busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

"Frontalito" de media distancia
El Rápido de Lincoln, prestataria de la línea provincial 213, contó con este frontalito de configuración urbana en sus servicios de media distancia, que usualmente cubría con unidades de media o larga distancia, a las que coloquialmente se denomina "micros".
Aquí lo vemos en la terminal de Lincoln, aprestándose para salir a su diario trajinar.
95755.jpg 95817.jpg 95849.jpg 95897.jpg 9590.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:95849.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 / 1981
Carrocería:El Diseño
Empresa / Línea:El Rápido de Lincoln / Línea 213
Ciudad / Provincia / País:Lincoln / Pcia. Buenos Aires / Argentina
File Size:62 KB
Date added:Feb 09, 2010
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2374 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-537
Favorites:Add to Favorites
el griego  [Feb 09, 2010 at 12:09 PM]
Que injerto la puerta, seguramente lo hicieron para ganar lugar y poder poner equipaje...
rosariokna  [Feb 09, 2010 at 02:25 PM]
Referido a ese tema...una pregunta que siempre me hice: las puertas de dos hojas "cortadas" como esa alguna vez fueron de serie? Aqui en Rosario en los 70's y parte de los 80's se veian bastante en los urbanos
SueiroLetreros  [Feb 09, 2010 at 02:37 PM]
Fué una costumbre rosarina en los años 50 y 60 ,en verano la llevaban abierta y colocaban unas estrellas de alambre cromado tensionadas con resortes ,que cumplían la función de las cadenitas porteñas. En Rosario salían así de fabrica. ALEJANDRO: Te saludo.
busarg  [Feb 09, 2010 at 05:07 PM]
En Buenos Aires no fuerno muy comunes las puertas cortadas. Recuerdo, a inicios de los ´80, un lote de coches con la puerta así en la celebérrima 60. Amigo Sueiro, te retribuyo el saludo.
SueiroLetreros  [Feb 09, 2010 at 10:26 PM]
¿Con la puerta plegadiza al ras del piso? Pueden haber sido de la 38.El 308 (ex 8 de la 38) fue el 122 viejo de LISA ,ese sí (que fué mío) tenia puerta al ras, pero rutera
Roberto Tomassiello  [Feb 10, 2010 at 12:06 AM]
Estimados amigos: el concepto de puerta plegadiza adquiere sentido sólo si hay caja de escalones interior. De lo contrario, no veo la razón de su existencia.

¿Por qué digo esto?

Una puerta plegadiza, conceptualmente hablando, es un cerramiento cuya capacidad es, precisamente, poder operar en espacios reducidos, de ahí la esencia de su existencia. Por lo tanto, si no está la caja de escalones no debería haber puertas de este tipo. Las puertas de 2 hojas plegadizas permiten que la profundidad de la caja de escalones sea menor que si se aplicara otra solución para lograr que la puerta no invada el espacio exterior de la carrocería. Por ello, habitualmente las puertas del costado izquierdo suelen ser monoplacas, si no hay razón para que se tenga en cuenta el espacio interior.
SueiroLetreros  [Feb 10, 2010 at 01:10 AM]
Sin embargo, Roberto, en Rosario los coches salían 0Km con esa puerta plegadiza ,aunque no sirviera para el ascenso de pasajeros ,pienso que los pedían así solo para llevarla abierta en verano ;sin pensar que un pasajero podía salir volando por allí.
busarg  [Feb 10, 2010 at 01:42 AM]
Carlos: recuerdo al menos un 1114 El Indio circa 1978/79 (el modelo "Pre-Campeón") con la puerta izquierda cortada. Pudo haber dos, salvo que haya tenido el tujes de tomar el mismo coche dos veces, con un par de meses de intervalo entre ambos viajes. Lo(s) recuerdo patente y me llamó mucho la atención esa puerta cortada al nivel del piso del salón.
Además, recuerdo ver un par de coches más con esa configuración desde abajo. Trato de acordarme de la carrocería, pero no puedo.
Roberto Tomassiello  [Feb 10, 2010 at 10:17 AM]
Es muy posible que sea como afirmas, SueiroLetreros. En ese caso, me queda la duda del sentido de la puerta porque está prohibido transitar con las puertas abiertas. Me acuerdo cuando solían dejar la puerta izquierda abierta y en la zona central colocaban un par de cadenitas revestidas en goma o plástico. Es un peligro, pero la realidad dice que no habían tantos accidentes por caídas.
jorgenmunoz  [Feb 11, 2010 at 12:35 AM]
La semana pasada vi en Colon (ER) en servicio un frontalito muy dignamente conservado de la local Expreso Pino desgraciadamente me tomo sin camara para retratarlo
Pablo299  [Dec 01, 2012 at 12:53 PM]
Que loco esa puerta!!!. No recuerdo haber visto otro así!!!.
Siento estar conociendo a esta empresa; así que buenísimo!!!.
Muy interesante foto, Daniel!!!.