|
Línea 204 - Sus últimos coches "tipo micro"
|
Hacia comienzos de los '80 la desaparecida empresa La Reconquista Ltda. de Tigre incorporó algunos coches "tipo micro", con carrocería especial para viajes de media distancia, carrozados sobre Mercedes Benz LO-1114 frontalizados.
Desde los '60 su incorporación era corriente, pero luego se decidió uniformar la flota con unidades "tipo colectivo" y este tipo de vehículos cayó en desuso, aunque algunos remanentes circularon hasta la segunda mitad de los '80. Generalmente tenían base en Zárate y a veces realizaban servicios a localidades cercanas, fuera de la troncal.
Aquí lo vemos en la terminal de Zárate, fotografiado entre 1985 y 1986.
|
|
Rate this file (current rating : 1.3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Luego ante la aparición de los chasis OP312 carrozaron varios frontales en "El Halcón" y uno en ALA (el 16) y comenzaron Zarate- Ballester y Canal - Ford.
El recorrido Zarate - Ballester pronto lo cortaron en Ford , haciéndolo con coches que rotaban entre líneas 1 y 4. Siguieron manteniendo el recorrido Canal - Zarate con coches de media distancia (los frontales). Línea Sesenta SA al hacerse cargo de la 204 recuperó S. Martin - Zarate .El recorrido a Campo de Mayo (Canal - Pacheco - Critica - Torcuato - R8 y 202 - Cpo. de Mayo) fue de breve duración fraccionándolo en Don Torcuato como línea 1 ,haciéndolo esporádicamente ,es decir :a veces sí ,y a veces no.
ALE : Esta carrocería era DIC.
ALE : Sí es un frente Cametal (el mismo de los "Frigor" de La Estrella) ,pero me parece que lo demás era DIC .Estoy buscando fotos de otros Río ,para asegurar.