busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Este les salió medio fiero...
En general, los productos de Carrocerías Eivar casi siempre fueron agradables a la vista. Al verlos se podía pensar tranquilamente "qué lindos" o a lo sumo causar indiferencia, pero la mayoría de sus diseños gustaron.
Es obvio que nadie es perfecto y hubo excepciones, que variarán de acuerdo a los gustos personales de cada uno.
En lo que a nosotros respecta, este "814" no les salió muy agraciado estéticamente que digamos. Es distinto a los diferenciales de la 29, por ejemplo. La resolución del conjunto parabrisas más ventiletes más puerta podría haber sido mejor.
Pertenece a Línea Sesenta S.A. y circulaba en la línea 204 "A".
121152.JPG 121153.JPG 121224.jpg 121244.jpg 121260.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:121224.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-814 / 1999-2000
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Línea Sesenta S.A. / Línea 204 "A"
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:140 KB
Date added:Feb 11, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:524 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21168
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Feb 11, 2025 at 12:42 PM]
Esos vidrios de la puerta no ayudan en la estetica del coche... Para mí deberían ser enterizos.
Gaston C.  [Feb 11, 2025 at 02:22 PM]
En realidad ese ventilete no es tal, es una compensadora, ya que del lado izquierdo hay una ventanilla entera y grande sin ventilete. Lo que no me gustaba de éste modelo es la resolución de la puerta delantera, con un chanfle abajo y apertura "al revés"... Al mismo estilo que las puertas de los frontalitos OC con San Miguel.
Tito329  [Feb 11, 2025 at 03:35 PM]
Con los vidrios enterizos en la puerta y que terminen a la altura de la bagueta, más la base recta del ventilete que termine a la altura del burlete del parabrisas, hubiera quedado joya. No se entiende porqué se complicaron con ese diseño.
Gaston C.  [Feb 11, 2025 at 03:54 PM]
Tito, se complicaron, porque, cómo dije antes, el lado derecho "imita" la ventanilla entera del conductor lado izquierdo.
yucheca  [Feb 11, 2025 at 09:41 PM]
¿La numeración interna actual de los coches de Línea Sesenta S.A. data de la época en la que era subsidiaria de MONSA? Hay muchos coches con numeración 7XX, pero también algunos 4XX y 6XX.
Nachoo_1114  [Feb 12, 2025 at 01:36 PM]
Los que más me gustaban sobre 814 eran los Bi-Met y Los Marcopolo Senior.
ancampodonico  [Feb 12, 2025 at 09:39 PM]
La foto parece sacada en la cabecera de Villa Lynch, de M. Alberti entre Azcuénaga y Guido Spano
LUIS ESPINOSA  [Feb 13, 2025 at 12:47 AM]
Hay certeza que esto es un 814? Tiene un aire a chasis de Sprinter, como los PEREGO de la LÍNEA 182.
ancampodonico  [Feb 13, 2025 at 04:51 PM]
Perdon Luis Espinosa, el #41 de la 182 y luego 326 fue el unico coche carrozado por Perego de Mar del Plata, y su chasis era 814, no Sprinter.
FEFE92  [Feb 13, 2025 at 05:54 PM]
YUCHECA los 400 y 600 vienen de la época en que LINEA SESENTA ya estaba conformada. Al arrancar como subsidiaria en época MONSA para las LINEAS 204A (en principio 430 x 204) 430 y 503 fueron elegidas la centena 700 y 800
En la época en que le concedieron la 228B la flota estaba ordenada, la centena elegida fue la del 600 (continuación de la flota del servicio DIFERENCIAL de la línea madre) que lograron completar, luego siguieron la del 700 casi completa tambien y la del 800 la dejaron sin uso.
La CENTENA del 900 y 1000 la usaron para su efimera época en la LINEA 93.

Hoy en dia con el “holding” MOTSA hay muchos huecos pero se da la casualidad que respeta las centenas del grupo en general. MOTSA usa la del 400 para muletos y luego de LINEA SESENTA le sigue la CENTENA 800 para la LINEA 723.

LINEA SESENTA
CENTENA 400 > 6 coches (401 a 406)
CENTENA 600 > 26 coches (no van correlativos)
CENTENA 700 > 78 coches (46 provincia y 32 comunales) con huecos.
busarg  [Feb 14, 2025 at 12:20 PM]
Norbert: hubo más de un Perego en la 182. Fueron al menos dos, con ventanillas diferentes.
MARCELOLEAL  [Feb 15, 2025 at 02:18 PM]
Ale: disculpa que te corrija. Perego en la 182 hubo uno sólo y fue el único colectivo urbano que carrozó la carrocera (valga la redundancia). Quizás te confunda que luego le hicieron la bandera de destinos en forma "vertical" cuando el interno 41 de la 182, pasó a la 326 como interno 218. Pero te confirmo que hubo un sólo Perego y lamentablemente ya fue historia: paso por el soplete.
busarg  [Feb 15, 2025 at 02:41 PM]
¡No pidas disculpas por corregirme, Marcelo! Si me mandé el moco es justa y necesaria la corrección. Claro, me lo pude confundir por el frente, es verdad.