busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Vistoso diseño de Carrocerías Bi-met
En 1976, Carrocerías Bi-met inició la producción de este (para la época) novedoso diseño, con amplias ventanillas panorámicas y desniveles en el techo. Al lado de otros modelos contemporáneos en producción, éste se presentaba moderno y llamativo.
Hubo muchísimas variantes sobre el mismo diseño base. El de la foto, perteneciente a la línea 247, posee ventanillas con la sección fija abajo, por entonces novedoso. Este fue uno de los primeros diseños hechos por carroceros porteños que las utilizó.
100747.jpg 100757.jpg 100758.jpg 100759.jpg 100760.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100758.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1976
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Nueve de Julio / Línea 247
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:31 KB
Date added:Jan 11, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2594 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2867
Favorites:Add to Favorites
el_impostor  [Jan 11, 2012 at 01:28 PM]
La linea 13 tenia uno de estos en los 80's no recuerdo si era el interno 3 o 13. Llego usado no se de donde. Ale, mira que en donde esta la pagina que hace referencia a la 13 no anda.... saludos.
juan1513  [Jan 11, 2012 at 06:23 PM]
La E.D.O. tuvo varios de estos con diferentes variantes, como dice la nota.
juanca  [Jan 11, 2012 at 08:31 PM]
Este Bi-met interno 26 (en ablande al momento de la foto) y un gemelo, el interno 47, fueron los primeros Bi-met que llegaron a la 247, luego sería una carrocería muy vista en la línea. En ese momento también llegaron dos camellos Crovara el 50 y el 75, ambos tenían la joroba de acrílico azul que permitía el paso de luz, atenuado en verano con una cortina.
eldirettor  [Jan 11, 2012 at 09:40 PM]
Uno de éstos llegó usado a la 520 MOASA como interno 5, probablemente de la 247 ya que los componentes solían traer coches de ahi. Impostor: el int 3 de la 13 era el Vaccaro y el 13 era un 911 La Unión que creo que duró hasta la caida.
Marcelo Scévola  [Jan 11, 2012 at 09:44 PM]
dire, yo lo recuerdo como interno 20 en 1998, será el mismo renumerado?
eldirettor  [Jan 11, 2012 at 09:47 PM]
Podría ser; estoy seguro que era el 5, pero solía haber cambio de internos, especialmente cuando se formó la 405.
Rap1320  [Jan 11, 2012 at 11:21 PM]
Exactamente igual a este vino 0KM a la Compania de Transportes la Argentina el interno 45 tambien del año 1976.
el_impostor  [Jan 12, 2012 at 11:04 AM]
Sergio, no recuerdo a ciencia cierta los numeros de coche, asi que puede ser como vos decis. Aunque antes de su caida tuvo bastantes cambios la 13, ya como 426.
eldirettor  [Jan 12, 2012 at 12:00 PM]
Sí, ojo, no estoy diciendo que el coche no existió, sino que tal vez no fueron los internos que sugeriste. Es cierto que en tiempos de la 426 hubo "renovación masiva" de carcachas de 20 ó 25 años por otras de 10 ó 15. Tal vez también recuerdes que la 154 tenía uno muy similar a estos, pero con las ventanillas al revés, con paño fijo arriba.
MARCELOLEAL  [Jan 14, 2012 at 12:25 PM]
DIGAN SI NO ERAN MAS LINDAS LAS CARROCERIAS DE ANTES? SOY MUY NOSTALGICO O REALMENTE ERAN HERMOSAS?
eldirettor  [Jan 22, 2012 at 11:46 PM]
Yo me anoto con que eran más lindas
paplos  [Jan 24, 2012 at 12:06 PM]
¿Alguien recuerda el efímero coche 5 de la L183-ETJN?
Pablo299  [Nov 13, 2012 at 09:35 PM]
Otro hermoso recuerdo de la 247, Fernando!!!.
juanca  [Sep 15, 2017 at 04:35 PM]
Aquí vemos al Bi-met en otra toma, o a su "gemelo"