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Modelo de Carrocerías El Indio con un detalle especial
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Pese a que esta unidad de La Independencia tiene el lateral tan destruido que sería muy difícil reconocer a la carrocería, hay un detalle en su culata que nos revela al instante la incógnita y nos cuenta que la firma que fabricó a este pobre coche es El Indio.
¿Cual es el detalle? Observen la puerta de emergencia, dividida en tres superficies vidriadas: la central, la rectangular, es una ventanilla igual a las que se ubicaban en los laterales. Fíjense que se abre y todo. Esta característica nos permite reconocer a este modelo sin temor a equivocarnos.
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Este ,el 26 mod 55/56 fue embestido en el paso a nivel de la Ruta 202 y vías del FCNGB , por entonces sin barreras ,el accidente tuvo como consecuencia varios fallecidos. Una vez reparado trabajó un par de años más ,siendo reemplazado por un Volvo EMSI ,y fue vendido a la 121 (721) en ese tiempo recién creada, donde fue el int. 10.
Allí tuvo otra vez la mala fortuna de ser embestido por un tren en la Estación Pacheco ,pero con consecuencias mas leves . Fue recarrozado por Moliterno.
A raíz del accidente se colocaron barreras en Don Torcuato.
Recuerdo a un OA101 hace no mucho tiempo que lo agarró una formación en un paso a nivel suburbano, iba cargado de escolares. Quedó golpeado pero derecho; También un OA101 de la 237 fue arrollado por un tren en Hurlingham y se reconstruyó. Recuerdo a un OF1417 Favorita que fue embestio y volcó, creo en Rosario.
Todo depende de la velocidad del tren, el angulo del impacto, el punto de la.carrocería donde recibe el impacto y, no menos importante, los obstáculos del entorno. El caso del accidente del 92 fué de lo peor, porque el tren venía de vacío y a alta velocidad; el impacto fué a la altura del tren delantero, lo cual en vez de tirarlo lo arrastró; y el tiro de gracia se lo dió la estación misma: al chocar contra el andén literalmente se partió en dos, la plataforma baja se desflecó por completo. Y quedó lo que vimos. Y también menciono a aquel accidente en ¿Dolores, puede ser? donde un ómnibus de dos pisos (Carrocería Sudamericanas?) fué embestido por la mitad, y a causa de ello quedó también literalmente partido en dos, ya que el impacto arrancó toda la zona de la mecánica y los pasajeros del piso inferior fallecieron. La locomotora y varios vagones saltaron de sus bogies y descarrilaron.
También recuerdo fierros viejos, nobles, resistentes, reducidos a chatarra ante un accidente ferroviario. Aquel 1114 CEAP de LPGB donde el chofer estaba enviando SMS ; hace unos años en Merlo un viejo 1112 ¿Mitre? que del impacto se desprendió todo el chasis; y varios que recuerdo cuando era chico que pasaban en los noticieros (yo no me perdía Nuevediario!!); Me sosprendió saber que el 1114 de la 620 destruido en el paso a nivel de Ruta 3 fue reconstruido; en esta galería está la triste imagen del accidente de un coche de la línea 209 que la llevó a la quiebra.
Por eso, un accidente con un tren, estés en una limusina blindada o en un citroen 2cv, es una ruleta rusa.
Saludos.
El 203 se dirigía a Moreno conducido por Trifón Chiecchi, y el tren del FC Belgrano tenía como destino Retiro. El paso a nivel era sin barreras.
En cuanto a las vías de la línea general en el momento del accidente eran ascendentes y descendentes . Estuve hace un par de días con Ermelindo Rienzi , y al comentarle de ésta foto me dijo que el accidente ocurrió por cruzar las vías apenas pasó uno de los trenes,sin advertir el que venía en dirección contaria ,y que el desastre ocurrió a las 22.00 hs del 20 de Junio de 1960. El ferrocarril al día siguiente dispuso la instalación de barreras en ese paso a nivel.
Esta culata no tiene ninguna reforma ,es original ,y había otro coche igual : el 1.