busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Historia, pero de ayer nomás... (VI)
Los movimientos empresarios que se dan entre las líneas provinciales y comunales del Gran Buenos Aires, cada vez a mayor velocidad, hicieron que miles de imágenes recientes se tornaran históricas de un día para otro. Lo que hoy es actual, mañana puede no serlo.
Esta foto es un buen ejemplo de lo que queremos decir: ¿Quién diría que este Puma D-12 tan bien presentadito de la tradicional Transportes Villa Ballester es parte del pasado? Y lo es, gracias a la absorción de esta línea por parte del Grupo Zbikoski a través de su controlada Compañía La Isleña.
Tiempo después del traspaso este coche desapareció junto a la mayoría de los originales, pese a ser de un modelo bastante reciente y a estar tan bien conservado.
109131.jpg 109132.jpg 109133.JPG 109136.jpg 109161.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109133.JPG
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (4 votes):
Chasis/Año:TATSA - Deutz / 2011
Carrocería:TATSA, modelo D-12
Empresa / Línea:Ttes. Villa Ballester / Línea 237
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Jan 25, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1601 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9831
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Jan 25, 2017 at 10:50 AM]
Ésto es una nave , comparado con los actuales OF rotos y sucios.
Gabriel P.  [Jan 25, 2017 at 11:14 AM]
Este coche era modelo 2011.Al pasar la 237 a Metropol este quedo tirado en Stefani junto a otro Puma de la TVB,pero modelo 2012.Un desperdicio total ya que estos coches podrian haber circulado hasta en una linea nacional
busarg  [Jan 25, 2017 at 11:42 AM]
Gracias por la precisión, Gabriel. Salvo que estuvieran inhibidos por alguna causa, es inentendible el proceder de LNM y Cía.
daniel cocchetti  [Jan 25, 2017 at 02:17 PM]
Si a foto se hubiese presentado como el futuro modelo a incorporar por una empresa, me la creo.
Eivar1214  [Jan 25, 2017 at 07:11 PM]
Este fué un corto tiempo el Coche 2217 de la Línea 237 ya bajo el mando de LNM. Saludos.
sgn_buses  [Jan 25, 2017 at 09:45 PM]
Como extraño esta librea!!!! Ver la actual 237 da pena. Coches sucios, mal tratados, vandalizados en parte, en fin. Ver esta imágen es un bálzamo de que lo fue el pasado reciente de esta línea.
jca28  [Jan 25, 2017 at 10:09 PM]
Este fue el 2do coche más nuevo que tuvo la 237. El más nuevo fue uno igual pero de tres puertas, interno 99 que llegó usado de TARSA, otra que también quebró...
sgn_buses  [Jan 25, 2017 at 10:30 PM]
TARSA No quebró. Si bien no estaba bien, pero venía en lento ascenso y después vino la oferta de DOTA y agarraron viaje. Si hubiera quebrado, no podía usar el nombre de TARSA.
andres691  [Jan 25, 2017 at 11:28 PM]
varias cosas de esta foto son pasado ,para comenzar el T.V.B segundo el paso nivel ya que esta tomado frente al cabin CORONADO tercero el toldito azul que se ve atras del cole era LA CHAPITA de coronado asi que varias cosas han cambiado en el barrio .pero ahora tenemos tunel .....
busarg  [Jan 26, 2017 at 09:21 AM]
Tienen túnel... y una 237 con servicios peores que en la época de la foto. Todo el mundo la putea. No escuché a nadie hasta el momento hablar bien del cambio empresarial.
Gabriel P.  [Jan 26, 2017 at 12:34 PM]
La 237 tuvo un Puma usado de TARSA?.Raro que hayan largado un coche tan nuevo en ese entonces en TARSA,teniendo OA101 3G,1621 y otras antiguallas en servicio
Luis Alberto Nessi  [Jan 26, 2017 at 12:50 PM]
Es cierto, el servicio es pésimo y los coches tienen más tierra que un potrero. Los choferes ni se molestan (ni les deben exigir), que pasen aunque sea el escobillón (ni hablar del trapeado con desodorante). Muchos conservan los calcos de la CNRT que dicen: "Línea 65, coche 48", o línea "151 coche 439", aunque también hay algunos ex 182 (son los más cascoteados). Igualmente convengamos que los últimos tiempos de la 237 bajo TVB no era muy diferente el servicio ni la presentación de los coches, salvo los venidos de la 343.
andres691  [Jan 26, 2017 at 01:19 PM]
asi es ale el paso nivel de cotonado fue suprimido por un hermoso tunel ...el cual el indiecito asistio en el paso inaugural...
busarg  [Jan 26, 2017 at 01:41 PM]
¡Ahhhh! Ya recuerdo, Andrés. Cierto, había olvidado esa presentación de mi amigo el Indiecito...
Gabriel P.  [Jan 26, 2017 at 02:47 PM]
NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO:acabo de ver en un grupo bondiero de Facebook que estos Pumas vuelven al ruedo de la mano de Metropol.Uno es para la 326 y el restante para la 237 o 670.Segun tengo entendido,estos coches volvieron porque Mercedes no esta entregando chasis
Gaston C.  [Jan 26, 2017 at 03:30 PM]
Yo también escuché que Mercedes-Benz estaba atrasado con los chasis.
busarg  [Jan 26, 2017 at 03:40 PM]
Acabo de verlos. Quedan raros con el corte de la Metropol.
sgn_buses  [Jan 26, 2017 at 10:02 PM]
Coches casi nuevos no se merecían un vandalizado final holgadamente anticipado por la legislación vigente. Muero por ver los TATSA Puma con la "librea" de Isleña Metropolina ó sus satélites (Sargento Cabral, Independencia, Libertador, Cia Vecinal etc).
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jan 26, 2017 at 11:18 PM]
habia un tatsa de modelo anterior a este, creo que en algun momento fue renumerado, y estaba pintado de verde y blanco nomas, tipo esfumado. esos tatsa que comentan son exactamente los mismos de antes o son 0 km ??? en la 15 hay un tatsa 0 km con un corte nuevo. volviendo a 237, es un desastre igual o peor que antes, pero la mayoria de las lineas del grupo metropol son asi.
busarg  [Jan 27, 2017 at 09:19 AM]
Los TATSA que reacondicionó la Metropol no son nuevos. Quizás este mismo sea uno de ellos.
Gabriel P.  [Jan 27, 2017 at 11:06 AM]
Ale,te comento que esos Tatsa que puso la Metropol son los que tuvo la 237 de 0km,por ende el de la foto es uno de los que regreso a las pistas
FEFE92  [Jan 27, 2017 at 03:37 PM]
respecto al TATSA que vieron en fotos, lo dije en el grupo de face y en el foro conocido, no se ilusionen ni lo esperen en las calles porque esos coches nunca volveran a ver la luz, son solo camuflaje. ya lleva año y medio reploteado asi.
German  [Jan 27, 2017 at 11:04 PM]
Son coches cobra subsidios. El tema que no le entreguen chasis, no me parece que sea la respuesta a esos Pumas metropolizados, 2 coches creo que no le cambia la ecuación a semejante empresa. Por caso, tiene habilitados 3 Pumas hace meses y meses, saquen conclusiones.
Gabriel P.  [Jan 28, 2017 at 02:29 PM]
Metropol tiene montones de coches habilitados y cobrando subsidios pero que en vez de circular estan tirados en las calles como el perejil.Desde 1115 hasta estos Pumas tienen habilitados sin circular en las calles
MarianoC  [Jan 28, 2017 at 09:03 PM]
Pregunto desde mi ignorancia, con las validadoras del SUBE, que se supone tienen GPS, no se puede controlar si un coche ésta tirado juntando tierra o hace su recorrido y vende pasajes?
FEFE92  [Jan 28, 2017 at 09:36 PM]
Mariano, hasta donde se las validoras cuentan con una especie de chip que se pueden intercambiar a otras. lo se porque en una empresa de zona norte cuando un coche estaba parado por tiempo en taller por problemas de motor le desarmaban la sube para pasarle el chip a la maquina de otro coche que esta trabajando como para hacer pasar que el coche fundido trabaja porque tanto tiempo parado pierde su subsidio, a ese mismo chip por ahi una semana lo tenia un coche y a la siguiente se lo ponian a otro para tampoco perjudicar al coche que esta en la calle. no se si me explique bien.
MarianoC  [Jan 29, 2017 at 01:45 AM]
Clarito. La viveza criolla
jca28  [Jan 29, 2017 at 11:36 AM]
En realidad no lo hacen para cobrar subsidio, sino para no perder el cupo otorgado por la CNRT. El subsidio se cobra mediante la validadora, pagando un monto determinado por KM que varía según el modelo del coche. De ahí es que la 182 renovababa coches más nuevos por otros más viejos, lo van moviendo según les convenga el pago de los Km. Hasta líneas serias como la 12 y 39 hacen esto, llegaron a tener habilitados coches nunca pensados, como un 1315 ó un 1115 en T.A. Callao, cosas que jamás veremos circulando por las calles. El caso de la 57 en septiembre 2016, fue un ILEGALIDAD. Sacaron a laburar unos MT15 internos 6661 y otro más que no recuerdo, habilitados bajo el nombre MONSA para cobrar los Km de la 60 mientras estaba estaba sin funcionar por duelo. Algo imperdonable.
Gabriel P.  [Jan 29, 2017 at 11:41 AM]
La Metropol hace lo que hace Atlantida y Plaza hoy en dia,cobrar subsidios por coches que estan tirados en Stefani,por ejemplo
German  [Jan 30, 2017 at 12:43 AM]
Jca, lo de la 12 y 39 que comentas es cierto, pero nada que ver a la política de la Metropol. Actualmente cada alta debe venir acompañada de una baja, es decir no hay aumentos de parque, salvo aprobación expresa y criterio de la autoridad competente y si das una baja y no presentas un alta, perdes esa posición en el cupo
A diferencia de la Meteopol, la 12 o la 39 habilitan esos coches por unas semanas, hasta que les entreguen los 0 km. demorados, no los tienen años habilitados y sin circular, como sí pasa con la Metropol, que loa tienen años inscriptos y tal vez con luna llena, alineacióm de los planetas y un camello de vacaciones en la antartida, puedas llegar a verlo circulando. Lo de Atlantida que contas, los coches andaban en la provincial, a pesar de estar anotados en MONSA nacional. Igual no debe ser muy dificil seguir la ruta que hace la SUBE, que estimo deja registro vía GPS de donde anduvo el coche, y que en ese caso, no coincidia con el recorrido para el que estaban habilitados. Con ese criterio, habilito coches, les hago pegar unas vueltas a la manzana por día y que acumulen km. para cobrar el cupo de gasoil.
Gabriel P.  [Jan 30, 2017 at 11:07 AM]
Metropol en el tema de cobrar subsidios por coches que no circulan en la calle se esta convirtiendo en la nueva Plaza o Atlantida