busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Un modelo "injertado" sobre Mercedes Benz LO-1112
La Carrocera del Sud fue una de las firmas que no inventó ningún modelo nuevo cuando comenzó a comercializarse el nuevo chasis Mercedes Benz LO-1112. Se limitó, como tantas otras, a adaptar el modelo preexistente a la nueva trompa.
A algunas le salió bien y a otras no tanto. Este es uno de los casos que podemos calificar como "no tanto": hasta la puerta, el diseño es el mismo que hubieran colocado sobre un convencional o un Bedford, por ejemplo. Pero el frente fue completamente nuevo y parece una adaptación forzada.
Es evidente que sus conductores tuvieron un muy buen habitáculo, satisfactoriamente ventilado gracias a esa gran ventanilla que tiene más superficie que las del salón. Pertenece a la Compañía La Isleña, prestataria histórica de la línea 276 provincial que aún hoy existe, pero absorbida por un grupo empresario.
106566.jpg 106570.jpg 106606.jpg 106634.jpg 106671.jpg
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106606.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1965
Carrocería:La Carrocera del Sud
Empresa / Línea:Cía. La Isleña / Línea 276
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:96 KB
Date added:Oct 31, 2016
Dimensions:639 x 318 pixels
Displayed:1305 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9514
Favorites:Add to Favorites
heradam  [Oct 31, 2016 at 09:49 AM]
Debió ser muy cómodo para el conductor por el espacio. ¿Salieron muchos modelos como este?
busarg  [Oct 31, 2016 at 10:00 AM]
Sí, unos cuantos. No fueron numerosos como los A.L.A. o los Indio, por ejemplo. Pero tampoco tan poquitos como los Braje.
Carmelo  [Oct 31, 2016 at 10:23 AM]
Para mi parecer las mejor logradas fueron El Indio y Alcorta hablando de las mas populares
ancampodonico  [Oct 31, 2016 at 11:45 AM]
De estos hubo varios en Cía. La Paz de Amador Moure, de Lomas de Zamora.
carlos sueiro  [Oct 31, 2016 at 12:16 PM]
Hasta ese momento los únicos Carrocera del Sud que andaban por Escobar ,eran los convencionales de Chevallier.
GiorgioMardel  [Oct 31, 2016 at 12:37 PM]
Le quedaron demasiado chicas las ventanillas del lateral. Tal vez, con un poco más de altura de ventanillas (p. ej. como el ventilete), el conjunto habría quedado más armónico, y más moderno.
GUSTAVO IRALDI  [Oct 31, 2016 at 12:45 PM]
El Expreso Lomas y el Expreso Cañuelas también tuvieron este modelo de LCDS, con estas variantes de ventanilas y de las de vidrios laminados verdes con marco deslizable de aluminio.
ricardito  [Oct 31, 2016 at 01:37 PM]
El 98 de la 180 era igual a este.
Gaston C.  [Oct 31, 2016 at 02:16 PM]
Tiene parabrisas original de camión?
Carmelo  [Oct 31, 2016 at 02:53 PM]
desde mi opinión hubo carrocerías que parecieron hechas (uno para el otro) para chasis Bedford, caso de LCDS, Serra y otras tantas
RAD1981  [Oct 31, 2016 at 03:27 PM]
Esta la verdad que queda horrible. Igual una flor para la EMPRESA (con mayúsculas) La Isleña.
Gabriel P.  [Oct 31, 2016 at 04:23 PM]
Que injerto ese ventilete
Jorge1963  [Oct 31, 2016 at 07:00 PM]
La 705 tuvo uno similar, era el interno 40. Si la memoria no me falla, es muy parecido al 164 interno 102, aquel colectivo carrozado por Moreno.
Roberto Tomassiello  [Oct 31, 2016 at 08:12 PM]
Es notable la posición tan atrás de la puerta delantera. Este recurso acorta el espacio útil para los asientos de los pasajeros o requiere alargar el chasis para compensarlo. Sin embargo, permite que el asiento del conductor quede completamente por delante de la puerta izquierda, facilitando el acceso de los pasajeros por ella en los lugares donde se utilizaba dicha alternativa.