|
Línea 239 - Una rareza de los '80
|
Estos colectivos carrozados por A.L.A. a fines de los '70, pese a ser un modelo muy popular, no fue muy visto en la recordada Compañía de Omnibus Maipú. En aquellos años, muchos de sus socios fabricaban sus unidades nuevas en otras carroceras, como Ottaviano Hnos. Gran parte de su flota estaba compuesta por productos fabricados en esa tradicional firma de la zona sur.
Por eso, ver un coche como éste en la 239 es realmente raro. No conocimos muchas unidades como ésta en la flota de esta empresa.
Realmente no nos constaba, pero nos parecía que hubiera llegado usado desde Transportes Automotores Riachuelo, aunque sus esquemas de pintura eran prácticamente idénticos. Y uno de nuestros amigos lo confirmó: anteriormente circuló en la línea 134.
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Sarandi: Asi es, el otro recorrido de la 239 que puede identificarse como tal, es la W de la 278, que de hecho oficialmente es 239A. Y tambien esta el "L" fusionado con el recorrido de la 323, que en ese caso es justamente 323 de manera oficial. La que quedo desaparecida es la P negra y habia otro mas que ahora no recuerdo.
Gastón C. Adhiero y espero algún día se rectifque el tema de la 304, 289, 264, 323 y alguna más que están en la misma situación. Lo de la 155 me gustaría al igual que la 116 y la 175, pero esas líneas lamentablemente han sido dadas de baja oficialmente de los registros y fusionadas a la 180, 98 y 169 respectivamente, aunque nada es imposible y prueba de ello es que la 90 desapareció y volvió.
Un detalle, en el sitio web de la Cía. Noroeste, se presenta a si misma como (textual) "Grupo Noroeste Líneas 350- 343- 304- 289- 252 y 169"
Es hasta gracioso que reconociendo cuales son sus líneas no usa los números de la 304 y 289 y no entiendo el motivo, además de que no es correcto. La línea 175, como dije más arriba ni siquiera es mencionada porque fue dada de baja como tal.
Es decir, el 7/8 y 6 son los mismos de antaño pero uniéndose con el ex G de la 278.
El C es el viejo L con el nuevo 6 piso del ex 323.
El 564 ramal 3 es el tradicional 3 unido con un ramal de la ex 323.
Salvo error u omisión, es un lío que vuelva la 323
Lo de la línea 323 en mi opinión se puede cumplir sin mayor problema. El 278 C (Lanús-Solano) es, oficialmente la línea 323 para la Subsecretaría de Transporte provincial. Este recorrido es una mezcla del "L" de la 239 y la 323, pero perfectamente podría y debería ser identificado como LÍNEA 323 en la cartelera como lo es en los papeles, y dejar el 239 para la "P" de la EVG (como está circulando) y la "W" que circula hoy como 278.
Más allá de los recorridos históricos, al existir una dinámica que hace que los recorridos vayan mutando este sería el nuevo recorrido de la 323 y listo, asi como en su momento la 372 de MOQSA pasó por distintas transformaciones, incluso ramalización hasta tener un recorrido en parte completamente nuevo como el que tiene hoy, pero correctamente identificado aunque esta 372 no sea exactamente la 372 que existía en los '70 y '80.
El tema para mi es que a mayor variedad de líneas es más claro para el pasajero. Es mejor tomar el 239 que un 266 más o es mejor esperar el 323 que otro 278 que podés confundir con otro ramal. Es más claro y práctico.