|
Línea 247 - Clásico de los tempranos '80
|
Entre 1980 y 1982, la empresa 9 de Julio, prestataria de la línea provincial 247, se inundó de colectivos como éste, carrozados por Bi-met sobre Mercedes Benz LO-1114/48, de 21 asientos. Junto con los "Superpanorámicos" de El Detalle, fueron dos de los modelos más representativos de la primera mitad de los '80, si de la 247 hablamos.
Como en esos años la renovación de la 247 era ejemplar (algunos coches se renovaban a los... ¡24 meses!) no duraron mucho en la línea y fueron muy buscados por otras empresas con el fin de renovar con coches recientes y en muy buen estado. La General Tomás Guido, por ejemplo, compró algunos de estos coches. Otra tanda grande se fue a Bariloche.
Aquí lo vemos en excelente estado, bien ornamentado y bello, sin resaltar. Buena parte de los coches estaban así de lindos, pero no duraron demasiado y marcharon en estas condiciones a otras empresas.
|
|
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 7 votes) |
|
|
|
|
|
|
Actualmente cuenta con 94 coches, como bien dicen más arriba, mayoritariamente OF. Los últimos 0 KM que entraron en esta década son: veintitrés modelo 2013, tres 2014., dos 2012, tres 2011, el resto incluidos nueve HO1315Sb son modelo 2006 a 2009, tambien llegaron OF usados, los más antiguos son cinco 2005. Tengamos en cuenta que los OH BUS batallaron durante casi 20 años. Entre 1998 y 2007 no entró un solo 0 KM. Por eso lo de todo "tiempo pasado fue mejor", aquí se aplica...
jca28: durante muchos años fueron 75 coches (cuando bajan de 122 a 75 coches con la supresión de los ramales 1,3,4 y 6). En el 97, entran 11 o 12 OH 1420 La Favotrita con puerta central (patente BRV...) y llegan a los 76. El mismo año o al siguiente amplían a 80 coches con la incorporación de 4 MB 814 La Favorita (patente BUD...), a partir de allí no tengo muy en claro las fechas, pero amplían a 100 unidades (incluidos coches "muletos" como el 99 y el 100, venidos tras la venta de la 221 de M. del P). Todos los coches que llegan son usados. A partir de 2007 comienzan a renovar con 0 Km. En el año 2013 se produce una renovación prácticamente total de la flota incorporando 23 0KM OF Ugarte y varios usados, quedando al día de hoy 94 coches numerados correlativamente, sin faltantes.
En su época de máxima expansión, a fines de los 70s y principios de los 80s, corrían los ramales:
1 — Siam (VªCastellino) - BºGráfico (Wilde). En 1976-78 llegó a Pte.Uriburu; en los 80s a Est.Bernal.
2 — Fiorito - Santa Ana.
3 — SIAM - Balneario de Benal (ex 751).
4 — Fiorito (por Caraza) - BºGráfico (Wilde). En los 80s llega a Est.Bernal.
5 — Fiorito - Pasco.
6 — Frig. Anglo - Wilde (ex 751).
7 — Fiorito - Santa Ana.
Saludos.