|
Un perfil característico del norte del Gran Buenos Aires
|
Estos cortes de pintura son una leyenda del norte del Gran Buenos Aires (y también del norte provincial. Por qué no) Corresponden al legendario Expreso Paraná, que llenó las rutas de unidades como ésta, que enlazaron muchas localidades ubicadas en la zona mencionada.
Esta unidad es muy rara y no se vieron muchas. Fue fabricada por A.L.A. hacia 1971 y su diseño es una transición entre el modelo tradicional redondeado y el protopanorámico surgido precisamente en el año mencionado. Esta empresa tuvo varios coches como éste, que se vieron solo en unas pocas líneas de tipo interurbano.
|
|
Rate this file (No vote yet) |
|
|
|
|
|
|
Simultáneamente ,ALA siguió con su modelo tradicional urbano de diseño "redondo" unos años más.
Varios de ellos fueron adquiridos años después por La Flor de Lujan y San José. Otro fue a la 234 ,pero no recuerdo si lo "urbanizaron" ó trabajó en su estado original.
Contaban con 25 asientos fijos con cabezales y portaequipajes interiores. Tuve la suerte de conducir el primero : el 58 de La Independencia, de Ermelindo Rienzi.
Aunque éste coche no necesitaba ser retirado de la dársena ,pues el próximo coche que llegaba era éste mismo, luego de ir a Zarate y regresar a la tarde.
Ese tanque provee agua a la Terminal.