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Renovación en la línea 237
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Después de varios años de tranquilidad en las renovaciones de unidades, desde 2009 la línea 237 está en plena renovación de su parque móvil. La legión de OA 101 de segunda generación va dando paso a coches nuevos, la mayoría usados, que le han cambiado la cara a la flota, que venía bastante de capa caída.
Aquí tenemos uno de los tantos TATSA incorporados en los últimos tiempos. Unos pocos llegaron nuevos y otros tantos con algunos añitos encima. En este caso vemos un D-12, de la primera serie, atractivamente presentado.
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Saludos.
El servicio de la línea 237 de colectivos no está funcionando desde las 14 horas por un paro de los choferes.
Por problemas económicos Transporte Villa Ballester S.A.C.I. decidió vender los activos a Flecha Bus. A una semana de que llegaran los nuevos concesionarios, comenzaron los problemas salariales. "Esta semana tenían que pagar lo que nos deben pero aún no giraron la plata", comentó uno de los trabajadores a N3F.
Desde las 14 horas no funcionan ninguno de los cuatro ramales de la línea 237 que unen las localidades de Loma Hermosa, Martín Coronado, Caseros, Santos Lugares, Sánez Peña, Ciudadela, Lanzone, José León Suarez, William Morris y San Martín.
"Hasta que no esté la plata no vamos a volver a nuestro puestos de trabajo", expresaron los choferes.
Los provinciales son:
TRONCAL: Beiró y Gral. Paz - José León Suárez
A: Hurlingham - Villa Ballester
B: Liniers - Villa Ballester
C: B° Libertador - José León Suárez
Los comunales de Tres de Febrero (ex línea 504) son:
- Beiró y Gral. Paz - B° Libertador.
- El Palomar - Puerta 8.
Facundo: Sigue con su tradicional esquema, salvo los Agrales traídos de la 23 a los apurones, les quitaron los stickers de la 23 y le pusieron arriba los "60XX", vinieron bastante machucados y muy desprolijos. Reemplazaron a los Viale, los Galicia y a los OA 3a. Generación. Los venidos de la 343 reemplazaron a los 814 que quedaban y a los OA 2a., además de los últimos ALASA.
Arrancó en 1994 saliendo de Beiró y Gral.Paz a Caseros, Villa Bosch, Martín Coronado, El Palomar, vuelta a Martín Coronado, Pablo Podestá; Barro Escalada y Puerta 8; obviamente cubría a la caducada 183. Esto duró muy poco, y acortó a Caseros - Puerta 8. En el 2000 prolongó a Loma Hermosa (Río de la Plata y Río Pilcomayo).
También en 2000 inició un segundo ramal, desde Beiró por Villa Parque a Est.Caseros, Martín Coronado, derecho por Humberto Iº (o como se llame ahora) a Puerta 8, y retrocediendo un poquito a Loma Hermosa para terminar en Barrio Libertador (French y Sgo.del Estero), siempre dentro de Tres de Febrero.
En 1993, cuando la línea 183 estaba moribunda, la municipalidad habilitó el otro ramal, que iba de Caseros a Puerta 8 pasando por Palomar. En 1995 este ramal fue a su vez dividido: El tramo Caseros-Palomar se prolongó a Beiró y Gral. Paz y se fusionó con el 237 troncal, haciendo un recorrido en forma de herradura Palomar - Beiró - San Martín - Villa Lanzone.
En 1996, aquella división-fusión quedó sin efecto: El 237 troncal volvió a terminar en Beiró y Gral. Paz y se restableció el ramal Caseros - Palomar - Puerta 8. Ese año, a su vez, el ramal Beiró y Gral. Paz - B° Libertador fue prolongado hasta la estación José León Suárez pasando por B° UTA y por los fondos de Loma Hermosa, el otro B° Libertador y Villa Lanzone (ahí pasó a ser provincial). Además, apareció el corto Martín Coronado - Puerta 8.
En 2001, el ramal por Palomar fue prolongado hasta el Hospital Bocalandro, en el cruce de Ruta 8 y Río Pilcomayo (Donde estaba la última cabecera del 183 y está actualmente la del 78)
En 2004 el ramal Libertador fue dividido en dos: Saliendo de Beiró y Gral. Paz llegaba hasta la intersección de Santiago del Estero y French (B° Libertador) y saliendo de José León Suárez, llegaba a la intersección de El Gaucho y Salguero, en el mismo barrio. En 2010 ambas cabeceras se establecieron en El Gaucho y Salguero.
Mientras tanto, el ramal Palomar en 2006 fue cortado nuevamente en Puerta 8 y en 2012 se abandonó el tramo a Caseros, quedando como un rondín Palomar - Puerta 8 cumplido por una sola unidad.
En octubre de 2013, cuando Flecha Bus tomó el control de la empresa, suprimió el corto Martín Coronado - Puerta 8.
Los provinciales son:
TRONCAL: Beiró y Gral. Paz - San Martín - Villa Ballester - José León Suárez - V. Lanzone
A: W.C. Morris - Hurlingham - Villa Ballester - Villa Lanzone
B: Liniers - Caseros - Villa Ballester - Villa Lanzone
C: B° Libertador - Villa Lanzone - José León Suárez
Los comunales de Tres de Febrero (ex línea 504) son:
- Beiró y Gral. Paz - B° Libertador.
- El Palomar - Puerta 8.
Encima hay 3 rangos de internos: los originales de dos y tres cifras de la Original Transportes Villa Ballester, los del 60xx que les dió Flecha Bus y ASF y los actuales 2100 de LNM. Espero que no le saquen los 29 coches con tal de no pasar de una centena a la otra, porque serían ya con La Nueva Metropol las centenas del 2100 y 2200 para la 237, pero conociendo como se mueven, dudo de que traspase el 2200. Ojalá la boca se me haga a un lado en esto.
Facu: los coches que han desaparecido de la 237 tengo entendido - por favor ratificar ó rectificar esto - eran los coches que tenían el corte "simil línea 291". Esas unidades al día de hoy no las he visto mas luego de la reanudación de los servicios.
CORRUPCIÓN CONFIRMADA: Grupo Zbikoski negocio con Agencia Provincial de Transporte una CESIÓN que seria NULA. la Agencia Provincial de Transporte se allana nuevamente a las exigencias de la Nacion
OTRA EMPRESA MAS PARA LOS ZBIKOSKI- LA AGENCIA PROVINCIAL DE TRANSPORTE SE ALLANA A LA NACIÓN
Como venimos relevando, a partir de distintas comunicaciones de usuarios, preocupados por el servicios de la linea 237 TRANSPORTES VILLA BALLESTER S.A., aparecieron hace ya unos quince días unidades de distintas Empresas como La Isleña Metropolitana, La Nueva Metropol S.A.T.A.C.I. e inclusive unidades de Sargento Cabral S.A.T. prestando el servicio de la linea 237. Actualmente esta empresa se encuentra en proceso de concurso preventivo, que tramita en el Departamento Judicial de San Martín.
Por expresas instrucciones del consejo Directivo se instruyo al Dr. Oscar F. SBERNA, para que se apersone en el juzgado donde tramita el concurso preventivo y haga lo propio en la Agencia Provincial de Transporte.
En el juzgado, nada sabían de una supuestas transferencia, cesión y/o gerenciamiento a favor de alguna empresa. En la Agencia Provincial de Transporte, nuestro letrado se presento el día martes 24 del presente mes, habiendo solicitado una reunión con el Agente Provincial de Transporte con el objeto de tratar los siguientes temas:
1- amparo que tramita por ante el Juzgado contencioso administrativo Nº3 del Departamento Judicial de la Plata en autos caratulados “CENTRO DE ESTUDIOS Y PROPUESTAS DE GESTIÓN PUBLICA ASOCIACIÓN CIVIL C/ AGENCIA PROVINCIAL DE TRANSPORTE S/ AMPARO expte 21588: en este caso la Agencia Provincial no remitió los expedientes solicitados por el Juzgado por la cesión de derechos de la empresa GRAND BOURG S.A.T. y lo atinente a la Res. 149/11, engendro jurídico parido por el Dr. Bartolome Barreto. Cabe recordar que el juzgado intimo a la Agencia , por medio de la Fiscalia de Estado en TRES oportunidades, lo que motivo de nuestra parte el pedido de astreintes (multas) sobre los emolumentos que perciben los funcionario públicos, en este caso el Licenciado Mazza.-
2- Se nos informe el estado actual de la linea 237 Villa Ballester S.A., e identifiquen la existencia de expedientes administrativos que traten sobre cesiones, transferencias y/o gerenciamiento de la mencionada empresa. Como no se tuvo respuesta se interpuso un formal pedido de información publica que en caso que la Administración no conteste en el plazo de ley solicitaremos la tutela de la autoridad jurisdiccional.
3- Se nos notifico, por medio de informe de la Asesoría General de Gobierno que SE NOS NIEGA FORMALMENTE UN PEDIDO ANTERIOR REFERENTE A LA PRORROGA DE LA RES. 741/11 (Res. por la cual el grupo ZBIKOSKI explota de forma irregular la empresa Libertador San Martín S.A.) por lo que ahora nuestro letrado se encuentra realizando la demanda correspondiente.
Por suerte nos pudimos enterar extraoficialmente de los siguientes DESPROPOSITOS:
a- El Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, le solicito a la Agencia Provincial de Transporte homogeneizar las TARIFAS NACIONALES CON LAS PROVINCIALES. La Agencia notifico esta solicitud a las Cámaras representativas del sector que aun no se han expresado.-
b- Existen actuaciones reservadas, por las cuales la Agencia Provincial de Transporte CEDE a favor del grupo ZBIKOSKI la empresa Villa Ballester S.A, que cuentan con el visto bueno de la U.T.A. y extraoficialmente de La Nación.-
Conclusiones:
Las tarifas provinciales, siempre han sido mas caras que las nacionales, por el solo hecho de ser DOS JURISDICCIONES DISTINTAS, teniendo en cuenta que la jurisdicción Provincial se desarrolla en un territorio mucho mas extenso y con infraestructura mas precaria que la Nacional (AMBA). En caso que la Agencia Provincial de Transporte se ALLANE a las pretensiones de la Nación, DESTRUIRÁ LA ECUASION ECONÓMICO-FINANCIERA de las empresas Provinciales, violara la Ley Orgánica de Transporte que prevee que el Poder Ejecutivo Provincial es la Autoridad para fijar tarifas, en base al estudio de costos. A nuestro criterio, este seria un avance mas de los grupos oligopolicos concentrados para desfinanciar a las empresas Provinciales ( ver ZBIKOSKI en Posadas, o Grupo ERSA), cuestión que venimos denunciando desde hace años y que no llevo a interponer recurso de amparo en Capital Federal, actualmente en tramite.
Es llamativa la pasividad de las empresa en General y de las Cámaras en Particular, de lo que no tengan dudas es que nosotros como organización no gubernamental seguiremos desarrollando nuestras tareas y de prosperar una CESIÓN a favor de un grupo concentrado, incumpliendo la Ley Orgánica de Transporte iniciaremos las acciones penales que correspondan.
el miembro: agusqui del foro de transporte fue el autor de lo que estoy publicando. estudiosypropuestas
Según los empleados, desde que la empresa “La Nueva Metropol” se hizo cargo del servicio comenzaron a haber medidas injustas y arbitrarias con los choferes.
N3F dialogó con trabajadores y registró algunos testimonios que permiten vislumbrar el trato de la empresa concesionaria. En una ocasión “La Nueva Metropol” suspendió a dos choferes que recibieron un choque mientras su colectivo estaba parado. En otra oportunidad suspendieron a un chofer que recibió piedrazos en el vehículo cuando transitaba por Ruta 8. Además, los empleados acusaron problemas con la liquidación de los sueldos.
En total, se registraron unos treinta choferes suspendidos por causas similares. Por tal motivo, los empleados decidieron realizar un paro el jueves desde las 17 horas. Tras una reunión entre los choferes y el jefe zonal de UTA (Unión Tranviarios Automotor), la empresa reincorporó a los choferes suspendidos y se comprometió a liquidar el sueldo a las 14 horas de los choferes que vuelvan a sus puestos de trabajo.