|
Excepcional rareza a punto de embarcar...
|
...y para colmo en colores, lo cual permite apreciar el esquema de origen de este ómnibus, pese a que en el momento de tomarse la foto ya estaba fuera de servicio: La Independencia.
Es el DAF carrozado por El Cóndor, propiedad de nuestro amigo Carlos Sueiro, fotografiado antes de subir a una balsa. Véase el styling de la culata, con esa luneta achatada que no duró muchos años. Fue sustituida por otra, también batiente, pero más amplia y con superficies vidriadas sin ese aspecto "aplastado" que ésta presenta
|
|
Rate this file (current rating : 1.7 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
LUIS :efectivamente se trata de ese coche ,y esa era la presencia de todo conductor de LISA ,hay otra foto tomada simultaneamente con esa ,en la que estoy al lado de el OC1214 .Puede aparecer aquí en cualquier momento.
CATIGRE :Iba completo ,en esta ocasion de amigos y parientes . Pero tambien a veces con algún viaje . Iba para todos lados ,en ese tiempo las rutas eran menos aburridas que ahora ,se pasaba por los pueblos ,y en el caso del ripio era toda una aventura. A proposito; la palabra PAX la he visto tambien donde dice INRI y RIP.
Con esta carrocería El Condor en LISA había otro DAF gemelo ,que su dueño lo llevó a Pullman Atlantico, y un Volvo Viking. El total de chassis DAF en La Independencia eran 8 ,entre los cuales había uno con trompa de 29 asientos.
El de ésta foto era el frontal largo ,para 35 asientos .El frontal corto era para 31 asientos ,hubo dos en LISA (54 y 44).Hay foto del 54 carrozado por Antartida Argentina.
En éste sitio ya hay foto de otro DAF largo de LISA carrocería Uspallata.(Buscar:"DAF")
Otros frontales El Condor los hubo en Expreso Pilar y uno en Rastreador Fournier L406, pero como eran de un solo color ,no sé si el cinturon tenía esa V en la culata.
La Rio de la Plata tambien ostentaba esa V ,lamentablemente las fotos son casi siempre de frente y de perfil ,por eso no se ven. Pero era una moda muy difundida en las lineas de ruta en los años 50 y primeros 60.
Poco tiempo despues ,eliminaron el parante de los parabrisas.
La luneta enteriza la ensancharon en 1970/71 .Una excepción hicieron a pedido de La Independencia ,diseñando una luneta plana y cuadrada ,de mayor altura en los tres ó cuatro coches carrozados en 1972 .Ese diseño no fué demasiado agradable , dado que no armonizaba con el tradicional diseño de la estructura,y no sé si lo hicieron para otras lineas de media distancia.
JORGENMUNOZ: Si, eran 54 Scanias que vinieron de RosarioBus (evidentemente alguno se quemó) .Fueron rescatados por COLCAM y el rosarino,apenas cesó la empresa ,salvandolos de su venta clandestina al mejor postor ,como ocurrió con los demás coches. Gracias. No estaba enterado de dicha subasta.