|
El primer modelo de Carrocerías Crovara con ventanillas rectas
|
Cuando este modelo de Carrocerías Crovara salió a la calle, hacia mediados de 1982, daba la impresión de ser muy moderno y era llamativo, por la amplitud de sus superficies vidriadas. Fue un diseño muy bien logrado, que sirvió de base al que lo sustituyó a fines de 1983, que fue el más exitoso que esta firma llegó a fabricar.
Este modelo tuvo difusión, pero no al extremo del que logró su sucesor. Hubo líneas que lo incorporaron en cierta cantidad (como la 124 "Devoto", por ejemplo. O Transporte Ideal San Justo) y otras que tuvieron solo uno o dos, que globalmente formaron un interesante número de unidades carrozadas.
El de la foto es un ejemplar de la versión corta (4,83 metros entre ejes), que fue fotografiado ya en decadencia. No tiene el brillo y la atracción de sus primeros años. Pertenece a la recientemente desaparecida Transportes Villa Ballester. Obsérvese la "gaffe" en su bandera, que señala a "Hurlimgham" como destino.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Ya que hablás de la 124 Devoto. comento que tuvo los internos 41, 42, 43 (que está sacada en Santiago del Estero con los colores de la 289 en estado deplorable) y 44 con esta configuración de ventanillas. También tuvo los internos 7 y 8, pero de ventanillas mas cortas.
Esta tarde termina la conciliación obligatoria entre los delegados de la línea 237 con la empresa La Nueva Metropol. Este mediodía habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo entre el sindicato y la empresa para destrabar el conflicto, y evitar así una nueva medida de fuerza que deje a los usuarios sin servicio. Por el momento la línea está funcionando, pero hay 121 trabajadores que recibieron el telegrama de despido.
En ese marco, los empleados de la línea 237 emitieron un comunicado mediante las redes sociales para explicarle a los usuarios los problemas que tiene la línea. Allí expresan lo siguiente:
“Hoy dedicamos unos minutos a ustedes que tantas inquietudes tienen. El motivo de estas líneas esinformarlos de los motivos por los cuales están quedando sin servicio repentina y seguidamente. Como ustedes pueden ver la empresa cambió de firma y han aparecido nuevas unidades y durante una semana había mejorado la frecuencia del servicio, lo que ustedes no saben es que nosotros los chóferes estamos recibiendo todo tipo de presiones para abandonar nuestro puesto de trabajo por dos mangos.
Desde que la metropolitana se hizo cargo recibimos partes y suspensiones por doquier, nos descuentan días diciendo que estuvimos ausentes siendo que nos hemos presentado a trabajar, además de la evidente persecución que realizan sacándonos fotos, (Urquiza y San Martín, Estación Coronado, Ballester) valla a saber uno para qué. Por estas simples cosas nuestro sueldo se ve perjudicado, ya que se nos descuentan días por suspensiones, y ausencias inexistentes, a todo esto hay que sumarle la mala liquidación ya que no nos abonan horas extras y nos obligan a trabajar feriados y francos semanales por dinero en negro.
Ustedes se preguntarán qué tan malas serán esas suspensiones de las que nos quejamos. Bueno les numeramos algunas : por tomarnos nuestra espera (descanso) entre vuelta y vuelta somos sancionados, por recibir un choque o rose del que no somos culpables somos sancionados, por una rotura de espejo son días de suspensión.
Por estas cosas mencionadas hemos realizado los paros sorpresivos y hoy en día nos encontramos en una conciliación obligatoria que al finalizar dentro de 15 días pueden dejarnos un saldo de 131 despidos. Dándole un punto final a esta publicación también queremos compartir con ustedes que somos conscientes de que muchas veces cometemos errores y son ustedes los que los pagan en cada discusión del día a día, es por ello que pedimos disculpas (habrá quien la acepte y quienes no) y esperamos que puedan entendernos, no somos vagos como muchos dicen por ahí, somos laburantes igual que ustedes, tenemos presentismos y premios como ustedes, y peleamos por lo nuestro y lo de nuestra familia al igual que ustedes