busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Un firmamento lleno de Estrellas (XVIII)
Esta imagen nos trae el recuerdo de los primeros ejemplares que La Estrella fabricó con su famoso "alerito" trasero, que fue tan característico de esta firma e imitada por otras. Lo distinguimos como uno de los primeros, fabricado a fines de los '50, por carecer de ventilete para el conductor.
Esta fue la base sobre la cual se realizaron todas las restilizaciones que llegaron a la época en la que la carrocera se reconvirtió en La Nueva Estrella. Entre este modelito a los primeros protopanorámicos, se sucedieron numerosas variantes que unieron al modelo de la foto con los que se fabricaron a mediados de los '70.
Pertenece a una empresa legendaria de la zona sur del Gran Buenos Aires, como lo es Micro Omnibus O'Higgins, que aún hoy presta los servicios de la línea 295 que, hasta el 1º de enero de 1969, llevó el número que podemos ver en la cartelera de esta unidad: el 75.
106903.jpg 106904.jpg 106905.jpg 106930.jpg 106941.jpg
Rate this file (current rating : 2.8 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106905.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1958-59
Carrocería:La Estrella
Empresa / Línea:Micro Omn. O'Higgins S.R.L. / Línea 75 (hoy 295)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Nov 18, 2015
Dimensions:532 x 377 pixels
Displayed:1324 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8226
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Nov 18, 2015 at 12:32 PM]
El primero que fué carrozado con éste modelo de La Estrella fué el 95 de MONSA ,un Ford 600 modelo 1958.
busarg  [Nov 18, 2015 at 03:00 PM]
¿Ese fue el "primero - primero" con alerito, Carlos? Pucha, o sea que tengo otra foto imposible... proximamente en esta sala...
Dany Parrilla  [Nov 18, 2015 at 07:07 PM]
este fue reemplasado por un 312 carroseria mitre parabrisa enteriso con puerta trasera fijate que no iban a puente barracas pero hay un cartel en el parabrisas que bien podria decir x sarmiento que ara el otro ramal que no perduro si el de madariaga
carlos sueiro  [Nov 18, 2015 at 07:51 PM]
Por lo menos fué el primero que se vió , y así me lo dijeron los Hnos. Scarpato ,hijos del dueño del 95 , y que hasta último momento conservaron esa Nº interno. Yo salía de la escuela cuando lo ví un día de lluvia . Estaba en 5º grado.
Carmelo  [Nov 18, 2015 at 08:49 PM]
Carlos hay fotos de un Chevrolet Viking 58 carrozado ya bajo este diseño, los F600 58 eran los mismos que el 57? con una sola luz
jorge  [Nov 18, 2015 at 10:09 PM]
Consulta, El recorrido "Lanús - Barracas" que según comenta Daniel Parrilla es posterior a este de "Lanús - Wilde" (actuales ramales 1 y 2 ): ¿lo toma reemplazando a otra empresa o es un recorrido nuevo y original de esta empresa? Empresa muy tradicional y con unidades bien vigentes.
Dany Parrilla  [Nov 19, 2015 at 09:43 AM]
no lo crean ellos en ese entonces habia un solo wilde y un barracas queeraigual que elde wilde hasta madariaga y bustamante por la primera hasta camino grl belgrano salta de la serna varela aguero alsiina mitre hasta pavon donde estaciona luego viniero los desdoblamiento del 1 y2 x coplinco y madariaga hasta wilde y el 3 y4 a barracas este x magan y el 3 x salta desistiendo a este y creando el 5 x cordoba
carlos sueiro  [Nov 19, 2015 at 10:19 AM]
CARMELO : Ese F600 de la 60 ,interno 95 ,era el de de trompa redonda ,creo que se denominaba Custom Cab.