busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Desolación (XXXVI)
Volvemos a ingresar a las instalaciones de la desaparecida empresa Mariano Moreno, a cargo de las líneas 288 provincial y 503 comunal del partido de Moreno, tras la caducidad de sus concesiones. El panorama era desolador y podremos conocerlo gracias a una serie de tomas realizadas en el predio.
Quizás estos dos ómnibus podían tener un poquito de sobrevida en el momento de la interrupción de los servicios, pero fueron canibalizados tal vez para extraer repuestos que permitieron que otros continuaran trabajando.
Vemos un Mercedes Benz OH-1314 carrozado por A.L.A. y un OF equipado por Bus con su modelo "Tango". Esta foto da pena.
68874.jpg 68875.jpg 68878.jpg 68879.jpg 68883.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:68878.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1314 / 1988-89
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Mariano Moreno S.A.T. / Línea 288
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:May 28, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1273 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13690
Favorites:Add to Favorites
Flavius  [May 28, 2020 at 02:00 PM]
Realmente es una foto impactante, da pena ver colectivos asi. En el predio de LPGB en Stefani, se encontraba un convencional de esta empresa, que se hallaba bien pegado y rodeado a otros coches dificultando tomar una foto digna, solo pude sacar una de su frente. Le faltaba el motor, pero por dentro se hallaba completo, en aquel año 2013. Te envie varias fotos Ale, te llegaron? Saludos.
Gabriel P.  [May 28, 2020 at 02:45 PM]
Ese convencional justamente fue el último que circuló en una línea regular . Era fijo del 288 ramal Moreno - Marcos Paz . En cuanto a los dos coches de la foto , el ALA no se si siguió en La Perlita , el Bus quizás si ya que la Perlita tomó un par y otros fueron a Colcam a la venta
busarg  [May 28, 2020 at 02:58 PM]
Flavio, me llegaron las fotos. Te estaba por escribir para hacerte una consulta. Después más tranquilo te escribo.
FACUNDO1982  [May 28, 2020 at 04:36 PM]
Ale estos no eran ex linea 53 x linea 289 o me estoy confundiendo. con otro molelo
ariel27  [May 28, 2020 at 08:40 PM]
este peveri no habra habra venido 0km?porque los de la 53 tenian una bandera mas cuadrada.
Carlos_5576  [May 29, 2020 at 09:50 AM]
ariel27, sí, llegó 0 km como interno 2 en 1988. Pero es ALA, no Peverí.
jar_2000  [May 29, 2020 at 12:32 PM]
QUE LASTIMA LAS DOS CARROCERIA SON RECUPERABLES Y SE LE PODRIA COLOCAR UN CHASIS Okm, PERO CLARO AQUI NO ESTA PERMITIDO, EN OTROS PAISES COMO PARAGUAY,CHILE,ECUADOR,BOLIVIA,PERU YA LA HABRIAN HECHO UTIL, TANTO ESTE ALA Y EL BUS TANGO, ERAN UNAS EXELENTES CARROCERIAS, EN FIN
busarg  [May 29, 2020 at 02:41 PM]
Facundo: estos coches fueron comprados por la Mariano Moreno cero kilómetro. La 53 tuvo OH con ALA, pero con otro frente y nunca pasaron a esta empresa.
Gabriel P.  [May 29, 2020 at 04:06 PM]
Estos coches eran 0km de la Mariano Moreno , pero el de la foto tiene frente reformado me parece por que de 0km tenian bandera chica con solo el numero de linea
ariel27  [May 29, 2020 at 06:58 PM]
si Carlos era un ALA gracias por la correccion.apenas habia visto la foto en miniatura pensaba que era un Peveri volvi a ver la foto despues de leer los comentarios.Alejandro me acuerdo un comentario tuyo hace un tiempo sobre los ALA de este modelo 1314 dabas a entender que era la unica en esa epoca que no siguio con la apariencia traida de los 1114 algo asi.
bond  [May 30, 2020 at 06:49 PM]
Un bus de esta empresa 1320 si no le erro siguio en la 407 como interno 203
busarg  [May 30, 2020 at 07:51 PM]
Ariel27, no recuerdo si fue la única que renovó completamente su modelo respecto de los productos previos, pero sí que fue "una de las pocas", más bien. Si observás los modelos de Ottaviano, La Favorita, Eivar y Suyai, entre otras, tienen elementos en común con sus diseños previos. ALA no. Bus tampoco, respecto de sus OF contemporáneos.
ariel27  [May 30, 2020 at 11:28 PM]
Bus y Ugarte en los 90 debian ser las dos unicas que no carrozaron 1114 no se si me olvido de alguna otra?
rac50  [May 31, 2020 at 01:08 AM]
Bus recarrozó al menos 1 MB 1114.
ariel27  [May 31, 2020 at 10:13 AM]
rac50 de que linea era?
rac50  [May 31, 2020 at 03:00 PM]
de la 184. Durante 1989 esta línea se desprendió de tres unidades LO1114 carrozadas por Crovara que habían sido incorporadas un año antes. las mismas fueron reemplazadas por otras tres lo 1114 pero más antiguas: 14 el detalle, 16 el indio campeon y el 35 por otro que no lograba identificar su carrocería. Era una carrocería 0km sobre un chasis usado (según su matricula). tenía como particularidad que tanto el pozo delantero como el trasero contaban con un escalón adicional. en el lateral de uno de estos escalones tenia la placa identificatoria de BUS. estuvo hasta 1995 cuando pasó a MOGSM para cubrir los huecos dejados por los Busscar que pasaron a la 184. Creo que circuló en la 437.
bondiman  [May 31, 2020 at 10:53 PM]
CND / Nueva Dimensión tampoco carrozó 1114, Peveri recarrozó uno; Alcar y Galicia tampoco, aunque son "hijas" de otras que sí carrozaron.
ariel27  [Jun 01, 2020 at 02:29 AM]
ese era de la 343 y hubo otro caso,La coruña que estaba en Olivos dos 1114 de la linea 93 tambien recarrozados.bondiman hubo un ALCAR 1114 lo habia posteado Alejandro en 2011 no era de aca sino mendocino,de Linea Trole Parque,el lateral si lo ves tiene un parecido a un El Diseño o Eivar por las ventanillas que tenia.
Luis Alberto Nessi  [Jun 01, 2020 at 02:31 AM]
El de la 343 era el interno 48, después 217 y luego 97.
busarg  [Jun 01, 2020 at 12:29 PM]
Bondiman, Peverí recarrozó varios coches: uno de la 343, otro de la Fournier y vi otro en la Treinta de Agosto, que puede ser el mismo de la Fournier aunque no me consta. Quizás algún "patentólogo" nos pueda dar una mano con esto. Alcar carrozó muchos 1114. No hubo en líneas nacionales, pero en el interior hubo unos cuantos (Rosario, Tucumán, Mendoza, Neuquén y algunos etcéteras más)
jca28  [Jun 01, 2020 at 12:40 PM]
Si mal no recuerdo, en la 373 de Avellaneda también hubo un 1114 Alcar.
busarg  [Jun 01, 2020 at 01:21 PM]
Personalmente no lo recuerdo. Sí uno en la 603 y otro en la 289.
Gabriel P.  [Jun 01, 2020 at 04:29 PM]
Recuerdo que uno de los Peverí 1114 anduvo varios años de escolar . El de la 30 de Agosto murió cortado asi que el escolar fue el de la 343 o quizás el de Fournier
LUIS ESPINOSA  [Jun 02, 2020 at 01:27 AM]
1114 ALCAR: agrego uno en la LINEA 670 y otro en una LINEA G de Jujuy.
1114 PEVERI: agrego uno en la LINEA 621.
1114 BUS: no sabía hasta hoy que haya existido alguno, habrá foto de ese interno 35 de la LINEA 184??
busarg  [Jun 02, 2020 at 12:38 PM]
Gabriel, si el Peverí de la 500 murió cortado, el escolar tiene que ser de la Fournier. Recuerdo que era de chasis largo y el de la 343 era corto. No recuerdo el de la 621 y menos a ese supuesto Bus de la 184. Buscaré, a ver si hay fotos.
Luis Alberto Nessi  [Jun 02, 2020 at 12:46 PM]
El de la 343 era corto ya que era un recarrozado de un coche incendiado, no recuerdo su carrocería original.
Gabriel P.  [Jun 02, 2020 at 02:27 PM]
No recuerdo el largo de ese escolar , pero ahora que mencionaron que hubo uno en la 621 bien de última puede haber sido ese
ariel27  [Jun 02, 2020 at 02:44 PM]
Gabriel:el de la 500 era el int.157.Rac50 ese BUS int.35 por fuera laterales y culata tenia algun parecido con alguna de las otras carrocerias de aquel momento o lo habian construido al tono de los frontales de BUS?