busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Curiosísima unidad reformada
El frente de este viejo ómnibus nos delata la verdadera autora de esta carrocería: Supercar. En sus últimos años, fue reformado en los talleres de Transportes Villa Ballester.
El resultado está a la vista: raro, pero a la vez interesante. Debió presentar mejor aspecto mientras estaba en circulación, pero aquí ya se encontraba fuera de servicio, a la espera del momento de pasar por el soplete.
Sospechamos que ése fue su destino, porque no le conocimos otro posterior, luego de su retiro del servicio activo.
107617.jpg 107630.jpg 107640.JPG 107692.jpg 107709.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107640.JPG
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 alargado / 1982-83
Carrocería:Supercar
Empresa / Línea:Ttes. Villa Ballester / Línea 237
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Mar 13, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1609 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8660
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Mar 13, 2016 at 12:50 PM]
Varios coches de la 237 (y quizás éste fuera uno de ellos), estaban muy flojos de papeles. Un compañero de trabajo (su padre fue componente) me comentó tras la caída de la TVB que no podían vender algunos coches porque estaban inhibidos y flojos de documentación.
sgn_buses  [Mar 14, 2016 at 02:50 AM]
Yo los tomaba mucho cuando trabajaba en San-Up y luego cuando hice el secundario para adultos en San Martín. Estos coches eran destinados al ramal Lanzane - Beiró y Gral Paz, que según sus dichos, era el menos rentable de todos los ramales que tenía la 237. Los ví desde 0 km y tenía una hermosa librea y aparentaba ser diferencial dado que tenían dos filas asientos de dos por lado. (¿Proyecto fracasado de que iba a ir a la línea 167?)
busarg  [Mar 14, 2016 at 08:29 AM]
Gus, este coche es 1982-83, o sea que fue fabricado en la época que la 167 se puso en marcha, para luego desaparecer. Me parece que no llegó a circular en ella (los poquísimos que vi eran 1114 nuevos) pero tal vez estaba prevista su incorporación a la línea nacional. De ser así, no llegó a tiempo.
Gabriel P.  [Mar 14, 2016 at 11:54 AM]
Estos coches en que año se radiaron??Por que despues del 2000 andaban y andaban...
busarg  [Mar 14, 2016 at 11:55 AM]
No tengo una fecha precisa, pero en la segunda mitad de los 2000 alguno sobrevivía.
Gabriel P.  [Mar 14, 2016 at 11:57 AM]
En agosto de 2004 recuerdo haber ido desde Merlo a Martin Coronado y vi un bicho de estos.O me equivoque y vi cualquier verdura??
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Mar 14, 2016 at 10:54 PM]
de este tipo de unidades tanto de supercar como de el detalle, san miguel, ceap y de otras carroceras mas la 237 tuvo banda, a traves de los años solian estar sucias y rotas. al menos hasta 2008 - 2010 habia como 2 coches de estos aun circulando, uno solia hacer el ramal lanzone y el otro el ramal que pasaba por el palomar.
sgn_buses  [Mar 15, 2016 at 05:18 AM]
Ale, gracias por la desasnada. Recuerdo que por 2008 aún había coces de estos en servicio, después me mudé a Cañuelas y nunca mas supe la fecha de radiación de estas unidades.
Gabriel P.  [Jan 17, 2017 at 06:01 PM]
Simplemente una caja de zapatos este 237...
gusbus146  [Jul 18, 2018 at 07:15 PM]
El coche que asoma era un FIAT, MB o un Zanello quizas....
busarg  [Jul 19, 2018 at 08:57 AM]
Gusbus, el que asoma es un Bus, que si mal no recuerdo era Mercedes. También tuvieron un FIAT, que creo que no duró mucho.
Gabriel P.  [Jul 19, 2018 at 12:09 PM]
Los Zanellos o el Zanello de la 237 habrán durado 2 años como mucho , y el Fiat que menciona Ale debe haber durado lo mismo también
busarg  [Jul 19, 2018 at 12:15 PM]
Los Zanello creo que no llegaron al año. Si lo superaron, debió ser por muy poco. El FIAT sí duró un poco más (dos años o algo más)
Luis Alberto Nessi  [Jul 19, 2018 at 12:25 PM]
Conociendo a la 237 de entonces, no sería raro que estuviera en servicio, ya que el aspecto general de la flota era éste. Igualmente, ahora con La Isleña la presentación no es mucho mejor.