|
Vistoso O-140 de La Primavera a todo color
|
Esta interesante imagen nos permite rememorar los colores que la empresa La Primavera utilizaba a comienzos de la década del '70.
El coche es uno de los más que clásicos Mercedes Benz O-140, cuya patente nos indica que pudo haber sido fabricado entre 1969 y 1970, aproximadamente.
Dudamos con su carrocería. Agradeceremos mucho el dato si alguien la identifica.
|
|
Rate this file (current rating : 3.2 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Pero tiene el largo entre ejes de un O140 Ú O321HL. Parece una Cametal la carrocería.
Además, le veo mucho despeje al suelo. A los O140 los recuerdo un poco más abajo...
EDITO: No hay otra foto de este coche de ningún ángulo. Maldición...
Una de las fotos de su interior la usé para mostrar como eran los coches de La Independencia en su buena época.
La estructura para pasamanos y montaje de la máquina de boletos era de diversas formas en los 0140 que hacian servicios con corte de boletos, las de Chevallier no eran iguales a las de Rio de La Plata, y las Expreso Paraná, nada tenian que ver con la de TALSA, por citar ejemplos, aún entre carrocerias del mismo fabricante habia diferencias, recuerdo haber visto en venta un 0140 ex La Calera con puerta trasera con una estructura que iba fijada al parante central entre los parabrisas y en el medio del torpedo que no era chico en estos vehiculos, para atrás llegaba casi hasta el respaldo de la butaca del conductor y de una altura considerable, precisamente por la falta de espacio ya que el conductor practicamente iba sentado mas cerca del medio que de la izquierda y la palanca de cambios con su recorrido que cuando agarraban juego para sacar la 4° habia que levantarse del puesto de conducción.
Fijense en la ubicación del conductor en la foto, se ve claramente que no esta cerca del lateral izquierdo del coche, cosa que un motor delantero seria imposible, tambien vean la altura y el ángulo de la columna de dirección, es de un 0140, sin dudas.
Sigo pensando en la rejilla frontal donde se observa claramente que es desmontable, no nos olvidemos que en nuestro país se han realizado muchos injertos en chasis y carrocerías. Si es por ello, tengo un catálogo para mostrarte de soluciones increíbles fabricadas en pequeños talleres de transportistas menducos, cosas que he podido ver durante su proceso de construcción. Después de eso, a esta altura te aseguro que nada me sorprende...!!!!
Respecto a este Primavera, me llama la atención la altura delantera, si fuese O321HL, O120 u O140 los 3 tenían resortes y no ballestas que entiendo no permiten aumentar la altura. Se vería más bajo adelante.