|
La Independencia y sus interesantes modelos de fines de los '50
|
Muchísimas veces hemos charlado de lo interesante que era la flota de la extinta "LISA" en los '50 y '60, por la extraordinaria variedad de modelos, chasis y carrocerías que tuvieron, algo muy bien explicado en la nota sobre la empresa recientemente subida al cuerpo principal del sitio.
Esta foto nos trae el recuerdo de un modelo de carrocería bastante visto en la empresa, sobre diferentes chasis, tanto frontales como convencionales, fabricado por El Cóndor a fines de los '50.
Este sería el modelo más usual, con chasis Mercedes Benz L-312. Pero hubo otros "Cóndores" sobre chasis menos frecuentes, como los expuestos aquí sobre Ford Hércules convencional o sobre DAF frontal. También hubo alguno sobre Mercedes Benz OP-312.
Aquí lo vemos aplicado a la línea 203 y delicadamente presentado, con poca ornamentación y filetes en su justa medida, sin recargar.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
, y último en La Independencia con luneta dividida. Tenía 29 asientos .
El 48 era gemelo a éste y otros dos con el mismo tamaño de salón ,pero modelo 1957 eran el 7 (L312) y el 16 (Volvo N44) . Los frontales fueron 4 de 35 asientos : dos DAF (43 y 53) , un Volvo Viking (el 55) y un OP 312 (el 11).
Luego de éste , en 1961 hubo dos L312 más de ésta carrocería ,el 39 y el 47 ,ya con luneta enteriza ,en 1964 apareció el 91 con parabrisas enterizo ,y en 1968 un LO911 (el 61) . De allí en más fueron 1112 y 1114 ,pero no en gran cantidad.
Podemos observar aquí por cuantos años El Condor tuvo el mismo letrista, es el mismo que hizo las letras del Ford Hércules del año 54 , y de "sapito" interno 41 ,ya aparecidos aquí.
En el techo ponía con letras pequeñas todas las localidades que podía entre Vte. Lopez y Lujan ; a diferencia de otras carrocerías que ponían "Vte. Lopez - Moreno -Pilar - Lujan" , y a veces excluían Pilar.
Esta empresa recién usó puerta trasera en sus últimos tiempos., como lo ha hecho Atlántida , Rio de la Plata ó Línea Expreso Liniers . La Independencia ,en la mayor parte de su existencia usó coches con asientos dobles de ambos lados y portaeqipajes interiores.