busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Perfil clásico en el Expreso Paraná
La variante de Carrocerías A.L.A. que se ve en la foto se fabricó solo durante un año: 1969. Se diferencia de los anteriores (1968 para atrás) por la falta de la sección fija superior en las ventanillas, la que poseía el acrílico azul o violáceo. Y se diferencia de los de 1970 en adelante por el tipo de ventanillas, más angulosas en este modelo (eran las mismas que las anteriores, pero sin sección fija) mientras que los coches de 1970 tenían los ángulos más redondeados, lo mismo que el remate de la última ventanilla, más circular que éste.
Este coche del Expreso Paraná nos muestra su perfil en plenitud. Lo vemos estacionado en la terminal de Luján, esperando su momento de partir.
103370.jpg 103372.jpg 103393.JPG 103394.JPG 103421.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103393.JPG
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1969
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Expreso Paraná / Línea 228
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:68 KB
Date added:Jan 13, 2014
Dimensions:531 x 385 pixels
Displayed:1826 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5678
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Jan 13, 2014 at 11:29 AM]
Tuvieron muchos cómo éste . Recuerdo uno de ellos ,un sabado soleado a 10 de la mañana -sería en 1970,más ó menos- encontré uno chocado en el medio de la Panamerica en dirección al norte frente a donde está ahora Soleil , delante de él un desparramo de sectores de guard- rails, y un poco más adelante un camión volcador con algunos guard- rails arriba .
Como no había casi trafico pude arrimarme caminando al colectivo ,que estaba sólo como el camión ,no había nadie , ni curiosos, ni policía ...nada... .Al observarlo adentro veo al conductor fallecido con una pierna arrancada a la altura de la cadera . Y varios asientos con sus respaldos torcidos hacia adelante ,señal de que cuando chocó al camión ,viajaban algunos pasajeros. Un par de guard -rails se habían metido por el parabrisas. Luego me enteré que el conductor se llamaba Arredondo ,y era de Zarate.
GiorgioMardel  [Jan 13, 2014 at 12:11 PM]
Estas ventanillas ya traian cristales verdes con marcos de aluminio, no?
busarg  [Jan 13, 2014 at 12:42 PM]
Sí, Giorgio. Es como vos decís.
LUIS ESPINOSA  [Jan 13, 2014 at 11:15 PM]
.
MARCELOLEAL  [Jan 18, 2014 at 11:53 AM]
Que lindo recuerdo de la extinta Expreso Paraná!!
expreso parana 17  [Jan 30, 2019 at 12:07 AM]
ese 1112 era el 6 y modelo 67 la tenia beri el su fabrica y lo que comenta carlos era el 37 modelo 70 y era distinto a este modelo
busarg  [Jan 30, 2019 at 10:19 AM]
Expreso Paraná 17: por el tipo de ventanillas el coche tiene que ser de 1969. En 1967 ALA aún utilizaba las que se dividían en dos, con la parte superior en acrílico coloreado.
Leonardo Martín  [Oct 18, 2024 at 01:51 PM]
Estos hacian dos ramales no?, uno por 6 y otro por 193 y 192? además desde Puente Saavedra hacian el ramal a zarate y algunos cortos?