busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Raro ejemplar de Carrocerías A.L.A.
Entre 1968 y 1969, Carrocerías A.L.A. fabricó un modelo "de transición" entre los de ventanillas divididas con la parte superior en acrílico azul y los primeros con marco de aluminio corredizo. Es el que vemos en esta foto.
Tuvo ventanillas de un solo paño, pero sin marco de aluminio corredizo. Parecía mucho más antiguo de lo que en realidad era.
Hubo muy pocos ejemplares y fue prácticamente desconocido. No vimos muchos en la calle. Casi enseguida se adoptaron las ventanillas con marco de aluminio corredizo y esta versión dejó de fabricarse.
105077.JPG 105081.JPG 105086.JPG 105089.JPG 105090.JPG
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105086.JPG
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1969
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Ttes. Villa Ballester / Línea 237
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:66 KB
Date added:Nov 30, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1483 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6916
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Nov 30, 2014 at 12:27 PM]
Este modelo tengo entendido que era una versión mas económica, además de las ventanillas de un solo paño era mas simple el sistema de luces interiores, este contaba con las tulipas individuales mientras que el otro modelo tenía luces abarcando el rectángulo de la parte central del techo dentro de un acrílico perimetral, este diferencias inclusive continuaron en los modelo de ventanillas de marco de aluminio
Luis Alberto Nessi  [Nov 30, 2014 at 12:44 PM]
Todavía tiene chapa provisoria de papel, éste o uno muy similar de la 237(no tenía uno solo) tenía la chapa B-356212
ancampodonico  [Nov 30, 2014 at 02:03 PM]
Reemplazo a un L-312 carrocería Gnecco América
busarg  [Nov 30, 2014 at 03:27 PM]
Carmelo, yo me he subido a económicos que tenían el otro tipo de ventanillas, divididas. Llego a la conclusión de que éste es un intermedio por lo que declaró uno de nuestros amigos que hace rato no participa, Adrian107, que fue propietario de uno de éstos y lo dio como 1968. Y este coche es nuevo y es de 1969, por el número de línea. Supongo que ha sido un paso intermedio entre los de ventanillas divididas y las de marco de aluminio, que aparentemente se fabricó durante muy poco tiempo y en bajísima escala
ricardito  [Nov 30, 2014 at 03:40 PM]
De estos creo que tuvo la 180
Carmelo  [Nov 30, 2014 at 04:55 PM]
Ale puede ser que las variantes serían a pedido
carlos sueiro  [Nov 30, 2014 at 05:34 PM]
Cómo este -pero interurbano - fué el coche 80 de LISA , único convencional L312 que hubo la empresa
baretta  [Nov 30, 2014 at 08:32 PM]
Hoy a la madrugada los vi en puente liniers,me sorprendio la librea,blanca,la isleña,metropolitana,no sabia de esa"transicion"
Luis Alberto Nessi  [Nov 30, 2014 at 09:16 PM]
Amigo Baretta, hace rato que Tptes. Villa Ballester fue, hubo de todo hasta que la agarró la rosa, a través de su controlada Isleña, por lo menos pusieron coches nuevos (todavía hay de los verdes), numerados 2101 en adelante, no sé cual es el último, lo malo, otra librea que se pierde y un pulpo que crece cada vez más.
MARCELOLEAL  [Nov 30, 2014 at 10:25 PM]
Luis: agrego que gracias a la inoperancia de nuestros dirigentes que quieren destruir monopolios informativos que no le son del palo pero por los demás monopolios, sigue la joda. Espero que no tenga que pasar otra masacre de Once para que les suelten la mano, como ocurrió con los Cirigliano.
busarg  [Dec 01, 2014 at 09:39 AM]
Es probable, Carmelo. Había dos versiones, una más económica, y seguramente se realizaban a pedido.