|
Línea 293 - Un clásico en su flota
|
En los '80, la flota del recordado Expreso del Sud era por demás interesante, porque se entremezclaba una gran cantidad de colectivos "redonditos" de viejo modelo, con algunos protopanorámicos y algunos coches de modelos recientes, pero no cero kilómetro. Solían incorporarse unidades usadas, con pocos años de vida.
Aquí tenemos a uno de estos colectivos que llegaban usados, pero con antigüedad aceptable: este A.L.A. de 1978 ó 1979 fue incorporado en la primera mitad de los '80. Esta foto fue tomada en 1985 y la pintura está muy bien conservada, señal de que no llevaba mucho tiempo en servicio.
Por la patente, sabemos que este coche llegó desde Tucumán. En la época, la mayoría de los coches de las líneas urbanas de la capital provincial se renovaban a los cinco años promedio, por lo cual es probable que llegara a la 293 entre 1983 y 1984.
|
|
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
El primer "S" es de 1984, a Solano por Mitre.
El Barrio El Dorado está en Quilmes Oeste, límite con Ezpeleta y cerca de la Av. Calchaquí. Normalmente se entra por la Av.Oscar Smith (antes Aramburu, y originalmente Av.del Sur), un par de cuadras pasando el Jumbo / Easy. Llega hasta la Av.La Playa y la calle Laprida. La terminal del 15 estaba en la esquina de Av.del Sur y Necochea, dos cuadras antes de Av.La Plata.
Al principio, hasta que se pavimentó la entrada, el 15 terminaba en Calchaquí y Av.del Sur y llevaba cartel de "Cooperarios". El BºLos Cooperarios está "delante" de El Dorado, de Laprida a O.Smith y de Calchaquí a la calle Miguel Cané.
Todos estos barrios pueden verse con claridad en Wikimapia.
En 1996 inicia el ramal 2 por Alto Avellaneda, que CO.VE.MA operaría después como "El Dorado por Agüero".
En 1997 prolonga en B°El Dorado, de Aramburu y Necochea a Av.Deportes (V.López) y 339.