busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Raro ejemplar de "La Primavera"
Este simpático micro, carrozado sobre Mercedes Benz OP-312, tiene una carrocería con un incipiente "Camello" que realmente nos desorientó.
Su frente no se parece a nada conocido; ese desnivel nos hace sospechar que a lo mejor esta carrocería sufrió una reforma.
En resumen: con este micro estamos completamente desorientados. Agradeceremos algún dato para identificarla con seguridad. Gracias por adelantado, amigos...
102497.jpg 102524.jpg 102525.jpg 102617.jpg 102670.jpg
Rate this file (current rating : 4.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102525.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz ¿OP-312? / 1963-65
Carrocería:D.I.C.
Empresa / Línea:La Primavera / Permiso Precario 35 (luego línea 235)
Ciudad / Provincia / País:Pehuajó / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:67 KB
Date added:May 08, 2013
Dimensions:532 x 364 pixels
Displayed:2168 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4730
Favorites:Add to Favorites
ancampodonico  [May 08, 2013 at 10:03 AM]
Para mi es uno de los primeros OnceCar, sobre 1114 frontalizados.
busarg  [May 08, 2013 at 10:17 AM]
No, Norberto. Esto no es Oncecar. Ni siquiera un ejemplar de su antecesora, llamada Once.
Lucho  [May 08, 2013 at 10:50 AM]
Por el diseño de las ventanillas laterales tiene un cierto tufillo a Varese pero, aunque fui propietario de ómnibus, no soy busólogo.
jar_2000  [May 08, 2013 at 11:11 AM]
DE LA CARROCERIA CREO QUE ES ROSARINA, PERO EL CHASIS ES UN LO1114 FRONTALIZADO DE LOS PRIMEROS EN UN 95%
busarg  [May 08, 2013 at 11:54 AM]
¿1114 con esta carrocería de diseño sesentoso? Si fuera un semifrontal frontalizado, yo diría que es un 1112. El 1114 salió en 1971 y este diseño de carrocería está completamente fuera de época.
BusesdelSur  [May 08, 2013 at 11:54 AM]
Los parabrisas se asemejan a unos que uso Vélox en O 140 el resto ni idea.
carlos sueiro  [May 08, 2013 at 01:45 PM]
Para mí es un 1112 ,si la carrocería es original. El tren delantero es de 1112 , no se ven bien los tornillos de pallier.
Marcelo Scévola  [May 08, 2013 at 05:02 PM]
Mi teoría es que es un DIC al cual le rebajaron un sector del techo (adelante) para "modernizarlo" con un camello, lo que modificó drásticamente su frente. Algunos detalles: el pasarruedas recto en la parte superior y la bagueta anti roce pasando a la altura de esa parte recta se ve en coches carrozados en esa época por DIC. También la forma y ubicación de esa tapa (¿baterías?) la he visto en un DIC de COTIL, y el cinturón metálico y las ventanas son iguales a un DIC OP312 de Exp. City Bell.

Si,es un DIC. En el sitio en donde están este grupo de fotos de La Primavera está el coche en estado original sin camello. En la foto está tomado de atrás pero se trata del mismo coche.
busarg  [May 08, 2013 at 05:36 PM]
O sea que es probable que se haya pegado un bruto palazo de frente y lo arreglaron como pudieron. Gracias por el dato, Marce.
Marcelo Scévola  [May 08, 2013 at 05:40 PM]
ah, es otra posibilidad esa. Yo me imaginé una de esas modernizaciones en las que se hacía un camello en los coches sesentosos. He visto hasta un Ford Wayne con ese recurso poco feliz.
busarg  [May 08, 2013 at 06:17 PM]
Yo lo veo más por el lado de un palazo que por una remodelación. Si este coche llegó a la empresa original, el tipo de servicio que presta no requería una modernización para aparentar que los coches eran más recientes. En ese tipo de empresas chicas, importa más que los coches funcionen que la estética. Es de sospechar que habrá tenido un choque grave.
costa_brava_frontal  [May 08, 2013 at 06:43 PM]
A la trocha delantera la veo angosta. Podría ser un LO911 llevado a frontal?
busarg  [May 08, 2013 at 06:51 PM]
O un OP 312, como dije originalmente.
costa_brava_frontal  [May 08, 2013 at 07:08 PM]
Ajá. Hasta cuándo se produjo el OP312? Un detalle que veo es que el frente no pega mucho con el diseño del lateral...
Marcelo Scévola  [May 08, 2013 at 08:18 PM]
Cuando se ve el coche en estado original se puede apreciar que es un típico de la época carrozado sobre OP312, pero en mi caso no distingo bien los modelos de chasis.
carlos sueiro  [May 08, 2013 at 08:39 PM]
COSTA_BRAVA: Los últimos OP312 se carrozaron en 1963/64 .Su tren delantero y diferencial eran iguales a los del L312 ,y al que después fué LO911.
costa_brava_frontal  [May 09, 2013 at 11:55 AM]
Gracias Carlos! El 911 fué el sucesor del LO312 pero con otro motor, más potente, no?
jar_2000  [May 11, 2013 at 10:40 PM]
HOLA DIEGO, SOLO PARA ACLARAR NO HUBO LO312 SOLO SALIERON DE FABRICA L312, SOBRE EL MOTOR DEL LO911 ERA MAS NUEVO ES DECIR A INYECCION DIRECTA, PERO TENIA 10 HP MENOS LO L312,OP312,LP312 TENIA 120HP A IGUAL QUE LOS LO1112, ASI QUE ERA DE MENOS POTENCIA PERO MAS RENDIDOR Y MEJOR QUE EL L312... YA QUE SUS CAMISAS ERAN MAS CHICA ES DECIR MENOS LIMADO, UN LO911 AN LLEGADO A SER SIN ABRIR 2000000 DE Km Y LOS L312 Y LOS OTROS LO QUE TENGO REGISTRADO DE UN LO1112 INFORME DE MERCEDES ES DE 1400000 Km Y FIJATE CUANDO MAS POTENCIA MENOS DURACION SEGUN INFORME DE MERCEDES LOS LO1114 EL QUE MAYOR ANDUVO FUE 1200000, ESTE MOTOR OM352 DIO LOS MEJORES RESULATADOS HASTA CUANDO LO LLEVARON A 172hp EN LOS O170 YA EMPEZARON A DURAR 500000 A 600000 KM JEJEJE MAS LIMA MAS FUERZA MAS PIQUE MAS CONSUMO= MENOS KM
costa_brava_frontal  [May 12, 2013 at 02:37 AM]
Gracias Arturo! Siempre al pié del cañón... Sé de un repartidor que compró un 1114 Vaccaro de 1974, en el año 1982. Hasta hoy, NUNCA le abrió el motor ni la caja. Sólo lo habitual: embrague y frenos. Y siempre que lo puso en marcha, arrancó...
busarg  [May 12, 2013 at 08:34 AM]
¿Te referís al Vaccaro repartidor con los colores de La Cabaña, Costita?
costa_brava_frontal  [May 21, 2013 at 11:21 PM]
Exactamente Ale!!!!
leandbona  [Jul 04, 2013 at 01:38 AM]
no se quien dice siempre ante estas incognitas carroceras, que se trata de una LA SIN RIVAL...
costa_brava_frontal  [May 17, 2014 at 05:50 PM]
Jajaja ese soy yo Lean!
MACER  [May 17, 2014 at 06:03 PM]
Claro que es raro Ale, esta unidad salia a las calles unicamente los 21/09 de cada verano-jajaja!!
Booster98  [May 06, 2019 at 08:51 PM]
En MercadoLibre apareció un coche muy similar a este, pintado de negro y casi 100% original... Lo que daría por tenerlo, ya de por sí es una rareza encontrar uno en buen estado
Roberto Tomassiello  [May 06, 2019 at 09:52 PM]
Aquí en Mendoza, me parece haber visto uno similar a éste y era propiedad de INTA, Estación Experimental Luján de Cuyo.