busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Un 299 sacado a la calle "a las apuradas"
Queda claro el origen de esta unidad, que evidentemente la línea 299 sacó a la calle "a las apuradas", sin repintar su carrocería: provino de Transportes Automotores Riachuelo.
Conservó el esquema de pintura que distinguía a los coches de la legendaria "T.A.R.S.A.", con la única diferencia del repintado de las franjas negras que discurrían sobre la gruesa amarilla que se ubica dentro del lateral rojo. Al llegar a la 299 se repintaron de blanco o gris muy clarito.
El resto quedó igual, salvo las leyendas de recorrido y razón social. Circuló así un tiempo y luego fue repintado con los colores oficiales de la empresa. Esta imagen, por lo tanto, nos muestra una curiosidad que no duró mucho.
103028.jpg 103045.JPG 103132.JPG 103137.jpg 103143.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103132.JPG
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1985-87
Carrocería:Ottaviano Hnos.
Empresa / Línea:Empresa 9 de Julio / Línea 299
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:69 KB
Date added:Oct 01, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2335 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5301
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Oct 01, 2013 at 12:21 PM]
Este es uno de los de 5,17 metros, eran plaga en TARSA
busarg  [Oct 01, 2013 at 12:31 PM]
¡Es verdad! Todas las líneas de TARSA estaban llenas de estos Ottaviano largos. Salieron en parvas de 1985 en adelante.
cris_102  [Oct 01, 2013 at 02:18 PM]
otra espectacular foto de pablito que son de esas que ya nos tiene acostumbrados por ser tan buenas en su fotolog
busarg  [Oct 01, 2013 at 03:04 PM]
Ya que estamos, le pasamos un "chivito" de su fotolog: http://ar.fotolog.com/mi_querida_299
ricardito  [Oct 01, 2013 at 08:31 PM]
La 126 tenia un Ottaviano largo, el 5, que vino usado.
MARCELOLEAL  [Oct 05, 2013 at 10:54 AM]
Si mal no recuerdo, la 182 también usó de Ottavianos largos. Uno de ellos, creo fue el interno 51.
busarg  [Oct 06, 2013 at 07:13 AM]
¿Seguro, Marcelo? Yo le recuerdo cortitos, nomás.
carlos sueiro  [Oct 16, 2013 at 11:07 AM]
Me recuerda a cuando "El Recreo" agregó a su flota 5 coches ex Linea 22 ,para reemplazar parcialmente a la 720 de SCOTA. Y eran iguales a éste.
busarg  [Oct 16, 2013 at 12:23 PM]
En la 723 recuerdo coches color línea 22, pero La Favorita. Sí recuerdo un Ottaviano, pero de color 333.
carlos sueiro  [Oct 16, 2013 at 12:39 PM]
Tenés razón ,eran La Favorita. Pero el de la 333 lo habrás visto en otro lado...no anduvo en la 723.
Ese momento de la 723 lo recuerdo bien ,pues me trajeron los Favorita con la bandera pintada de blanco por afuera (como los entregaba la 22 a Colcam) para que les pintara el Nº 723 + Torcuato - Aviación. Y se amontonaron los coches en mi casa,teniendolos que llevarlos yo a la Estación Don Torcuato ,porque no vinieron a buscarlos enseguida.
busarg  [Oct 16, 2013 at 01:38 PM]
Carlos, te ratifico que el Ottaviano de la 723 lo vi con color 333 y es más: le saqué una foto. Tenía el frente color 723 y el resto del coche conservaba el color original. Prometo subirla.
Abelucho  [Apr 24, 2020 at 10:21 PM]
Como mejoraron los coches con estos apurones, ya que estaban muy bien presentados, pensar que levantaron a la ex 426 que esa sí estaba muy abandonada y la época plateada de la 299 fue con coches no bastantes nuevos. No eran cero kilómetros pero hacían frente a otras grandes
busarg  [Apr 25, 2020 at 01:10 PM]
Abelucho, en la época plateada de la 299 recuerdo algún cero kilómetro de los tempranos '90, algún OH/OHL Ottaviano, puntualmente. No recuerdo si los OH de La Favorita que terminaron en la 162 llegaron nuevos a la 299 o si fueron comprados de segunda mano con relativo poco uso.
Abelucho  [Apr 28, 2020 at 12:49 AM]
No recordaba que tenía 0 km. es decir, cuando estuvo mejor la mandaron a la muerte.
busarg  [Apr 28, 2020 at 01:49 PM]
Abelucho, es como decís: la mandaron a morir. ¿Quiénes? Su caída comenzó como un calco de otras empresas que cayeron (la 239, por ejemplo. O El Trébol): un paro férreamente defendido por el gremio. Piensa mal y acertarás...
leandbona  [Apr 28, 2020 at 05:32 PM]
La 299 cayo por presiones e intereses? creia que se habia fundido. Recuerdo cuando en su epoca plateada se metio mas adentro en el Barrio San Jose con su ramal "S". Partian de la misma esquina que el 179.
Abelucho  [Apr 28, 2020 at 07:58 PM]
Es más, tengo idea que llegó hasta Calzada, por oído, llegó de modo incógnito. Al poco tiempo de pertenecer a la Guido salió el "rondín" L hasta Cerrito y Roldán, que me habían dicho que lo había tramitado la plateada no la Guido. Este ramal estaba bueno porque te subías en Lanús, en hora pico, y quizás viajábamos , junto al chofer, 5 personas.
leandbona  [Apr 29, 2020 at 01:28 AM]
No se si la 9 de Julio original o como TOMAS GUIDO, pero las intenciones estaban de extender el Ramal "S" hasta Calzada, no se hasta donde ya que a la estacion estaba muy bien cubierto. Recuerdo cuando la tomo la GUIDO que en la bandera figuraba "CALZADA" como uno de sus destinos, que al tomar la empresa DOTA y Cia. lo seguian manteniendo. Luego lo cortaron a la actual cabecera que es Pasco y San Juan, sin meterse hasta Amenedo.
Pablo Masini  [Apr 29, 2020 at 04:54 AM]
en la 299 estaba metida la 239,cuando cayo la maipu quisieron pasarle los ramales a la 299 pero no pudieron,habia un ottaviano que entro de 0km en la 299 ya con el esquema gris creo que era el coche 22,todos estos datos me dijo el componente mas grande de la 239