busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

La vieja "Chingolera" de Lanús
La antigua línea 2 comunal de Lanús no es otra que la que, con el correr del tiempo, se provincializó y renumeró como 209. Se trata del Expreso Lanús, que en estos tiempos fundacionales realizaba un recorrido entre la Estación Lanús hasta la esquina de Caaguazú y Riobamba, en Monte Chingolo.
Con los años se renovó su concesión y se le otorgó un nuevo número, el 9. Y más tarde se la provincializó.
El coche es rarísimo. Podemos decir que es una "lechuza con pico", por tener el clásico frente de las unidades frontales de larga distancia sobre un chasis convencional. Por la ausencia de bandera, se puede sospechar que este colectivo pudo haber sido concebido para servicios de media distancia para luego llegar a la línea 2, en donde se "urbanizó"
107327.jpg 107328.jpg 107337.jpg 107346.jpg 107347.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107337.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1953-55
Carrocería:El Trébol
Empresa / Línea:Expreso Lanús / Línea 2 comunal, partido de Lanús (luego línea 9 comunal y 209 provincial=
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Dec 12, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1377 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8319
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Dec 12, 2015 at 12:43 PM]
En Expreso Paraná hubo uno pero con chasis "curvo". Y era El Trebol .Este tambien lo parece ,por los ventiletes, y algo que se vé de su luneta de tres vidrios.
saranditown  [Dec 12, 2015 at 12:49 PM]
Empezó entre Est. Lanús-Ayacucho y Villa de Luján, con el número 27. En esa época la razón social era la misma que tiene hoy la 295, que tenía dos líneas: 26 (que luego fue 75 y hoy 295) y 27.

Después llevó el número 2 y el destino Monte Chingolo, como se ve en la foto. Yo la tengo también como O'Higgins con ese número, pero luego la razón social pasó a ser Lanús-Monte Chingolo S.R.L.

Antes de la renumeración de 1969 se provincializó como línea 9, luego 209, del Expreso Lanús.
Carmelo  [Dec 12, 2015 at 02:17 PM]
Coincido con Carlos es un Trébol
Dany Parrilla  [Dec 12, 2015 at 08:43 PM]
en esta pagina c publico que la desaparesida mi querida 209 habia claudicado por un accidente ferroviario esto no es asi ya quelas unica via que atravesaba era la del provinsial en pasco y ya no circulaba y la del roca en quilmes iba por el puente la fundieron los delegados y averiguen quien era el presidente de la camara de transporte de la provincia de bs as y a quien le iban a dar el alargue a puente la noria y los con formaron o desistieron con un piso de los 2 que tenian la 209 tengo un amigo que ad
busarg  [Dec 12, 2015 at 09:30 PM]
Dany, en un tiempo se verá tu historia en el cuerpo principal de la galería. Estoy juntado fuerzas para reiniciar los trabajos. Además, estoy recopilando datos para enriquecerlas. Quedarán excelentes. ¿Recordás al coche de la foto?
austral77  [Dec 12, 2015 at 11:48 PM]
Coincido con Carlos y con Carmelo, es un Trébol. En Unión Platense hubo dos:el 36 y el 38, después el 36 fue el 16 de Expreso Ensenada. Tenían asientos de espaldar alto. También coincido con Dany en la historia del Expreso Lanús. Me tocó vivirla de cerca en la Dirección del Transporte de la Provincia
busarg  [Dec 13, 2015 at 08:46 AM]
Bien, amigos. Es un Trébol, entonces. Qué frente más raro e interesante. Austral: ¿Qué podés contarnos de los últimos tiempos del Expreso Lanús?
Dany Parrilla  [Dec 13, 2015 at 09:48 AM]
ayer estaba contestando cuando c cortodecia que tengo un amigo que ademas de ser ex componente tiene las actas fundasionales y los libros a disposision de la pagina ya que su padre fue uno de sus fundadores su nombre juan carlos belino el interno no recuerdo haberlo visto un gran hallasgo si recuerdo un nash carroceria braje con el interno2 no estaba errado austral77
busarg  [Dec 13, 2015 at 10:27 AM]
Excelente noticia, Dany. Realmente me interesa mucho leer las actas y revisar los libros para buscar datos. En estos días hablamos y coordinamos para juntarnos. Un fuerte abrazo, amigo.
Dany Parrilla  [Dec 13, 2015 at 11:22 AM]
ahora que terminan las clases me desocupo y tengo mas tiempo a te comento la actual 521 empeso como 24 asi que teniamos en lanus 24 26 27 desconocia estas numerasones aunque si habia escuchado el rumor
Espam  [Dec 13, 2015 at 12:03 PM]
El Trébol. Creo haber visto un Mercedes convencional con este frente en la Chevallier, en los cortos de Zárate, compañero de los Ford y REO/Potosí.
Carmelo  [Dec 13, 2015 at 12:10 PM]
Dany un Nash carrozado por Braje? que bueno sería verlo en una foto, jamas vi un chasis de esa marca salvo en este sitio
busarg  [Dec 13, 2015 at 12:34 PM]
Espam: ¿Los de Chevallier no tenían una cartelerita de destinos muy chica sobre el parabrisas o el que vos viste era anterior a ésos, que no tenían frente "lechucero"?
Espam  [Dec 13, 2015 at 03:33 PM]
El frente era lechuzoide. Y creo que había un letrerito tan discreto como un empleado bancario. Y también podía haber una luz central arriba.
Dany Parrilla  [Dec 13, 2015 at 03:46 PM]
si carmelo salvando los paresidos eracomo una trompa un poco mas grande de una cupecita ford 46 cambiaba la parrilla
Carmelo  [Dec 13, 2015 at 03:51 PM]
Si Dany conozco el modelo por fotos, pero nunca vi uno carrozado
MAPTBA  [Dec 13, 2015 at 06:08 PM]
Busarg: ¿ha visto usté loj mensaje quele mandé vía yajú jurú jujú?
(sí, yasé, si esto lo lee Lilita me diría "Iú ar estúpid!")
busarg  [Dec 14, 2015 at 08:27 AM]
Sipi, MAPI. Pero los recibí recién ayer. El Yajús está andando como el traste. En el transcurso del día te contesto.
Espam  [Dec 14, 2015 at 12:19 PM]
Carmelo: yo vi "en vivo" un Nash en la 55, pero no recuerdo la carrocería. Sé qu era nacional, no algo modular o importado. Sí lo era un Nash del cual hay fotos oficiales entre los prototipos de TBA. Era muy parecido al "Sapo", aunque con un diseño algo más delicado o fino. Anduve con ganas de comprar un camión Nash 51 en Junín.
carlos sueiro  [Dec 17, 2015 at 11:48 AM]
El que vió Espam , era un curvo de Chevallier . Era El Trebol ,con éste frente sin cartel , y que despues pasó a la 228.
La carrocería que a veces le ponía un cartelito "entre ceja y ceja" al frente lechucero era Cametal , también se ha visto algún Ay L Decaroli con ese cartelito.
En cuanto a los Nash no frontales ,los hubo carrozados en el país . En LISA había uno.
Dany Parrilla  [Dec 18, 2015 at 06:00 PM]
vos que sos memorioso te acordas de la carroceria
busarg  [Dec 18, 2015 at 10:14 PM]
¿A cual carrocería te referís, Dany? ¿A la de este coche o la de otro?
Dany Parrilla  [Dec 19, 2015 at 07:10 PM]
no al del nash de la lisa es para carlos la pregunta