|
Cruce de leyendas (XXV)
|
Esta toma, realmente rara, registró un extrañísimo cruce de leyendas, algo casi imposible de registrar: un colectivo con un auto de Fórmula 1. ¡Y qué auto, no es cualquiera!
Se trata de la segunda versión del Tyrrell P-34, el famoso auto de seis ruedas, con cuatro directrices, que compitió entre 1976 y 1978. Mientras circulaba por el Autódromo Municipal Oscar Alfredo Gálvez, acertó a cruzarse con ese convencionalito que se ve en el fondo, carrozado por El Indio que, por la tonalidad de la mitad inferior, podría pertenecer a La Primera de Ciudadela, prestataria histórica de la línea 289.
Si bien las tonalidades podrían estar modificadas, la única línea con una tonalidad parecida que circulaba por la zona era la 32 de El Puente, pero entre 1977 y 1978 no tenía unidades como la que vemos en la foto en servicio.
A nosotros nos parece que podría ser un 289. Tiene toda la pinta. ¿Qué opinan, amigos?
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
En cuanto a la foto, me parece que el bondi transita el Camino de la Ribera Sur, es decir, la costanera del lado provincia del Riachuelo.
Y en cuanto a las construcciones, me apoyo en el mapa interactivo de CABA, tomando la vista aérea de 1978 y las únicas construcciones posibles (de ese estilo) linderas a la pista del autódromo, correspondería a la fabrica TAMET, ubicada en el Partido de Lomas de Zamora. Tal vez GEB tenga precisiones del nombre de esta fábrica, porque ya la ha nombrado un par de veces
http://wikimapia.org/#lang=es&lat=-34.696567&lon=-58.454368&z=16&m=os
Me refería a que en el 77, año de esta imagen según se ha dicho, Peterson corría con Tyrrell (en el 77 el segundo piloto de Lotus era otro sueco... ¡y otro que se murió!: Gunnar Nilson). Tremendo cómo se morían en ese tiempo...