busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Clásica estampa del Expreso del Sud, en los '60
Durante muchos años, desde comienzos de los '60 hasta mediados de los '70, Carrocerías Mitre fabricó muchas unidades para el Expreso del Sud, por entonces línea 15 y luego renumerada como 293.
La línea contó con varios ejemplares como el de la foto, al cual datamos entre 1960 y 1962. Obsérvese una costumbre bastante difundida durante los ´60: la sustitución de las aletas de la toma de aire del capot por un ornamento con hierros torzados.
A fines de los '70 (y en algunos casos un poco antes) estos coches fueron sustituidos.
91744.JPG 91746.jpg 91884.jpg 92387.jpg 92912.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:91884.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1960-62
Carrocería:Mitre
Empresa / Línea:Expreso del Sud / Línea 15 (luego 293)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:55 KB
Date added:Jul 06, 2012
Dimensions:564 x 359 pixels
Displayed:1749 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3538
Favorites:Add to Favorites
saranditown  [Jul 06, 2012 at 09:04 AM]
Ale: ¿Era un rojo más intenso el de aquella época, o estaban pintados de otro color? Saludos.
busarg  [Jul 06, 2012 at 09:11 AM]
Desde comienzos de los '70, cuando los conocí, tenían el mismo color que en los '80. A lo mejor era un rojo más bermellón o los contrastes de la foto hacen que parezca más oscuro de lo que es.
angeldelasoledad  [Jul 06, 2012 at 09:50 AM]
Recuerdo este coche cuando ya no estaba en este estado le hicieron chapa y pintura y le cambiaron los asientos que en esa epoca tenian marcos de hierro por los nuevos para ese momento que eran de estructura plastica.
Luis Alberto Nessi  [Jul 06, 2012 at 12:12 PM]
Una muy buena tanda de estos tuvo la 78, y alguno también la 176, recuerdo, al toque al interno 47
busarg  [Jul 06, 2012 at 12:13 PM]
¿Mitre en la 176? ¡Mirá vos! Tiene que haber quedado interesante un Mitre con esos colores.
Luis Alberto Nessi  [Jul 06, 2012 at 12:19 PM]
La verdad que sí, no me acuerdo cuantos eran, creo que el 30 también. Una anécdota risueña: yo lo tomaba para ir al dentista en V. Urquiza, y apenas se subía, arriba de la puerta estaba la identificación con el Nº de línea e interno, y recuerdo que én un Mitre decía: "Línea 7 P.56, cocheXX". Inocente yo, con 7 años, le pregunté a mi viejo que era P.56 y éste, jodón como siempre me dijo: "Es Parados 56, si quieren subir más, el chofer no los deja", me dijo muy serio, y yo le creí.... Después me enteré que P.56 era la identificación provincial.
carlos sueiro  [Jul 06, 2012 at 01:09 PM]
En La Independencia estaban el 78 (1960) y el 100 (1962) ,de 29 asientos con cabezales.
No estuvo ajena la 60 MONSA ,que tuvo uno igual al de esta foto :el 124.
Tambien hubo tres del modelo anterior (1959) los internos 46 ,65 y 69.
El último fué un 1112 mod. 69 que reemplazó al convencional que tambien fué MITRE.
delmanzo gu  [Jul 06, 2012 at 02:05 PM]
IDENTICO A ESTE MODELO Y CHASIS TUVO LA 508 INT 14 Y25, LA 307 INT 10, LA 520 INT 13 Y LA 275 INT 17 Y18 DE LA PLATA
carlos sueiro  [Jul 06, 2012 at 06:36 PM]
En la 740 hubo uno cortito de este modelo ,era el 14. Supongo que seria recarrozado , pues en 1963 ya no habia chassis de 4.20 e/ejes. Era de 4 ventanillas
bus304  [Jul 06, 2012 at 10:38 PM]
LUIS CUANDO ESCRIBISTES UNA LINEA DE PARALELOS APARECE EL 67 DE LA 78 QUE ERA UNO COMO ESTE
Luis Alberto Nessi  [Jul 07, 2012 at 07:55 AM]
Sí, señor, era uno de la tanda, puede ser el más longevo, otros:16,32,46,56,57,58,60,61,63,66 y 67. Los peores cuidados: 32 y 63, un poco mejor el 46 e impecables siempre : 56, 60, 61 y 66, pero a mí me gustaba el 58 (alias "El Chúcaro") por el escape libre.
leandbona  [Jul 12, 2012 at 09:51 PM]
si esta imagen no esta tomada cuando nuevo, pega en el palo. se lo nota reluciente y brilloso (miren el detalle arriba de la rueda trasera). que lindo recibir uno de estos coches con ese "olorcito a nuevo" de todo 0km
Pablo299  [Dec 01, 2012 at 10:16 AM]
Que fotaza del “Expreso del Sud”!!!.
Muy buen hallazgo, Sergio y Luis!!!.