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Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Extraña decoración en La Independencia
Poco después de la caída del Expreso Paraná, La Independencia se sumó a otras empresas para formar UTENor, una Unión Transitoria de Empresas que se hizo cargo, en un primer momento, de todos los servicios de la fallida.
El color elegido para la nueva prestataria fue blanco de fondo, con cortes en azul. Las empresas que se sumaron pintaron las unidades cedidas a "la nueva 228" completamente o en partes. La Independencia fue una de las que las repintó solo en su frente.
La participación de "LISA" en la 228 fue muy corta. Pocos meses después del inicio de actividades se retiró y sus coches volvieron a sus líneas habituales. Durante un tiempo mantuvieron el corte utilizado en UTENor, tal como esta foto nos lo muestra. Obsérvese que tampoco tiene leyendas de su razón social al costado: se habían quitado cuando marcharon prestados a cubrir la 228.
106978.jpg 106991.jpg 106998.jpg 107014.jpg 107015.jpg
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Filename:106998.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
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Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621 L / 1998-99
Carrocería:Ottaviano Hnos.
Empresa / Línea:La Independencia S.A. / Línea 203
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Oct 04, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1888 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8067
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RAD1981  [Oct 04, 2015 at 09:34 AM]
Me había olvidado estos coches de LISA, tuvieron varios no? Muy buen modelo de Ottaviano
Jorge1963  [Oct 04, 2015 at 09:54 AM]
Si mi memoria no me falla, el interno 3 era espectacular. Era un Ottaviano similar al de la fotografía.
Gabriel P.  [Oct 04, 2015 at 10:07 AM]
Que recorrido de la 228 agarro LISA??
carlos sueiro  [Oct 04, 2015 at 11:14 AM]
Formó parte de UTENOR (Union Transitoria de Empresas) que reemplazó temporariamente a Expreso Paraná , de manera que los coches aportados por La Independencia anduvieron
en todos los ramales de 228. Tambien fué la primera en abandonar la UTE.
El mejor de los Ottaviano -el más cuidado - fue el 111. Hubo más ó menos 20 Ottaviano.
jca28  [Oct 04, 2015 at 11:36 AM]
Los días posteriores a la caída de la 228, circulaban desde Pte. Saavedra coches de la 720, 291, 341, 328 (uno solo recuerdo), 203 y 707. Desde Zárate se veían coches de la 86, 46 y 96, y a la para algunos 228 Exp. Paraná que aún prestaban algunos ramales cortos como el de Lima. En ese momento no vi ninguno de la 194, no se si se habrán sumado después. Los que si se sumaron después fueron los de la 60 con el "228B", a los cuales nunca los vi dentro de la Utenor. Ese día lo recuerdo como si fuera hoy, cruzarme un OH1621 Alasa de la 720, un MB814 Marcopolo de la 291, un OH Galicia de la 291, un OF Alcar extra largo de la 707, un 1621 Ugarte de la 328 y otro Marcopolito de la Independencia, todos esos al servicio de la legendaria 228. En Zárate andaban los Tisj, con coches viejísimos de comienzos de los 90 (OH's) y algunos OA 101 azules de la 86, tenían su base en Ariel del Plata sobre Panamericana mano hacia Rosario.
merayo1781  [Oct 04, 2015 at 12:05 PM]
¿La UTENOR' fue la primera, pregunto porque también me acuerdo que MOTSA puso unos cuantos de sus 814 IVECO Tecnoporter y algún 814 Bimet, lo que no se si esto es en ese momento o posterior a la UTENOR, en fin era una verdadera ensalada que no dejaba de sorprender, y en los primerisimos tiempos también algun trucho.
costa_brava_frontal  [Oct 04, 2015 at 01:03 PM]
Y pensar que este diseño de Ottaviano es el punto final de la evolución que inició con su primer panorámico de los '70. Los modelos sobre OF eran prácticamente un 1114 alargado. Los OH eran una sutil evolución de los OF que hasta este diseño se mantuvo casi inalterado.
Gustavo_32  [Oct 04, 2015 at 03:13 PM]
En esa Utenor, tambien llego a trabajar un Marcopolo de la 97, el mejor coche que habia lo destinaron ahi, el 124. Volvio hecho percha....
LW5DLN  [Oct 04, 2015 at 03:36 PM]
un coche similar a este quedó en el terreno de una rectificado en Villa Bosch. Nunca lo fueron a buscar. Estuvo años intacto, pero le llegó la hora del desgüase. ayer pasé pero no presté atención si había quedado algo.
busarg  [Oct 04, 2015 at 06:21 PM]
También he visto, entre todos los 96, un coche de la 49. Si mal no recuerdo lo vi en Zárate (¿O en Luján, era?)
Gabriel P.  [Oct 04, 2015 at 08:43 PM]
Los coches de TISJ hacian el piso Lujan-Zarate,incluso algun Dimex Ugarte circulo alli
German  [Oct 05, 2015 at 08:49 AM]
La TISJ hacía todos los ramales con base en Zárate. Como comenta Gabriel, hacía la 353, Luján-Campana-Zárate y además, Zárate-Ariel del Plata y Zárate-Líma.
BusesdelSur  [Oct 05, 2015 at 09:05 AM]
Este modelo y los de la saga AMO que lo sucedieron fueron comercializados bajo la razón social Nitramotor s.a., el nombre Ottaviano quedo relegado a un ovalo con cinco estrellas ubicado en el centro del escudo de la insignia de la marca que ya no tenía los colores de la bandera italiana sino celeste y blanco, y también estaba impreso en la mampara detrás del puesto del conductor y en la luneta trasera, en los modelos AMO también en relieve en el lateral del techo. La inscripción Nitramotor también venía pintada originalmente debajo de la ventanilla del chofer sobre una solapa gris en colores celeste y blanco, que al repintar la unidad ya no se volvía a colocar
busarg  [Oct 05, 2015 at 09:12 AM]
Nitramotor era la razón social, pero Ottaviano continuaba siendo el nombre de fantasía. Es algo así como A.L.A. e Industrias Prima. La carrocería se llamaba Ottaviano, fabricada por Nitramotor.
jca28  [Oct 05, 2015 at 11:10 AM]
Nitramotor era el inverso de Martín, el hijo de Ottaviano que falleció en San Andrés de Giles al chocar su 147 contra un caballo. A la vez, AMO eran sus iniciales, Antonio Martín Ottaviano.
carlos sueiro  [Oct 06, 2015 at 10:06 AM]
MOTSA formó parte de UTENOR desde un principio . MONSA nunca participó ,pero la Dirección Provincial de Transportes , ante los reiterados incuplimientos de UTENOR , le otorgó uno de los ramales de 228 a Línea Sesenta S.A.(de MONSA).
También dentro de la flota UTENOR se veían varios coches de distintas líneas prestados por COLCAM.