busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Un Indio "Campeón" en sus últimos tiempos de vida útil
La figura de este ejemplar, carrozado por El Indio de acuerdo a su modelo "Campeón '78" y las sucesivas evoluciones sobre el modelo original, fueron un clásico del transporte del Area Metropolitana durante los '80 y parte de los '90. Sus líneas estilísticas, en su momento muy modernas y llamativas, eran tan agradables como inconfundibles.
Este ejemplar de la línea 299 fue fotografiado en sus últimos años de vida útil. Aún conservaba parte de su gracia, pero hay detalles que indican que ya tenía muchos años sobre su chasis (la supresión de las superficies vidriadas sobre las puertas, por ejemplo) Al menos conserva su parasol original, lo cual le daba personalidad al frente. Al suprimirlo o cambiarlo, el diseño perdía parte de su gracia.
103592.JPG 103665.jpg 103686.JPG 103778.JPG 103931.JPG
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103686.JPG
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1980
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:9 de Julio / Línea 299
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:67 KB
Date added:Jan 20, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2320 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5706
Favorites:Add to Favorites
Marce68  [Jan 20, 2014 at 11:58 AM]
Cuál era el motivo de la supresión de la superficie vidriada arriba las puertas???
danielmcampana  [Jan 20, 2014 at 12:08 PM]
La superficie vidriada sobre las puertas no dejaba de ser otro lugar mas en la carrocería donde con el tiempo aparecían filtraciones con la consecuente degradación de chapa y estructura, de modo que a criterio de algunos, la mejor forma de solucionar el problema era cortar por lo sano: se anula ventanilla, se enchapa todo y no hay mas ni marco, ni burlete, ni vidrio que pueda originar un problema.
Marce68  [Jan 20, 2014 at 12:25 PM]
Excelente y consisa explicación! Muchas gracias!
cris_102  [Jan 20, 2014 at 04:49 PM]
otra foto de pablito y su querida 299,nunca me canso de verlas.yo me imagino a un metalpar iguazu o un ugarte con este corte quedaria hermsoo es una lastima que ahora todo sea puro blanco monotono
LW5DLN  [Jan 20, 2014 at 09:52 PM]
La 252 supo tener el primer indio campeón en el 81. El interno 31, que tenía la terminación con un vidrio chico el lateral izquierdo. Ya en el 83 lo renovaron y tuvo la ventanilla "estirada". también lo renovaron en el 85, y ya en el 88 vino en frontal trasero. El segundo fue en el 85, el interno 29, con vidrio cuadrado trasero, que fue estrenado en la 532 del Municipio de la Costa en una semana santa. Luego, ya en el 87, vino la tanda de campeones, que fueron 2, 17, 18, 19, 23, 26, 33, 36, 37. Creo no olvidarme de ninguno. El 34 vino usado, modelo 82, 114/51, marco de ventanillas negro, y lo había armado muy lindo.
mi.odisea  [Jan 21, 2014 at 02:06 AM]
Hablando de blancos monótonos, ayer vi un 373 aún con los viejos colores de la Tomás Guido circulando por Gerli... cosa que me llamó la atención =)
mauro-72  [Jan 21, 2014 at 08:25 AM]
Hola gente me parece y lo voy a buscar en algunas imagenes que este modelo de indio salio en 1978 motivo por el cual le pusieron el campeon 78 , los primeros trajeron esa ventanita pequeña del lado izquierdo , salieron entre el 78y79 paralelamente con el viejo campeon , luego en el 80 el viejo se discontinuo y a este le suprimieron esa ventanilla chica y como todo MB cambio la parrilla , si buscamos seguro encontramos ambos modelos y lo dif por la parrilla
busarg  [Jan 21, 2014 at 10:43 AM]
Mauro, esta unidad pertenece a la primera variante del modelo "Campeón", pero no es el de 1978-79. Los primeros tenían ventanillas más angulosas y con la sección fija un poco más pequeña. Buscaré una foto para pegarla a ésta en los comentarios y veas la diferencia.
ricardito  [Jan 21, 2014 at 11:26 PM]
La primera y segunda version del Indio Campeon venia con un paño fijo triangular detras de la ultima ventanilla. Este coche me parece que no la llevaba, sino que completaba con una ventanilla mas grande.
Pablo299  [Jan 22, 2014 at 12:28 AM]
Esta fotografía la tomé en una de las instalaciones que tenía la línea 299 “Empresa 9 de Julio s.r.l.”.
Como puede apreciarse, luego de una “lavadita de cara” en donde su librea “gris claro” comenzaba a “decolorarse” (ya se le habían suprimido los detalles en color rojo de sus guardabarros delanteros).
Está unidad terminó siendo renumerada como interno 40.

La otra unidad carrozada por “El Indio” que le conocí a esta línea fue la numerada internamente como 15 (si alguien tiene foto de ella: me encantaría tenerla!!!) y que luego fue renumerada como 44. Si bien conservaba la superficie vidriada sobre sus puertas, dichas puertas no eran como las de la unidad de esta foto. Luego prestó servicio en la línea 289 “La Primera de Ciudadela s.a.”.

“Cris_102”: buenísimo que te gusten estas fotos!!!.

“mi.odisea”: ¿qué interno tenía esa unidad de la línea 373 “Gral. Tomás Guido s.a.” que viste?.
mi.odisea  [Jan 22, 2014 at 07:36 AM]
Hola Pablo. No lo recuerdo, pero era del 300 seguro.
Pablo299  [Jan 24, 2014 at 09:45 AM]
"mi.odisea": Ah, ok!!!. Yo, a fines del mes de noviembre, vi solamente una unidad numerada en la centena del 300: el interno 392, un "Mercedes Benz OH 1115 L - SB" (si no me equivoco) "Ugarte".
MARCELOLEAL  [Jan 25, 2014 at 12:12 PM]
Hermosura de foto, hermosura de coche y muy linda librea. Lástima que todo se ha perdido.
Abelucho  [Apr 24, 2020 at 10:25 PM]
Estas carrocerías ¿venían con goteras?, porque tanto en uno de la 39, como en uno de estos que estaban en la 299 y no me acuerdo bien si era de la 102 o de la 12 que goteaban cuando llovía por donde terminaba el tapizado a la altura de la palanca de cambios.
ariel27  [Jan 06, 2021 at 03:35 PM]
para la 299 vienen Todo Bus con aire acondicionado usados de la 25.