|
Línea 277 - Coche clásico de los tempranos '80
|
La flota de la recordada C.O.R.E., sigla de la histórica Compañía de Omnibus Remedios de Escalada, desde tiempos remotos contó con una flota con un promedio etáreo más elevado de lo normal. Si bien contaba con algunos coches nuevos o de modelos recientes, buena parte de sus unidades eran de modelos algo pasaditos de años y, en algunos casos, muy antiguos.
Coches como el de la foto, característicos de los '70, continuaron incorporándose hasta bien entrados los '80. Coches con unos 8 o incluso 10 años sobre su chasis se incorporaban y no desentonaban, teniendo en cuenta que sustituían a otros con 15 o más años de antigüedad.
Este ejemplar, ornamentado con esmero, fue visto en servicio en la segunda mitad de los '80, cuando ya era un modelo antiguo. Es un clásico C.E.A.P. de aquellos que imitaron al modelo "Cinta Azul de la Popularidad" de Carrocerías El Indio.
|
|
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Al menos en los tempranos '80 en Avellaneda venía por Pavón y daba la vuelta por Colón-Maipú-Palaá-M. Acosta-Montes de Oca-Levalle, donde estacionaba ya sin pasajeros en Levalle casi Ameghino. Era un milagro ver más de uno parado ahí.
Para volver a Lomas tocaba la parte más céntrica de Avellaneda, ya que volvía por Ameghino-25 de Mayo-Av. Mitre-Rucci-Levalle-M. Estévez-Pavón y su ruta a Lomas.
Después fue prolongando de Pavón y Mitre pasó a la zona de la Saladita por French-Av. Roca-Olavarría y Acceso Sudeste hasta Agrelo y Plaza (Sarandí). Al inaugurarse el Parque Comercial Avellaneda (Auchan, luego Wal-Mart) prolonga hasta el interior del complejo cruzando el Puente Ibáñez (calles Morse-La Blanqueada) y por Nicaragua hasta el ingreso al centro comercial.
Actualmente sale de ahí pero da una vuelta por la rotonda de acceso al Mercado Frutihortícola, sobre Autopista Bs.As.-La Plata y termina en el Cruce de Lomas (Juan XXIII y Ruta 4).
Luego de C.O.R.E. fue operada por el Expreso Cañuelas, luego por una U.T.E. denominada Futuro y otros, y finalmente bajo la razón social Cía. La Paz. Hoy no estoy seguro de cuales son los verdaderos operadores de la línea.
EDITO: Mirando los registros tanto en la página del gobierno provincial como en el municipal ambos en sector transportes, Compañía La Paz-Amador Moure y Las Heras S.R.L. aún existen. No así Kolocias y Empresa Zamora, ya que en estas líneas lleva la razón Autobuses S.R.L.
Qué difícil es a veces poder entender cómo funciona el sistema para otorgar el registro de conducir profesional mente es decir de gran porte. Pero lo que más me cuesta poder entender es como un chofer de colectivo va si se lo puede llamar de esa forma. En el dia de ayer choco a un auto donde sus dos ocupantes fallecieron producto del impacto. Pero lo que más me indina de todo es que el chofer de colectivo tenia 1.47 de alcohol en sangre. Como es posible que la parte del control o los mismos compañeros no alertaron su estado y le pro vieron salir a prestar servicio a esa persona. Seguramente hay muchos responsable y sobre todo algo fallo en esa línea.
Miren no quiero que mal interprete este comentario pero ustedes saben que en ese monopolio hay personas que viajan y van controlando las actitudes del chofer y sobre todo como manejan. Dos ejemplos muy sencillos a un chofer lo rajaron al poco tiempo de haber entrado por chocar 5 veces en un mes y a otro chofer también casi lo rajan por el mismo accidente pero lo salvaron a tiempo tanto compañeros como gente del mismo control.
Por eso me pregunto cómo es posible que ocurran este tipo de cosas que son mucho más grabe que un simple choque.
Si no están enterados ayer por la tarde entre lanus y banfiel un chofer de colectivo de la línea 277 ocasiono el accidente