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Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Vistoso O-140 de La Primavera a todo color
Esta interesante imagen nos permite rememorar los colores que la empresa La Primavera utilizaba a comienzos de la década del '70.
El coche es uno de los más que clásicos Mercedes Benz O-140, cuya patente nos indica que pudo haber sido fabricado entre 1969 y 1970, aproximadamente.
Dudamos con su carrocería. Agradeceremos mucho el dato si alguien la identifica.
103143.jpg 103154.jpg 103155.jpg 103182.JPG 103204.JPG
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Filename:103155.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-140 / 1969-70
Carrocería:¿?
Empresa / Línea:La Primavera / Permiso Precario 35 (luego línea 235)
Ciudad / Provincia / País:Pehuajó / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:60 KB
Date added:Oct 28, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2194 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5410
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MOTORHOMEMASTER  [Oct 28, 2013 at 10:20 AM]
Buen dia Alejandro. Estas seguro que es un 0-140? Me parece un motor delantero...fijate ademas del tapaparrilla poco habitual para un 0140, el barral donde se colgaba la chivera que si no tuviera motor delantero seria medio peligroso para quien sube, en cambio al tener el cubremotor, se justificaria
busarg  [Oct 28, 2013 at 10:33 AM]
El aspecto externo es 100% O-140, pero si estos muchachos mandaron a recarrozar algo con ese diseño, no lo sé.
Lucho  [Oct 28, 2013 at 10:57 AM]
Es extraño, Además de las rarezas que comenta Motorhome, el volante parece estar más inclinado que en un O-140, tiene carga de combustible del lado derecho cuando el tanque del 140 venía del izquierdo. Cualquiera sea la carrocería, el indicador de destinos no venía ahí cuando nuevo aunque ésto pudo haber sido modificado más tarde.
carlos sueiro  [Oct 28, 2013 at 11:36 AM]
Tambien me parece el volante muy alto para un O140 .Veamos que dice Arturo Rivas.
Pero tiene el largo entre ejes de un O140 Ú O321HL. Parece una Cametal la carrocería.
Luis Alberto Nessi  [Oct 28, 2013 at 12:50 PM]
Para mí, Unicar
costa_brava_frontal  [Oct 28, 2013 at 12:57 PM]
Y no le veo la característica parrilla trasera lateral. Si lo que se ve de ese lado es la boca de carga de combustible, entonces dudo aún más que tenga motor trasero. Le percibo algo de recarrozado... Sobre motor en proa. A ver si podemos descular este enigma...
Además, le veo mucho despeje al suelo. A los O140 los recuerdo un poco más abajo...
MOTORHOMEMASTER  [Oct 28, 2013 at 01:05 PM]
La patente (B 074594) tambien me parece que corresponde a un modelo mas antiguo que 1969...
Santiago Fernandez  [Oct 28, 2013 at 04:45 PM]
Hola gente, buscando por el Nº de patente me da que el Nº de motor comienza con OM321, por lo que creo que es un 1112 modelo 1965
busarg  [Oct 28, 2013 at 06:20 PM]
¿1112 con voladizo delantero tan largo? En ese caso me sonaría más a Mercedes Benz O-321 HL (si tuviera motor atrás, obviamente. Pero... ¿Donde lo tendrá?)
pedro sotelo  [Oct 29, 2013 at 10:41 AM]
Para mi es un chasis (?) que le ensamblaron una carroceria de un o140 ¿DIC?
MOTORHOMEMASTER  [Oct 29, 2013 at 12:24 PM]
Para mi va a terminar siendo un 911 frontalizado, siniestrado y recarrozado!
puglia_LP  [Oct 29, 2013 at 01:08 PM]
verano del 76:trabajaba en los talleres de la Rio de La Plata en Gonnet,estaba el coche 15 del Rapido Argentino,que tenìa la misma carrocerìa,con la puerta "a ala" y no plegadiza,solo que a este le hicieron el frente del modelo "Panorama" de D.I.C.
costa_brava_frontal  [Oct 29, 2013 at 01:52 PM]
Además el despeje al suelo es alto, los O140 los recuerdo más bajitos (aunque no tanto)
jar_2000  [Oct 29, 2013 at 08:36 PM]
HOLA MUCHACHOS, DIRIA QUE ES UN LO1112 FRONTALIZADO, A LA MEDIDA DE LA CARROCERIA(QUE YA ESTARIA HECHA O ERA USADA) TIENE 5550mm, PERO EL VOLADIZO DELANTERO NO ES DE O140, SOBRE LA CARROCERIA PARECE CAMETAL, COLONNESE EN MENDOZA HIZO VARIOS LO1114 FRONTALIZADOS CON LA TROMPA DEL O140, CON PUERTA DELANTERA Y PUERTA DELANTERA DETRAS DEL EJE DELANTERO TIPO OC, TAMBIEN LA CARROCERA, LUCERO, TROYANO, CAMETAL Y ALGUNAS DE BsAs USARON EL FRENTE DEL O140, PARA SUS CHASIS, QUE ERAN EN LA MAYORIA LO1114, VOLVIENDO A ESTE, SI HUBIERA OTRA FOTO COSA DIFICIL, DE LATERAL TAL VEZ PODRIAMOS ACERCARNOS MAS, NO TIENE PINTA DE O140 Y TENGO DUDA CON LA SOMBRA DEL EJE DELANTERO, PARECE SER DE LO1112, PERO VEAMOS MAS OPINIONES
busarg  [Oct 29, 2013 at 08:50 PM]
Dejame revolver el archivo, Arturo. A lo mejor haya alguna otra que lo muestre desde otro ángulo.
EDITO: No hay otra foto de este coche de ningún ángulo. Maldición...
leandbona  [Oct 30, 2013 at 02:20 AM]
no se si les interesara a alguno, pero ver esto en Mercadolibre me puso muy contento: Scania Vabis vean las fotos. esperemos que tenga buen destino, y porque no, el de restauracion...
carlos sueiro  [Oct 30, 2013 at 08:55 AM]
Hace tiempo ya apareció en Mercado Libre este coche ,carrocería Decaroli.
busarg  [Oct 30, 2013 at 09:05 AM]
Ese coche está hermoso, pero no encuentra comprador. Si a uno le sobrara la plata... soñar no cuesta nada. En fin...
Lucho  [Oct 30, 2013 at 09:05 AM]
Interesante el coche de Mercado Libre. Un pequeño detalle, no puede ser mod. 62. El volante y capot son de B-71.
MOTORHOMEMASTER  [Oct 30, 2013 at 10:35 AM]
Mmm..."flojito de papeles" entonces?
carlos sueiro  [Oct 30, 2013 at 01:28 PM]
Lo que es de 1962 es la carrocería ,originalmente lisa y posteriormente hecha camello . Por el volante (el mismo de los DAF),a lo sumo es de 1957.
Una de las fotos de su interior la usé para mostrar como eran los coches de La Independencia en su buena época.
jar_2000  [Oct 30, 2013 at 10:50 PM]
BUENO ALEJANDRO GRACIAS, ESTUVE AGRANDANDOLA A LA FOTO Y ME TIENE CON DUDA EL EJE DELANTERO, PARECE SER QUE TIENE UNA PARRILLA, ENTOCE SERIA UN O321/O120 O UN 140, SOLO QUE EL RESTO NO ACOMPAÑA A ESTE TIPO DE PLATAFORMA, UNA ES LA TAPA DEL TANQUE, Y LA OTRA ES QUE NO HAY BODEGAS DE RESPIRACION EN LA CULATA NI SIQUIERA LA BODEGA DE LA BATERIA, SIGAMOS VIENDO
Eduardo  [Nov 10, 2013 at 07:49 PM]
Es 0140 sin lugar a dudas, el taparrilla grande se usaba para dosificar la entrada de aire al calefactor de adelante, si lo dejabas descubierto te cocinabas, la tapa que ustedes dicen que es la entrada de un tanque, no necesariamente tiene que ser así, tranquilamente puede ser un corte de corriente con esa puerta para ser accionado desde el exterior, o bien puede ser un tanque, ahi estos coches tenian una bodega y yo he visto varios con tanque suplementario colocadp ahí, la carroceria esta reparada y con unos cuantos cambios, cosa que confunde pero le veo pinta de Lucero.
MOTORHOMEMASTER  [Nov 10, 2013 at 09:44 PM]
Cortacorriente en esos años?? hummm.... Y el fierro para la chivera si no tenia motor adelante, como podia estar asi? hummmmm
Roberto Tomassiello  [Nov 10, 2013 at 10:11 PM]
Todo parecería indicar que se trata de una unidad frontalizada y equipada con motor delantero. Por encima del borde superior de la lona se alcanza a ver la rejilla que llega casi hasta la moldura de aluminio justo bajo el parabrisas. Se observa también la arista superior de la tapa frontal para acceso al motor apenas bajo el nivel inferior del parabrisas.
Eduardo  [Nov 11, 2013 at 09:47 PM]
Roberto, de ser motor delantero que sentido tendria el tan corto voladizo trasero?, otra cosa sin sentido para un motor delantero es la distancia entre la linea de la trompa y la puerta, cuando en los frontales por el tema pesos, el pasarrueda se mete en la puerta, otra cosa que señala claramente que no es motor delantero, es que con la altura que tiene la trompa desde el piso, y desde donde está sacada la foto, se tendria que ver el carter, ademas por donde le echan agua al radiadiador? si el mismo se encuetra detras de esa funda roja?, por dentro del habitaculo? y por último, donde están los cortes en el frente para desmontar la parte central?, espacio por donde se extraen el radiador y el motor, en varias oportunidades he visto 0140 con parrilla adicional, sobre la original, cosa que me llamaba la atención, deduzco y arriesgo que le cambiarían el radiador del calefactor delantero por otro mas grande, seria el porque de la parrilla de mas tamaño.
La estructura para pasamanos y montaje de la máquina de boletos era de diversas formas en los 0140 que hacian servicios con corte de boletos, las de Chevallier no eran iguales a las de Rio de La Plata, y las Expreso Paraná, nada tenian que ver con la de TALSA, por citar ejemplos, aún entre carrocerias del mismo fabricante habia diferencias, recuerdo haber visto en venta un 0140 ex La Calera con puerta trasera con una estructura que iba fijada al parante central entre los parabrisas y en el medio del torpedo que no era chico en estos vehiculos, para atrás llegaba casi hasta el respaldo de la butaca del conductor y de una altura considerable, precisamente por la falta de espacio ya que el conductor practicamente iba sentado mas cerca del medio que de la izquierda y la palanca de cambios con su recorrido que cuando agarraban juego para sacar la 4° habia que levantarse del puesto de conducción.
Fijense en la ubicación del conductor en la foto, se ve claramente que no esta cerca del lateral izquierdo del coche, cosa que un motor delantero seria imposible, tambien vean la altura y el ángulo de la columna de dirección, es de un 0140, sin dudas.
Roberto Tomassiello  [Nov 11, 2013 at 10:25 PM]
Eduardo: habrás advertido que sólo hablo desde una presunción, usando el modo condicional, no puedo afirmar algo que apenas estoy analizando desde una foto. Con respecto al corto voladizo posterior, nada impide que un chasis con motor frontal posea esta característica, los he visto y muchos. Si es por la puerta sin recortes, también pude ver soluciones así que escapan a toda lógica. Es natural que la carga en la parte delantera dista de ser la mejor pero muchas veces algunas construcciones muy caseras recurrieron a ella.

Sigo pensando en la rejilla frontal donde se observa claramente que es desmontable, no nos olvidemos que en nuestro país se han realizado muchos injertos en chasis y carrocerías. Si es por ello, tengo un catálogo para mostrarte de soluciones increíbles fabricadas en pequeños talleres de transportistas menducos, cosas que he podido ver durante su proceso de construcción. Después de eso, a esta altura te aseguro que nada me sorprende...!!!!
Eduardo  [Nov 11, 2013 at 11:21 PM]
Ja!, ja!, gracias una vez mas por tu buena onda y predisposición, es verdad no creas que solo en Mendoza se ven cosas raras, pero para mi, insisto, estamos en prescencia de un 0140, te mando un abrazo.
jar_2000  [Feb 19, 2014 at 10:43 AM]
HOLA MUCHACHOS, LE HABIA ENVIADO ESTA FOTO A PIZZO, A VER SI LO REGISTRAVA Y SI ME CONTESTO HOY QUE ES UN LO1112 MODELO 70, QUE FRONTALIZARON Y LE COLOCARON ESTA CARROCERIA CAMETAL, EL FRENTE LO HIZO Y LA COLOCACION DE LA CARROCERIA QUE ESTABA EN UN MERCEDES NO RECUERDA EL MODELO, LA HIZO DON ORTIZ CUANDO TODAVIA TENIA CARROCERIAS BELGRANO, ESTA CARROCERIA ERA LISA, PERO LA LEVANTARON Y LE HICIERON UN CAMELLO Y EL FRENTE TIPO O140, CALCULA QUE FUE POR EL 74/5, HABLO CON ORTIZ Y SI HAY FOTOS ME LAS VA ENVIAR, LO DEL MOTOR DELANTERO LO TENIA CLARO PERO ME AFIRME MAS CUANDO VI EL COMENTARIO DE ROBERTO, EDUARDO VAS A TENER QUE SACARLE EL HIELO A LAS BEBIDAS JEJEJEJEJE, UN ABRAZO A TODOS APENAS SI HAY FOTOS LE MANDO UNAS A ALEJANDRO
Diogenesbus  [Oct 21, 2019 at 07:22 PM]
¿Este JAR?
jar_2000  [Oct 21, 2019 at 07:37 PM]
AQUI ESTA , SE PARECE MUCHO AL DE LA FOTO DE HOY, GRACIAS DIOGNESBUS
Diogenesbus  [Oct 21, 2019 at 08:33 PM]
Pero el de hoy es más corto y no hay dudas que es motor delantero.

Respecto a este Primavera, me llama la atención la altura delantera, si fuese O321HL, O120 u O140 los 3 tenían resortes y no ballestas que entiendo no permiten aumentar la altura. Se vería más bajo adelante.