|
Antiguo recuerdo del Expreso Loma Verde
|
Bien conocemos a esta pequeña empresa que durante décadas trabajó entre las localidades de Coronel Brandsen y Loma Verde, que el 2 de enero de 1969 recibió el número 290 provincial. Para conocer su pintoresca historia completa pueden buscarla en la sección "Provincia de Buenos Aires - Concesiones provinciales - Interior" del cuerpo principal del sitio.
Esta habría sido la segunda unidad con la que prestaron servicios. Su chasis es un International, de los más livianos de todos. Su carrocería podría ser El Trébol. Cabe acotar que esta empresa inició en 1954 sin concesión, con un Chevrolet de 1946.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
El tema de la carrocería viene por parte de parientes de los dueños de esta empresa, que la dieron como tal hace ya mucho tiempo.
Don Guzmán numeró los móviles a medida que los incorporaba, entonces tenemos:
A)
Chapa Nro. 0001 - Chevrolet 1946.
Chapa Nro. 0002 - Ford Francés 1948 «La Sandía»
Chapa Nro. 0003 - Bedford J6LZ1 1962.
Chapa Nro. 0004 - Mercedes Benz LO-1112-48 1965.
B)
El International Harvester modelo 1946/1947 en el modelo “K”, la grilla no es la que se aprecia en la foto, la que puede observar se asemeja a la serie “D” (1938-1940).
C)
De acuerdo a esto, y dado que en 1949 cuando el “Expreso Loma Verde” inicia actividades con la primera unidad (0001) que compro Don Guzmán con lo obtenido en la venta de las vacas propiedad de su esposa, y analizando las modificadoras que se le hicieron a la unidad chapa Nro. 0002 que opero hasta entrados los años 70`s., diría que estamos ante el Ford Francés en su etapa “Early”, y en lo que se refiere a la carrocería, el otoñal que observamos parecería diferir de la marca “Agosti”, me resulta si bien no es exactamente igual a un estilo “Puletti”, si bien la toma fotográfica no permite ver muchos detalles.
No es fácil analizar a esta unidad pues en la foto de marras aún era “La Sandía” (techo color verde, luego fue reformado y pasó a ser una “Pelota de Rugby”. Ahora bien, si observamos detenidamente la segunda etapa si tiene un otoñal de Agosti (1948-1951).
Reciban Uds., todo mi respeto.
Tema carrocería: viéndola un poco con detenimiento tienen razón. No es Agosti. Entonces, la persona que me pasó la info estaba confundida tal vez con "La Sandía", que tampoco es este coche y sí era Agosti.
Y si se la piensa un poco, el lateral tiene algo de Trébol. Sin seguridad, pero tiene un airecito. La ponemos entre signos de interrogación.
Don David: se abre un interrogante respecto del listado de coches: este no figura entre los que detalló. Hay fotos de los dos supuestos primeros y no son el coche de esta foto. Este no estaba detallado y habría que agregarlo. Tal vez sea el "número cero", antecedente de los otros dos.
Me interesa realmente conocer como a Ud., su origen y número de interno, ya que no tengo antecedentes del mismo en mis archivos.
Reciba Ud., todo mi respeto.