busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Testimonio de líneas que ya son historia
De manera fortuita, esta imagen unió a dos líneas que ya no existen y desde hace años. Se tomó en una concesionaria particular por la zona de Merlo y juntó un coche del viejo Expreso Santa María, prestataria de la línea provincial 225 que circuló hasta entrados los 2000 pese a tener su concesión caducada, y a un coche de la línea 744 comunal del partido de General Sarmiento, que era prestada por el Expreso Bella Vista y su color era semejante al de la línea nacional 36.
En primer plano vemos al 225, un Mercedes Benz LO-911 carrozado por El Detalle, mientras que al fondo aparece la trompa del 744, otro "convencional" pero carrozado por San Juan.
F_268.jpg J84.jpg L53.JPG M132.jpg R_15.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:L53.JPG
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1972-74
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Expreso Santa María / Línea 225
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:74 KB
Date added:Mar 25, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2194 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5958
Favorites:Add to Favorites
Vladimiro  [Mar 25, 2014 at 10:01 AM]
Ale Cuando sacaste esta foto ?
busarg  [Mar 25, 2014 at 10:17 AM]
Entre 1986 y 1987, Vladimiro.
ariel27  [Mar 25, 2014 at 10:39 AM]
ahora la hace la EVG?
Famoso 69  [Mar 25, 2014 at 10:39 AM]
...la cartelera me hace acordar aquella famosa frase " Ahora que lo arregle Cadorna".-
busarg  [Mar 25, 2014 at 11:27 AM]
No, Ariel. Esta línea se desactivó y nadie cumple este recorrido de punta a punta.
ariel27  [Mar 25, 2014 at 11:40 AM]
gracias no yo lo decia porque hay un ramal del 266 que sale del cementerio y da la vuelta por bernal antes de llegar al partido de lomas de zamora
juan1513  [Mar 25, 2014 at 11:45 AM]
Cadorna es la actual avenida Fabián Onzari, en Wilde, aunque mucha gente de la zona aún la sigue llamando por el nombre antiguo, algo que en principio para los que no somos de la zona, resulta medio gracioso.
daniel cocchetti  [Mar 25, 2014 at 01:01 PM]
Yo le sigo diciendo Cangallo a J. D. Perón.
geb  [Mar 25, 2014 at 01:09 PM]
Y yo, si no lo pienso, aún le digo Charcas a toda la calle, desde el Bajo.
Cadorna le pusieron porque era una zona poblada por italianos. Lo de Onsari fue una prenda política de las de siempre, pero no tiene nada que ver con el barrio.
El 266 que sale del Cementerio de Avellaneda no va por Villa Gonnet, sino que baja a Mitre, Est.Wilde, Est.Bernal, y ahí si remonta por Zapiola para Bernal Oeste hacia Pasco.
busarg  [Mar 25, 2014 at 01:48 PM]
A mí a veces se me escapa algún "Avenida Del Trabajo" por Eva Perón y hasta un "Canning" por Scalabrini Ortiz. El último cambio tiene añazos, pero una parte de mi cerebro se obstina en traer al presente la denominación anterior.
Eduardo Maciel  [Mar 25, 2014 at 02:12 PM]
__ No son los Unicos.. Para mi sigue como Cadorna - Canning - Avda.- del Trabajo - _ Hace tiempo Subi a un Colectivo de la Linea 24 y al Chofer le dije Voy hasta " El Mercado del Plata" y se me quedo mirando.. Y a otro le Subi creo que fue un 17 por Piedras hace Tiempo y le dije " Hasta avenida---X la de Mayo..
saranditown  [Mar 25, 2014 at 02:29 PM]
El 266 al que se refiere Ariel es el ramal 1, sería el primer recorrido de la EVG en su máxima extensión, como bien dijo Geb no pasa por Villa Gonnet.
Respecto de Onsari-Cadorna, que la gente la llame como quiera, de todos modos me permito recordar que Fabián Onsari fue un legislador radical que tuvo mucha importancia en las obras de entubamiento de los arroyos que provocaban inundaciones en la zona de Wilde, en el Parque Domínico hay un busto en su memoria, ya que entre otras cosas también fundó el diario "La Libertad" de Avellaneda.. Siendo que Cadorna nada tuvo que ver con el país y menos con Avellaneda, me parece un homenaje más que merecido a una personalidad destacada de la zona.
ricardito  [Mar 25, 2014 at 03:29 PM]
Por algo las calles llevan un nombre, como recordatorio u homenaje, despues puede haber discrepancias a la hora de la nueva denominacion pero ya que hay muchas cosas a las que darles un nombre, no me parece bien el cambio de nombres mas cuando estos tienen su significancia. Por ejemplo, para mi sigue siendo Tellier (el creador del barco frigorifico) la avenida de Mataderos, si hubiesen querido homenajear a Lisandro de la Torre le hubiesen puesto su nombre al parque que esta en la interseccion de Tellier y Directorio y no el que en definitiva tiene, Alberdi.
busarg  [Mar 25, 2014 at 04:18 PM]
Nunca me gustó el cambio de nombre de las calles. La gente está acostumbrada de toda una vida y de repente te imponen una denominación nueva, que sobre todo la gente mayor tarda mucho en asimilar.
Esto siempre fue anacrónico y sobre todo en las épocas donde se acostumbraba renombrar a todo lo que se pudiera, como en las dos primeras presidencias de Perón. Podías llegar a hacer un viaje de lo más insólito, desde la estación Presidente Perón (Retiro) a Ciudad Eva Perón (La Plata) circulando por la avenida Eva Perón (Mitre) en un ómnibus Juan Perón de la línea 100 de El Cóndor...
costa_brava_frontal  [Mar 25, 2014 at 05:18 PM]
Por mis pagos, J. D. Peron sigue siendo Kennedy, A. U. Illia sigue siendo Catamarca, La ruta provincial 3 o avenida Juan Manuel de Rosas siguen siendo Ruta Nacional 3 o Avenida Provincias Unidas, Monseñor Bufano sigue siendo Republica Oriental del Uruguay o Camino de Cintura, Monseños Marcón sigue siendo Pichincha... Eso si: Arieta fue, es y será siempre Arieta, todo un símbolo de San Justo
geb  [Mar 25, 2014 at 05:54 PM]
Alguno habrá que se acuerde que Arieta era Buenos Aires...
Raffaelle Cadorna no es un personaje trivial, y si se ignora quien fue es porque aquí jamás se enseñó la historia europea moderna, que es la de nuestros abuelos inmigrantes. La unidad italiana es obra de Mazzini, Cavour, Garibaldi, Vittorio Emmanuele y Cadorna; al único que se lo recuerda con cierta asiduidad es a Garibaldi, porque anduvo por acá.
Y que me perdone Fabián Onsari, pero en su vida hizo nada comparable con terminar de una vez con el poder temporal del Papa y sus ejércitos, dando paso a la Europa moderna y laica.
busarg  [Mar 25, 2014 at 05:55 PM]
¿Habrá... alguno vivo? ¿En qué año habrá cambiado?
costa_brava_frontal  [Mar 25, 2014 at 06:52 PM]
Geb: Todavía alguna vieja casa tiene la plaquita de domicilio "Avenida Buenos Aires". Incluso la.mencionada Juan D. Perón ex Kennedy, se llamaba 8 de Junio. Algunos cambios fueron mas o menos favorables: La avenida Alvear en Ciudadela, se llamaba Martínez de Hoz...
jorge  [Mar 25, 2014 at 07:00 PM]
Agrego que seguimos viajando en "la costera" ramal "Pasco". En cuanto al colectivo de la 225 veo que lleva un capot con colores de la 744. Actualmente vivo en Wilde y no conocía mucho sobre esta linea.
nicko006  [Mar 25, 2014 at 07:29 PM]
aca en valentin alsina la avenida peron se la sigue llamando alsina y algunas personas de mi barrio siguen llamando a las calles por numeros.
Julio R.Lopez  [Mar 25, 2014 at 07:33 PM]
Si vamos por las costumbres,a la 744,los del ambiente,le deciamos la "huevo frito".
juan1513  [Mar 25, 2014 at 10:04 PM]
A lo largo de la calle H. Yrigoyen aún quedan negocios que se llaman "Victoria", quizás como homenaje al antiguo nombre de esa calle. Inclusive el paseíto empedrado que hicieron donde empieza la calle, en Av. La Plata, se llama Paseo La Victoria, ¿será también como recuerdo del antiguo nombre de la calle?
maserati250  [Mar 25, 2014 at 10:30 PM]
Asi es Juan durante once años tuvimos con mi viejo un antiguo bodegon de la familia Alsina construido cerca de 1890 hoy demolido que era el cafe y bar Victoria cito en H yrigoyen y Alberti puesto el nombre por el de la calle en la antiguedad
Flagg  [Mar 26, 2014 at 08:59 AM]
Tal cual dice costa brava, por la zona de San Justo se les sigue llamando con su nombre anterior a las calles, en Lomas del Mirador a la actual Eva Perón se la sigue llamando Iparraguirre. Recuerdo de chico que mi abuela, que vivía En Gascón y Av. Córdoba llamaba a esta última Rivera y yo no entendía de que calle hablaba.
busarg  [Mar 26, 2014 at 09:07 AM]
Hasta más o menos 1995, sobre la calle Salguero, entre Potosí y Perón o entre Díaz Vélez y Potosí, había una farmacia que se llamaba "Del Vapor" Menuda sorpresa me llevé cuando descubrí que Salguero, en el Siglo XIX, se llamó "Del Vapor". Es muy llamativo que un negocio con ese nombre haya perdurado tanto. Vaya a saberse en qué año habrá abierto esa farmacia.
Hay una fábrica de carros y carretillas muy conocida que se llama Esperanza. Está ubicada sobre la calle Mario Bravo y también refiere al nombre antiguo de esa calle, que también se llamó Sadi Carnot.
Adri67  [Mar 26, 2014 at 09:28 AM]
Ale, en el título de propiedad de mi casa paterna, dice que es una finca en al Av.Córdoba XX entre las de Billinghurst y Esperanza siendo la escritura del año 1961; y también me acuerdo de la Farmacia Del Vapor pero, al igual que vos, no recuerdo exactamente en cual de esas dos cuadras estaba. En lo que hace al 225 de la foto, por el cambio de nombres de lo que se está hablando, hoy saldría de Av.Fabián Onsari y Av. Crisólogo Larralde (Cadorna y Agüero respectivamente)
geb  [Mar 26, 2014 at 12:49 PM]
No hace mucho, el 435 iba "hasta Arenas". A la Av. Cnel. Arenas le pusieron Remedios de Escalada de San Martín en 1950, si no me equivoco.
El Plumerillo y Ejército de los Andes, en el límite entre Fiorito y Villa Centenario, sigue siendo Santa Fe y Garibaldi.
Juan XXIII es Molina Arrotea hasta el Camino de Cintura, como siempre.
E.Perón / Tomás Flores es Pasco.
Av.San Martín ex Isidoro Iriarte es para todos la 828, por las dudas.

Lo de Salguero ex Del Vapor es realmente notable; el cambio de nombre se produjo en 1882. Nadie tiene idea del motivo del viejo nombre; ni siquiera en el libro de Alberto Gabriel Piñeiro.
sgn_buses  [Mar 26, 2014 at 06:07 PM]
En Villa Raffo, pese a ser chico en extensión hubo varios cambios de calle: El Ceibo es desde el 5 de Diciembre de 1985 Cabo Guillermo Ubaldo García, en honor al combatiente caído en Malvinas que era vecino. Alberto Lanzavecchia se llama desde Diciembre de 1980 a la calle El Ombú en honor a un fomentista de Santos Lugares. Reverenda Madre Isabel Fernández se llama así desde Julio de 1987 a la Histórica San Ezequiel ó Exequiel también había cartelería con la "X". La última que data de 2010 es a Álvarez Thomas que se lo ha modificado por Senador Ferro. En todos los casos en más de una ves he dicho los nombres de la anterior denominación. Ah, y me olvidaba de una nueva calle llamada Julio López en honor al actor por el aporte que ha hecho a través de la Fundación Banco Cooperativo de Caseros (luego Banco Caseros S.A., hoy liquidado por el BCRA y quebrado) para la construcción del Anexo del Jardín Materno Infantil "Evita".
HECTOR MAINERI  [Mar 27, 2014 at 03:04 AM]
y cucha cucha como se llama ahora ? leopoldo marechal? una vez fui a anotarme a una carrera en fco y me daban esta direccion y tuve que agarrar la peuser jaja.iparraguirre tambien cambo de nombre? ami tampoco me gustan estos cambios...y pensar que se debaten en el congreso..saludos
FERNANDO CARNEVALE  [Mar 27, 2014 at 04:54 PM]
A mi me parece de lo mas ILOGICO que en Morón le hayan puesto presidente Perón a la Avenida Gaona (Acc. Oeste). Todo el mundo le dice "la Gaona". Y tambien es "Perón" la famosisima Avenida Rivadavia en Merlo. Pero mas chupamedias fueron en Ituzaingó, que a su tramo de Rivadavia lo llaman, obviamente... "Nestor Kirchner". Igual, con los politicos que tenemos, supongo que mas temprano que tarde no sería rraro que aparezca la Avenida Sergio Massa!!!
jorge  [Mar 27, 2014 at 06:03 PM]
Alguna vez comenté en el foro que en los límites de lomas y lanús se cruzan Avda pasco y Avda caa guazú: Ambas fueron renombradas como Eva Perón. Cuac. Volviendo a la imagen: sigo admirando la nobleza de estos convencionales a pesar del tiempo y aún del descuido.
LUIS ESPINOSA  [Mar 27, 2014 at 07:47 PM]
Ale: sabés si el 744 es el que repararon los hermanos Trappa?
busarg  [Mar 28, 2014 at 07:53 AM]
No, Luis. El de esta foto es un 911 San Juan de 1970-71 y el de los Trappa es un Condorito de fines de los '50 o comienzos de los '60.
mowisa  [Mar 28, 2014 at 12:53 PM]
Mirá lo que es ésta foto!!!, los mismos colores, sólo que el celeste se oscureció hasta llegar a ser azul. La línea dejó de circular en Diciembre del 2002, luego volvió, (de manera ilegal, claro el año pasado, pero sólo por unos meses), gracias Ale!!!, te acordaste del sur!!!. ; )
busarg  [Mar 28, 2014 at 02:42 PM]
Ehhh... ¿Cómo que no me acuerdo del sur, Mowisa...? Mirá que han subido Halcones, Expresos Quilmes, Cañuelas... o me hablás de otro sur en especial... ;-)
mowisa  [Mar 28, 2014 at 03:05 PM]
No, Ale, me refería al sur cercano a mi infancia, como la 225, que pasaba por mi antigua casa, igual la 148, pasaba y sigue pasando cerca de aquélla casa y pasa cerca de mi actual casa, la 98 no pasa tan cerca, a éso iba, ah!!!, de paso te mangueo, ¿tendrás lista una de la 24?, si no es mucho pedir, del año 1998 al 2005.
busarg  [Mar 28, 2014 at 03:07 PM]
¿24? Dejame revolver, a ver qué tengo por ahí.
victor506  [Mar 28, 2014 at 07:03 PM]
Cadorna y Magoya ¿donde queda?
Belgrano y Malabia [Alsina y Malabia]-Banfield... Belgrano y Belgrano[Espora y pte Peron ex Gorriti]-Burzaco... Pavon a H.Yrigoyen.
La cartelera dice Aguero o Agujero ???
costa_brava_frontal  [Mar 29, 2014 at 03:17 AM]
Por caso, en San Justo existe el.cruce, casi cortado por Camino de Cintura, pero existe, el cruce de Rivera Indarte y Comisionado José Indart. O sea, Indart e Indarte. O Indarte e Indart. ¡!
busarg  [Mar 29, 2014 at 08:07 AM]
Y, bueno, hablando de cruces con nombres similares, acá en Capital se cruzan las calles Alejandro Magariños Cervantes con Cervantes, ahí en donde está la iglesia de San Ramón Nonato. O sea que si vas en taxi podrías decir tranquilamente que vas al cruce de Cervantes y Cervantes... Otro cruce curioso está en Parque Avellaneda, donde se cruzan las calles Dolores... y Remedios...
Y sí, Victor, en la cartelera, donde dice Agüero, hay un agujero...
ricardito  [Mar 29, 2014 at 12:21 PM]
GEB, El Plumerillo y Ejercito de los Andes, o Santa Fe y Garibaldi, no era donde finalizaba el recorrido de la 271 MONASA? Y llega hoy dia hasta ahi la Tomas Guido/DOTA????
geb  [Mar 29, 2014 at 12:57 PM]
Que yo recuerde, "Santa Fe y Garibaldi" figuró en los carteles (bandera y/o ramalera) de las líneas:
* 20, entre 1967 y 1973, bajo TUASA, M.O.Puerto y Li.Ve.SA.
* 158 ramal "D" (por Diamante) entre 1971 (?) y 1985 en que dejó de circular. Al principio terminaba en Ej.de los Andes y Plumerillo; en 1982 prolongó un par de cuadras por Plumerillo [Garibaldi] hasta La Haya.
* 271, a partir de 1975 en que prolonga de su cabecera de Est.Avellaneda a Milan y Ej.de los Andes (cuatro cuadras después de El Plumerillo), por el recorrido del ex 302.
* 302 (ex 102, Microómnibus Mariano Moreno), hasta que cesó en febrero 1975. En la bandera decía "Fiorito" pero creo recordar ramaleras (aclaratorias, porque nunca tuvo ramales) que decían "Santa Fe y Garibaldi".
MARCELOLEAL  [Mar 29, 2014 at 01:50 PM]
Ale: Y en Retiro tenés la esquina de Santa Fe y Santa Fe!!!! en la confitería que está frente a la Plaza San Martín. Si andan por ahí, fíjense.
busarg  [Mar 29, 2014 at 06:25 PM]
Es verdad, Marcelo. Ayer justo me bajé del 5 a metros de esa esquina y me metí por "Santa Fe Segunda" para doblar por Maipú.
victor506  [Apr 04, 2014 at 10:54 PM]
Que raro que la 271 diga Lomas y no Fiorito o Cementerio Lomas...
la 158 ramal D, ¿fué siempre empresa "El Puente"?, o que empresa fué anteriormente ??? me figura una guía T del 1986, la empresa con dirección Centenera (creo 3526] la 158/128 y la del Puente en la dirección actual en Lanus-V.Alsina
geb  [Apr 04, 2014 at 11:22 PM]
El cartel de "Lomas" de la 271 es de la Gral. Tomás Guido; antes, con MONASA, decía "Fiorito". Mi sospecha (que hasta ahora no pude verificar) es que ese "Lomas" no es un error, ni se debe a que el recorrido entre unas pocas cuadras en el partido de Lomas de Zamora, sino que es un resabio quizás mal expuesto de la brevísima prolongación que la 271 intentó por el viejo piso del 18 "B", desviando desde su cabecera en Milan y Ej.de los Andes por El Plumerillo (Garibaldi), Constitución, Glade, Av.Santa Fe, Av.Gral.Frías (Parque de Lomas), hasta Garibaldi (límite con Temperley, Hosp.Estévez).

El 158 "D" era el recorrido original del 8 Expreso Villa Diamante, que iba de Nueva Pompeya a SADOP. No usaba letra porque era el único ramal, hasta que apareció el "W" ("por Warnes") a Tuyú y 25 de Mayo, y el troncal pasó a ser el "D" ("por Diamante"). Pero esto ocurrió a principios de los 60s, cuando la línea ya había pasado a le E.T. El Puente SA. El domicilio de la empresa era Del Barco Centenera 3523, Bs.Aires, y la 128 en el garage de Bno.Rivadavia 548, Valentín Alsina.
Para 1986 el ramal "D" ya había dejado de circular, y también el "W/L Tamet" (1971-1982). El único que quedaba era el "W" yendo de Nueva Pompeya a Est.Lanús.
busarg  [Apr 05, 2014 at 08:47 AM]
Puedo aportar que el ramal "D", el último de la 158 que llegó a Constitución, dejó de circular el 31 de marzo de 1985.
Gustavozsur  [Apr 06, 2014 at 09:09 PM]
Geb buenas noches, con respecto a la 271 que indicas: de la brevisima prolongacion que intento por el piso de la 18 B, te puedo asegurar que nunca lo hizo vivo en vieytes y santa fe, desde que naci y la 271 nunca piso estos lados, siempre de Rodriguez agarro para la derecha rumbo a Ejercito de los Andes, yo tambien lo lei en alguna guia pero nunca lo hizo.... las unicas que pasaron por constitucion, glade, santa fe fueron el Ramal 2 de la 186 ( LINEA 96 S.A. y Expreso Cañuelas) y el 18 B hasta que ambas caducaron, en un momento la 550 by Zamora, empezo a seguir derecho Plumerillo (Garibaldi)/ Constitucion, Glade , Santa Fe dejando para siempre el recorrido que hacia por la puerta del Cementerio por Rodriguez, Hornos (Uriarte), Vernet ??, Zamora, Glade, Santa Fe....
geb  [Apr 06, 2014 at 09:26 PM]
Gracias. Sabía que la 271 había obtenido el permiso, e incluso creo recordar que lo anunciaron, pero no me constaba si lo habían hechho efectivo o no, siquiera por unos días.
Si no me equivoco, esa modificación del recorrido de la 550 ocurrió a medidados de los 90s; seguro antes de 1997. El recorrido original venía de Lomas por Santa Fe, C.Glade, Juan Zamora, Olivero, Gral.Hornos (o Bvd.Talleres, como se llamaba antes del lado de Lomas de Zamora), Martín Rodríguez, El Plumerillo hacia Fiorito. A la vuelta hacía el mismo recorrido, excepto que en algún momento ordenaron el tránsito imponiéndole mano única hacia el oeste a la primera cuadra de M.Rodríguez, y debía desviar por F.Ameghino, G.Mistral, Hornos.
Entiendo que esto cambió cuando le pusieron mano única hacia el sur a Hornos, y las líneas que venían por Uriarte (277, 318) debieron desviar hacia el norte por José León Suárez. Como el 550 era municipal de Lomas, se vio obligado a abandonar Hornos y seguir derecho por Constitución.
Gustavozsur  [Apr 06, 2014 at 09:29 PM]
Lo lei en varias guias, pero no lo hizo. Seria bueno porque por aca ahora solo tenemos el insufrible 550, a veces esperar media hora o mas para que venga un bondi. Y la 541 pero va a la Estacion de Banfield.
geb  [Apr 06, 2014 at 09:52 PM]
En marzo 1989, el Expreso Cañuelas pidió un nuevo ramal para la 51:
Constitución - Parque Lomas, por Av.H.Yrigoyen, Piedrabuena, Rosales, Rauch, Roca, Cafferata, M.Avellaneda, R.Franco, Don Orione, Timote, Hornos, Zapata, Constitución, Glade, Santa Fe, Frías a Garibaldi. Regreso: las mismas, Zapata, Talleres, Vedoya, Hernandarias, R. Franco, M.Avellaneda, Cafferata, Roca, Rauch, Rosales, Av.H.Yrigoyen.
Que yo sepa, nunca lo autorizaron.
Gustavozsur  [Apr 06, 2014 at 10:22 PM]
Lo de Hornos ( Talleres/Uriarte) mano unica duro poco, solamente es mano hacia el norte de Rodriguez a G Mistral , en la cuadra anterior al Cementerio, lo mismo que Rodriguez de Hornos a Ameguino, que mano al oeste. Lo de la 51 lo habia leido en un Clarin de la epoca en los avisos que salian del MOSP pero nunca lo autorizaron como bien decís. O si se lo autorizaron desistió de hacerlo. Siguiendo con la 550 creo que la modificación surgió cuando implementaron el ramal H que en una época iba derecho Hornos recien asfaltada desde Rodriguez hasta Recondo, siguiendo a la Noria. Los otros ramales siguieron derecho sin doblar por el cementerio, después el H dejo hornos debido a los robos que se sucedían por esa zona, raro ya que el 3 de la ex CARAZA hoy Larrazabal, va y viene por ahi..... entre Rodriguez y Ejercito de los Andes. Ahora todos los ramales de la 550 (cuando andan) B, H y J van por Plumerillo, Constitución. la verdad es que la 550 Zamora hizo tantos cambios supresiones de ramales que te mareaba.
Gracias GEB.. un gusto
geb  [Apr 06, 2014 at 10:58 PM]
Igualmente.
Jorge Ernesto  [Jun 19, 2018 at 03:18 PM]
Mi tío vive cerca d Cardona y camino frente al polideportivo q está x cadorna.y los veía siempre x camino era terrible el estado d los coches q tenía.pero me acuerdo Ale q era en el 80 y creo q no tenía ese color.o es otra q alargó a cadorna y Agüero.ale no recuerdo bien.