|
Un clásico de la Compañía Andrade
|
Durante muchos años, la Compañía Andrade utilizó algunos colectivos carrozados por Ottaviano Hnos. a mediados de los '80. Los mantuvo en funcionamiento, en algunos casos, hasta entrados los 2000.
Casi todos iniciaron sus actividades en la línea provincial 283. En la 523 no había necesidad de colocar coches nuevos y todos se estrenaban en la que más se los requería.
Aquí vemos un ejemplar de 1987 en su cabecera tradicional de la estación Lanús. Paraba adelante de la línea 523 y, a su izquierda, tenía su parada el Expreso Lomas, representado en esta foto por un "1114" carrozado por Fram a comienzos de los '80.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Ariel27: la foto esa que circula de un 283 de culata esta más photoshopeada que la jeta de Susana Giménez en las revistas. Se nota que es cualquier cosa menos un 283. El retoque no está mal hecho, pero se nota. Revisen la foto y verán.
Carlan: la empresa se vendió entera. Conservará el nombre pero irá con los colores de la Tomás Guido. Guardarán en la cabecera original de esta empresa.
Nacarado, es tal cual lo dijiste. Detrás de Juan Collazo aparentemente no había gente con fuerza para seguir dándole duro, estaba cansado y tiró la toalla. Se entiende, cuando la seguía peleando con 86 años.
Elsensei, es tal cual lo describís, además es una persona muy afable y digamos con el mayor de los respetos "un tipo de la calle" con anécdotas, vivencias y muchísimo oficio, imagínate que ya arranco con coches viejos para la época, así que de remendar, emparchar y hacer tirar hasta las ultimas los fierros sabe un montón, de ahí salen las historias con aciertos y desatinos, las cosas para contar y también porque no, las cosas para no repetir, un saludo cordial a ambos.
Otra cosa sigue la falta de chasis x parte de Agrale afectando notoriamente la produccion de la carrocera
Nosotros opinamos aca como simple aficionados y desconocemos la situacion economica de las empresas y las metas de cada una sumado a la situacion economica no cualquiera puede meterse a comprar una empresa con 60 coches
Abelucho: tengo entendido que también tuvieron conversaciones con la 45, pero DOTA acercó una oferta mejor.
En referencia a lo último, vean a la Cía. Velayos, hoy YITOS S.A., 100 años de historia y con gente muy joven involucrada y apasionada (quitando los manchones políticos de los últimos años) o la C.O.VE.MA., rumbeando al centenario con muy buena salud.
De las empresas que veo cerca del precipicio, pero a cierta distancia aun, es la 247, a pesar de esta renovando la flota con mucho esfuerzo con unidades usadas, veremos como el cimbronazo económico la agarra parada.