|
La Isleña y su prehistoria (II)
|
Volvemos a remontarnos hasta los primeros tiempos de la Compañía La Isleña, en tiempos que explotaba la linea 1 comunal del partido de Escobar que terminó en la jurisdicción provincial gracias a la compra de la línea provincial 76. Vemos el número 1 en su luz insignia, señal que aún era comunal.
El colectivo parece tener un chasis Chevrolet, que es de 1941 o 1942. Su carrocería es El Cóndor. Días atrás en una foto que publicamos de la empresa Atlántida (numerada 102827) se identificó como tal a un ejemplar con el mismo frente, que es muy particular. El diseño de la visera parasol también corresponde a ella.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
El Expreso Escobar Pilar era comunal de Pilar, pero al crearse el Partido de Escobar en 1959 pasó a ser intercomunal, lo que se formalizó recién en 1963 cuando le asignaron el n° 76. Lo que no sé es qué número de línea tenía cuando era comunal de Pilar... quizás Carlos Sueiro lo recuerde.
Habría que ver, además, con qué n° de línea circulaba, porque muchas de esas comunales provincializadas seguían usando su número comunal original.
P.D.: el detalle de Isla Río Luján me parece fantástico, denominando así al trayecto entre ese río y el Paraná de las Palmas, que más cerca de Tigre se identifica más claramente como parte del Delta. Es la única línea "terrestre" (exceptuando el tránsito por la ruta nac.12) que se podría considerar que incursiona en el Delta.