busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Hermoso recuerdo de la zona de Martínez
Observen qué lindo está este "Convencional" de la línea 234, aquella recordada empresa de la zona de Martínez y San Isidro. Con pocos (y a la vez muy bien puestos) ornamentos, se pudo lograr una decoración tan elegante como sobria. Debe haber sido muy lindo el hecho de verlo pasar.
Se trata de un Mercedes Benz LO-911 carrozado por La Favorita aproximadamente a fines de los '60. Aquí lo vemos estacionado, fuera de línea, mientras posan sus orgullosos propietarios.
103237.jpg 103306.jpg 103325.JPG 103356.jpg 103370.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103325.JPG
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1968-70
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Transportes Martínez / Línea 234
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:80 KB
Date added:Dec 02, 2013
Dimensions:531 x 371 pixels
Displayed:1941 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5536
Favorites:Add to Favorites
El Cuarentaycinco  [Dec 02, 2013 at 12:35 PM]
Una verdadera joya; este coche ingresa cuando se produjo el alargue a Villa Ballester, proveniente de MONSA. Estaba impecable. Sobre su puerta izquierda se puede ver la vicera acrilica con la leyenda "Marateo", el apodo del padre de Cuqui. Que Recuerdo!!
busarg  [Dec 02, 2013 at 12:45 PM]
¿100% seguro que este coche fue de MONSA, Cuarentaycinco? Como no es de los coches sin puerta trasera (éste es posterior) todos los Favoritas que le conocí a la 60 de 1965 en adelante eran semifrontales, 1112 ú 1114, trapeciales o normales. De haber sido un 60, habrá sido un coche rarísimo.
daniel cocchetti  [Dec 02, 2013 at 01:15 PM]
Y no nos olvidemos de la librea de esta linea que, con esos adornos, debió ser impresionante.
El Cuarentaycinco  [Dec 02, 2013 at 01:16 PM]
Si,si, te aseguro que fue un MONSA, lo que no te puedo confirmar es el interno, para la 234 fue novedoso, por tratarse de un convencional con Puerta Trasera y era un coche bastante nuevo.
delmanzo gu  [Dec 02, 2013 at 01:51 PM]
COMO BIEN DICE ALE....SON ORGULLOSOS PROPIETARIOS, PORQUE SU COCHE APARECE EN COLORES, EN UNA PELICULA NACIONAL, NO RECUERDO EL TITULO Y CREO QUE APARECE LLEVANDO A UNOS RECIEN CASADOS, OJO NO ESTOY MUY SEGURO DE ESTO!
busarg  [Dec 02, 2013 at 03:11 PM]
Mirá vos, Cuarentaycinco, me aportaste una interesante novedad. No sabía que en la 60 habían existido coches como éste. ¿Habrán sido muchos, algunos o este solo? Gus, yo no recuerdo haber visto a este fierrazo en una peli y, por desgracia, la persona que podía desasnarnos, el dueño de la foto, por desgracia falleció. ¿Alguien recuerda en qué película apareció? Sería interesante rastrearla.
Vladimiro  [Dec 02, 2013 at 03:18 PM]
Ale creo que fue en una pelicula de Palito Ortega . La conclusión que saco es que como en Martínez había varios estudios de Cinematografía . Cuando necesitaban un colectivo para filmar no es raro que se lo pidieran a la 234 porque han aparecido en varias películas . Puede ser que en otra de Palito B&N apareciera un bogovich o-3500 Int 9 . El Palito estaba enamorado de una chica que vivía en un Barrio de emergencia
busarg  [Dec 02, 2013 at 03:53 PM]
El de Palito es de un Favorita, sí, pero más viejo. Tenía ventanillas de levantar y si mal no recuerdo ya está publicado aquí.
El Cuarentaycinco  [Dec 02, 2013 at 03:54 PM]
Ale: La verdad desconozco si hubo mas de estos coches en Monsa, tal vez Carlos nos pueda dar una mano al respecto. Con respecto a las filmación el Favorita fue el int 8 Curvo y esta en este sitio, en varias secuencias. Los coches de la 234 aparecieron en filmaciones desde la epoca en que tenia Chevrolet Sapo, del que tambien tenemos una secuencia en este sitio.
cris_102  [Dec 02, 2013 at 04:04 PM]
se nota lo orgullosos que estan estos señores por la postura que ponen lastima que no se les puede ver la sonrisa en sus caras.me imagino la satisfaccion de ser un componente en esa empresa y tener tan buen colectivo y eso es lo que yo quisiera ser algun dia por eso aprovecho para preguntar a quien sepa al respecto que tiene que hacer uno para ser componente de una empresa?? se puede ser dueño de un coche solo o tiene que ser dueño de mas de uno?? se puede vivir de eso??
El Cuarentaycinco  [Dec 02, 2013 at 04:15 PM]
Estimado cris_102 lamentablemente ya hace mucho tiempo que no se puede ser componente, el sistema de transporte esta sufriendo hace ya unos cuantos años, una concentracion violenta. los años dorados de las empresas de componentes estas terminados. Salvo honrosas recepciones, pero es una cuestión de tiempo.
cris_102  [Dec 02, 2013 at 04:36 PM]
el curentaycinco:pero si no hay componentes quien se hace cargo de los coches?? yo se que enpresas como 126,64,102,2 y otras tantas todavia siguen teniendo componentes
busarg  [Dec 02, 2013 at 04:38 PM]
El asunto es que la mayoría ahora son "socios" y tienen las acciones de la empresa de acuerdo a la cantidad de coches que posean. Líneas como la 102 se manejan aún con componentes, pero si no me equivoco son todos grandes. Se devoraron a los más chicos.
cris_102  [Dec 02, 2013 at 04:44 PM]
ni modo che!! me voy a tener que ser accionista o socio o por lo menos empezar a ahorrar para ser dueño de 5 o 6 coches de una empresa no me queda otra
delmanzo gu  [Dec 02, 2013 at 05:03 PM]
VLADIMIRO CREO QUE TENÉS RAZON, VOY A TRATAR DE BUSCARLO EN MIS VIDEOS GRABADOS. LA ESCENA ESTA FILMADA DE NOCHE Y ADEMAS MUESTRAN EL INTERIOR DEL COCHE "UN SUEÑO DORADO", ALE SE PODRÁ PREGUNTAR AL SR CANO SI TIENE GRABADA LA PELI EN "VOLVER" Y RESCATÓ ESTE FOTOGRAMA?
busarg  [Dec 02, 2013 at 05:21 PM]
A lo mejor, si el amigo Enrique lee este mensaje, lo pueda contestar aquí. ¡Enrique, teléfonooooo!
MARCELOLEAL  [Dec 02, 2013 at 05:26 PM]
Como bien dice Daniel, que hermosa librea y lo que debió haber sido este coche en vivo y en directo!!
royal T62  [Dec 02, 2013 at 05:27 PM]
Realmente hermoso... La Favorita y El Cóndor durante muchos años fueron "EL COLECTIVO".
Rap1320  [Dec 02, 2013 at 09:12 PM]
Como ya lo ha indicado EL CUARENTAYCINCO el que mas se vio en las peliculas fue el interno 8 chasis curvo de 1955, la pelicula fue MI PRIMERA NOVIA de Palito Ortega y Evandelina Salazar, su dueño vivia cerca de la plaza 9 de Julio de Martinez, en cuanto al 9 (el bogovic 1969) era del pelasdo chiche , que ademas de ser componente tuvo muchos años casa de repuesto frente al arsenal de Boulogne, una vez que lo retiro de la 234 lo utilizo varios años mas como escolar hasta que lo renovo por un 1114 el condor de 1981, que lo mnatuvo hasta su deceso.
El Cuarentaycinco  [Dec 02, 2013 at 09:12 PM]
El interior era todo nacar y espejo tallado, de noche con los violeteros en los laterales y uno que apuntaba al piso colgado de la goma de las monedas, estallaba!!!
ancampodonico  [Dec 02, 2013 at 11:02 PM]
A este lo recuerdo, y me lo confirma el cuarentaycinco con lo de Marateo, haciendo espera en 61 y 104, en Villa Ballester.
El Cuarentaycinco  [Dec 03, 2013 at 11:43 AM]
Claro, seguramente recordaras al chofer por su especial característica, muy petizo con el faso a un costado de la boca y con una corbata gigante, lo que le valio el apodo de "Corbata", un personaje!