYA846 (Bimet – OH1315 sb) ex LINEAS 90 - 182
JRZ063 (Iguazu – OH1718 sb) ex LINEAS 151 – 182 - 151
KBE994 (Iguazu – OH1718 sb) ex LINEAS 151 – 182 - 151
KZS042 (Tronador II – OF1418) ex LINEAS 510 Pilar – Ignacio Lagos (Salta)
Lo único que admito es que de todas las provinciales del grupo la VECINAL es la única que tiene una flota muy bien cuidada dentro de todo.
De esos 8 coches ingresados en 2015, ví dos de los Bimet ex 182 con los internos 1630 y 1631. Por lo tanto los 4 TATSA, el Metalpar y el Bimet restante ocuparons los internos 1627 a 1629 y 1632 a 1635.
En 2017 dieron de baja los 4 TATSA, el Metalpar y el Bimet. Fue cuando vinieron los Metalpar piso bajo que mencionan más arriba.