busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Transición en la línea 276
Apenas el Grupo Zbikoski se hizo cargo de la tradicional Compañía La Isleña, agregó unos pocos coches traídos de otras líneas a su cargo y reacondicionó algunos de los que operaban en la extinta etapa independiente, que cubrieron un tiempo las prestaciones hasta que llegaron los reemplazos.
Este modelo de ómnibus, carrozado por Marcopolo sobre Mercedes Benz OH-1621 L, fue uno de los últimos diseños que la empresa incorporó de manera masiva. Llegaron varios coches como éste, que en su momento se destacaron.
Aquí lo vemos en sus últimos tiempos de actividad con las leyendas que aplicó la nueva dueña, con el "Metropolitana" agregado al "Isleña" tradicional. Meses después fue retirado de servicio.
109038.jpg 109068.jpg 109069.jpg 109097.jpg 109131.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109069.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621 L / 1999
Carrocería:Marcopolo
Empresa / Línea:Cía. La Isleña / Línea 276
Ciudad / Provincia / País:Pilar / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Jan 27, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1313 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9839
Favorites:Add to Favorites
luis  [Jan 27, 2017 at 09:51 AM]
que lindos coches eran estos Marcopolo Torino.
Martin Bus  [Jan 27, 2017 at 11:00 AM]
Gran foto del amigo Facu. Este circulo asi unos dias. hasta la llegada de los OH usados. Tambien circulo otro Marcopolo pero de los que fueran 0km en la querida Isleña con la calco "Metropolitana" en su frente...
Gabriel P.  [Jan 27, 2017 at 11:03 AM]
Me parece que este Marcopolo es ex 216,por otro lado cuantos Marcopolos tuvo la Isleña entre nuevos y usados?
Busgamin  [Jan 27, 2017 at 11:27 AM]
Para mi no eran tan lindos pero se la bancaban bien, mas que les toco una epoca con varios cambios de empresas y recorridos. Hablando de carrocerias lindas y no tan lindas, en Marzo se viene la nueva Metalpar, se sabe algo?
costa_brava_frontal  [Jan 27, 2017 at 11:39 AM]
Ya hay un O500 del nuevo diseño de Metalpar en la 80
Martin Bus  [Jan 27, 2017 at 11:39 AM]
Este es ex L.216. Entro en Marzo de 2010 junto a otros de la misma empresa, un par ex L.45 y otro de La Cabaña. la ultima tanda de usados antes de los 0Km... y luego la venta final
FEFE92  [Jan 27, 2017 at 03:30 PM]
Gabriel los marcopolos de la 276 fueron los internos 3 – 7 – 9 – 13 – 17 – 40 – 41 – 42 – 43 – 44 – 45 – 46 – 48 – 49 – 50 – 51 y 52. De todos estos solo 3 o 4 tenian solamente espacio para discapacitados.
Sobre lo que dice Martin no sabia que hubo otro que llego a circular bajo el mando de la rosa, siempre solo veía a este 1763 (ex 50).
ELCOSTERO  [Jan 27, 2017 at 03:51 PM]
El Torino tenía un diseño correcto (no destilaba belleza pero tampoco disgustaba),el interior era rústico pero guardaba el secreto de la mayoría de las carrocerías brasileras de aquel entonces:su indestructibilidad,así lo demuestran ejemplares que pasaron por varias manos y resistieron estoicos.
Gaston C.  [Jan 27, 2017 at 07:36 PM]
Coincido con los muchachos; los Torino se la bancaron bastante, y también los Viale. Pero el problema lo tenían, ambos, en el sistema de las puertas; siempre terminaban, con el tiempo desalineadas.
sgn_buses  [Jan 27, 2017 at 07:44 PM]
Era una carrocería que se bancaban los peores tratos. He tomado Marcopolo Torino GV en las líneas: 124 Plaza, 135, 80, 85, 146 Rocaraza independiente, y en todos los casos se mostraba muy firme su estructura.
damian113  [Jan 27, 2017 at 08:39 PM]
Lo que no se bancaba de los Torino eran los asientos, realmente incómodos, cuando tenía que tomar la 55 rogaba porque no me tocara un Marcopolo, y eran bastantes en esa línea.
Carlos_5576  [Jan 27, 2017 at 09:38 PM]
De 0km fue el interno 262 de la 216. En 2002 fue renumerado 221, y fue dado de baja en 2010, comprado por La Isleña, que lo numeró como interno 50, para terminar siendo el int.1763 con la Metropol
Gabriel P.  [Jan 28, 2017 at 02:31 PM]
La vieja LSM tuvo los Marcopolos de la Rocaraza amarilla.Por aquel entonces los Marcopolos que utilizaba mayormente eran estos,los de la 97 y los de la 216
Martin Bus  [Jan 16, 2021 at 05:51 PM]
En estos dias esta imagen cumple 7 años, para la segunda quincena de Enero 2014 entro el malon de 0Km a la 276, se rumorea que pronto renovaran con Marcopolo...